jump to navigation

VIVA EL NARANJO!!! 14 enero, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

YO SENTÍA EN MI CORAZÓN QUE ALGO BUENO TENÍA DIOS PARA MÍ EN ESTA PRIMERA CARRERA DEL AÑO… PERO SE PASÓ DE BUENO CONMIGO.  QUÉ FUERZAS LAS QUE ME DIÓ…!!!

Una carrera de altos contrastes:  durísima de ida y veloz de regreso, pero una maravilla el circuito de El Naranjo en la primera dominical del 2013.

Una carrera de altos contrastes: durísima de ida y veloz de regreso, pero una maravilla el circuito de El Naranjo en la primera dominical del 2013.

Todos contentos y felices luego de terminar la primera gran dominical de este año, pero más yo por el resultado que tuve por el favor  de Dios en conseguir.

Hoy, por primera vez en Asomaster, logré el segundo lugar del círculo Oro luego de una gran carrera con mucho esfuerzo por parte de todos los ciclistas.  Desde el inicio de la carrera el paso fué fuertísimo; ya parecía que querían depurar el grupo donde arrancamos los integrantes de los círculos Azul, Oro, Especial, Platino, Novatos y Femenino.

Fuimos el segundo grupo en salir... una buena cantidad de ciclistas de cinco círculos.  Allí estoy casi al extremo izquierdo.

Fuimos el segundo grupo en salir… una buena cantidad de ciclistas de cinco círculos. Allí estoy casi al extremo izquierdo.

En el ascenso del colegio Sagrado Corazón, el más fuerte del circuito, el grupo ya se había alargado y al llegar a la cumbre de El Naranjo ya se había partido en dos partes… yo iba en el primer grupo.

Los primeros segundos de competencia.

Los primeros segundos de competencia.

Luego de retornar en Bosques de San Nicolás, frente a la gasolinera PDV, la cuesta de un kilómetro me pasó factura respecto al grupo de punta.  Aproximadamente diez ciclistas íbamos en punta y los azules apretaron el paso que realmente fué duro para mí y poco a poco me sacaron algunos metros de ventaja.

Al llegar ellos al inicio del descenso, su ventaja aumentó mientras yo terminaba la cuesta.  Solo alcancé a notar, como mínimo, a dos ciclistas del círculo Oro dentro de ese grupo.

En solitario iba terminando la primera vuelta, cuando un camión imprudentemente se atravesó en mi camino y me obligó a tomar el desvío que de la gasolinera Shell lleva a Pollo Campero, esto me atrasó por más o menos unos 45 segundos y luego volví a la ruta normal de competencia.

En el momento que me incorporaba, me alcanzó Erick Hernández (202) con quien trabajamos fuerte durante una vuelta y media más.  Yo me sentía bien en el ascenso y Erick a mi rueda; en el plan, yo me esforzaba mucho para aprovechar las cualidades de Erick, pues es muy bueno para bajar y, además, en el plan es una bala (hay que recordar que este hombre es el actual Campeón Nacional Contra Reloj del círculo Oro) y si me descuidaba en su terreno, lo más seguro era que ya no lo vería más en la carrera… y me quitaría una posición en la genera, ya que somos del mismo círculo.

Durante dos vueltas del trayecto, pedaleamos con el ciclista 730 del círculo de novatos, quien poco después se quedó un poco más atrás.

En la cumbre desde Bosques, con el 730 de Novatos.

En la cumbre desde Bosques, con el 730 de Novatos. Fueron 3.33 kilómetros de cuesta por cada vuelta entre los dos tramos de montañita que tiene El Naranjo; si los ponemos juntos para siete vueltas, fueron entonces… 23.3 kilómetros de escalada.

Poco a poco, noté que el las cuestas mi rendimiento mejoraba y podía sacar alguna ventaja a Erick, quien en las bajadas me alcanzaba.

Era hora de trabajar más fuerte en la subida de cada vuelta si quería ganarle un punto del Ranking a Erick, porque de los Oros que llevaba adelante… las posibilidades de alcanzarlos eran realmente nulas con casi medio kilómetro adelanate de mí.

Cuando faltaban dos vueltas, había logrado una buena ventaja delante de Erick y tenía que mantenerla.  Mi trabajo consistía entonces en forzar mi paso en el descenso hacia el punto de meta y realmente me preocupaba que allí perdiera la posición si me alcanzaba, que las posibilidades eran altas.

Estirando las piernas al sufrir calambres.

Estirando las piernas al sufrir calambres.

Me costó en el descenso porque, a partir del cierre de la tercera vuelta, justo al pasar frente al desvío hacia Tulam Tzu (hacia Villa Linda) empezaba a tener problemas de calambres.  Lo raro de todo esto, es que al pasar por el retorno frente a Pollo Campero, los calambres desaparecían y todo volvía a la normalidad.

Siendo este problema bajando, me ayudó en cierta forma, porque sentía algún alivio estirando las piernas para evitar el dolor aprovechando la velocidad que había alcanzado, y creo que fué mejor así, porque si los calambres hubiera sido en el ascenso… mal para  mí.

FELÍZ con mi medalla de segundo lugar... para Dios, para mi familia y para mi mejor esfuerzo.  Que bendición!!

FELÍZ con mi medalla de segundo lugar… para Dios, para mi familia y para mi mejor esfuerzo. Que bendición!!

En resumen, doy la gloria a Dios por las fuerzas que me dió para que mi ventaja fuera suficiente para cruzar la meta antes que Erick Hernández, a quien nunca había podido aventajar en una competencia.

ERICK HERNÁNDEZ vuela en el plan y el descenso; es el Campeón Nacional Contra Reloj del círculo Oro. Este es mi cuate, y sí, me costó ganalarle…! je je je je ej

El circuito de El Naranjo es duro, pero sé que todos lo disfrutamos al máximo y lo que más me gustó, fué ver a mi familia y a otras más acompañando a sus papás, hermanos, hijos o amigos mientras competían y a todos nos echaban porras a nuestro paso.

Cada vez que pasaba por la meta, miraba a mi hijo echando fotos… y a Georgy y Mery gritando «Vamooooooooooos…!!!» tratando que yo las escuchara al pasar volado frente a ellos.

Personalmente me motivó que mi esposa y mis hijos estuvieran allí conmigo; incluso en uno de los retornos desde Bosques, mi sobrino Julito pasó en su carro y cuando notó que uno de los ciclistas era yo… empezó a gritar «Tío Robin… dale duro!!!  que Dios te bendiga… esooooooooooooooooo!!!» es increíble lo que las palabras de ánimo logran en un ciclista.

MI TIEMPO

Les cuento que este segundo lugar, además de la posición lograda, es una buena señal que las cosas pueden mejorar.  No sé si mi ventaja sobre Erick Hernández hubiera llegado a ser mayor durante el recorrido, pero sí considerable tomando en cuenta que me tocó cuidarme de un hombre realmente fuerte y veloz en el plan y el descenso.

Aquí están los tiempos oficiales del círculo Oro:

TIEMPOS OFICIALES del círculo Oro para el circuito en El Naranjo, del 13 de enero de 2013.

TIEMPOS OFICIALES del círculo Oro para el circuito en El Naranjo, del 13 de enero de 2013.

Entré en segundo lugar, a 1:55 minutos del primer lugar, y 51 segundos adelante del tercero.

Aunque el circuito se recortó por aproximadamente 300 metros (por medidas de seguridad de Emixtra), ya no se retornó en la gasolinera Puma, sino frente a Pollo Campero, el tiempo por vuelta se redujo levemente.  Además la distancia se redujo a 7 vueltas para 54 kilómetros.

Mi tiempo de 1:56:22 se resume en un promedio de 27.9 km/h, y una velocidad máxima de 62.5 km/h en el descenso.

Con este resultado, logro también mis primeros 14 puntos del Ranking Nacional Master en el círculo Oro.  Espero en Dios seguir acumulando puntos a ver que tal me va en diciembre cuando se premie el Ranking.

Como les dije en mi nota anterior a esta… todo éxito, medalla o trofeo que logre este año, lo pondré a los pies de aquel me da las fuerzas para logarlos:  Mi Padre del cielo.

Bendiciones a todos… y a seguir pedaleando!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala