jump to navigation

Robin Martínez, Ciclista

Este soy yo, ROBIN MARTÍNEZ, CICLISTA.

Así es…  ciclista desde los 14 años, que publica sus vivencias a los 41.

Ustedes se preguntarán porqué digo esto primero, antes que hablar de ciclismo… pero es que el número 41 en las personas ya representa muchas veces algo así como la luz roja del semáforo… que les indica un “se acabó el tiempo señores”.

En este, mi blog de ciclismo, les cuento algo así como un diario de mi retorno al ciclismo deportivo, desde el 3 de enero de 2011, día en que inicié mi proceso de entrenamiento para conseguir un lugar en la Vuelta a Guatemala 2011.

Aunque suena loco y difícil de realizar, dejo este sueño en las manos de Dios y el esfuerzo físico en mis piernas.  Esta es una ventana para que mis amigos sigan lo bueno y lo malo de mi proceso… porque no todo será color de rosas.

El diario de mi proceso ciclístico, y la escarbada en el baúl de los recuerdos de todo aquello que recuerde y recupere de mis inicios en el ciclismo, allá por el año 1984, cuando yo tenía apenas catorce años.

Así soy yo, Robin Martínez, el ciclista.  El único cicloperiodista en centroamérica… y de unas cuantas fronteras hacia el norte y hacia el sur, creo yo.  El único ciclista periodista que se sube a los escenarios para actuar y llevar mensajes con valores en presentaciones teatrales.

Esta que están leyendo ahora mismo, es solo mi presentación en este -mi blog ciclístico- diario electrónico de cómo volví al deporte de mi vida luego de quince años de inactividad deportiva.

El resto que verán en las publicaciones subsiguientes, será todo lo que me suceda en el camino, esperando sea una herramienta de parte de Dios para que todos aquellos que tienen un sueño en el corazón… lo pongan a trabajar para que sea una realidad.  Porqué lo digo así…?  pues porque yo estoy realizando el mío!!

En “Mi Camino a la Vuelta” conocerán porqué las palabras Papá, Hijo, Esposo, Actor, Periodista, Fotógrafo, Ciclista, Contador y Scout, tienen algo que ver en mi vida cada una de ellas.

Así pues, les dejo mi blog… Mi Camino a la Vuelta.

Bendiciones a todos!!

Anuncios

Comentarios»

1. Selvin Lopez Ochoa - 3 marzo, 2011

Hola Robin, mi nombre es Selvin L. Ochoa, reconozco tu esfuerzo y felicitaciones por este objetivo que te has trazado, el Ciclismo es sufrido pero también es muy hermoso, es el deporte de mi vida, actualmente no lo practico pero competí en los años 90’s hasta 2,002 y conozco muchas carreteras de mi querida Guatemala, Y sé que no es nada más subirse a la Bici y ya, no, necesita uno tenerle amor al deporte, disciplina, Duro entrenamiento y sobre todo ser ordenado porque esta disciplina deportiva es completa. Animo y adelante y deseo que todo te salga bien, a mi también me gustaría estar en un evento de esos. Que Dios te bendiga y encomiendate a él cada vez que te subas a tu bici, porque él es el dueño de todo incluyendo nuestras vidas. Ojo con las caídas.- Cuidate y adelante no te detengas.

ROBIN MARTINEZ - 3 marzo, 2011

Gracias Selvin por tus palabras… aunque de las caídas no me pude librar… je je ej je ya tuve la primera el 4 de noviembre… pero ya todo pasó.
Es muy cierto lo que uno llega a amar este deporte bendito… uno no puede dejarlo ni con los años. Te recomiendo volver… descolgá tu bicicleta y animate otra vez… estas emociones te hacen sentir vivo… hay mucho para dar.

Que Dios te bendiga!!

2. Ana Rocio - 17 marzo, 2011

Lei varias de sus publicaciones, no se como llegue a su blog pero buscando en Google me trajo hasta aquí (no se si me recuerde, soy la secretaria de la Federacion) pero para mi es un gusto conocer esta faceta suya, pense que solo se Federaba para usar el Velodromo, pero veo que esto va mas alla de ser un deporte para ud.

Definitivamente es su pasión!
Muchas felicidades tiene ud. un excelente blog!

3. Yonatan - 5 septiembre, 2011

Felicidades por este blog esta muy interesante y tiene mucha informacion

ROBIN MARTINEZ - 5 septiembre, 2011

Gracias Yonatan, un honor recibir comentarios como el tuyo y saber que el material es productivo para los temas que buscás. Animo con el ciclismo!!

pedro orellana - 18 septiembre, 2011

llegue aqui por pura casualidad, me gusta tu forma de describir lo que te pasa sobre la bicicleta, todos los ciclistas del mundo tienen grandes proesas sobre la bicicleta aunque esten luchando por el penultimo lugar de la competencia yo fui uno de ellos. Mi nombre es Pedro Orellana fui presidente de la asaciacion de ciclismo de sacatepequez por muchos años y se lo que es el amor por una bicicleta. Te felicito

ROBIN MARTINEZ - 18 septiembre, 2011

Gracias mi amigo Pedro.

Qué le puedo decir… me quedo sin palabras. Solo tengo seguro que es AMOR POR EL CICLISMO!! Que honor tenerlo como mis amigos lectores!!!

4. Isabel Herrera - 26 septiembre, 2011

Hola Robin, qué gusto saludarte. Felicitaciones porque tu actitud y accionar nos impulsa a muchos. Créeme que me he quedado impactada por lo que estás haciendo pero principalmente de la forma en que confiesas a Dios y escribes sobre Él. Sé que Él es tu principal motor, sigue adelante amigo que el bendecirá tu casa y tu familia. No dudes que sus promesas se harán efectivas en el tiempo del Señor ya que El dice que bendice todo lo que tus manos tocan.
Sigue adelante

Saludos
Isabel

5. Juan Jose Xocoy - 13 octubre, 2011

.
Te felicito fui tambien ciclista profesional pero por cosas de la vida no pude continuar ciclistas como vos inspiran a todos porque como decia MACORD esos son los hombres de maiz que ascienden como los mismos angeles. suerte en la carretera,

ROBIN MARTINEZ - 13 octubre, 2011

Muchas gracias Juan José, de verdad muchas gracias.
Tus palabras inspiran a seguir adelante… te invito a volver al ciclismo. Pronto tendré el gusto de conocerte.

Un abrazo!!

juan jose - 2 diciembre, 2011

como has esdtado ROBIN espero uqe bien.

6. juan jose - 2 diciembre, 2011

PERRDON, POR LA ESCRITURA ……..
LO CORRECTO ES : COMO HAS ESTADO ROBIN AMIGO ESPERO QUE BIEN

7. ciliston - 7 septiembre, 2012

que tal robin , muy bueno tu blog habra una travesia en montañesa por los cuchumatanes en noviembre 2012 seria buenisimo que participara para afinar las piernas y subirla en la ruta en 2013 asi como lo tiene plaeado saludos

ROBIN MARTINEZ - 8 septiembre, 2012

Gracias, no hago ciclismo de montaña… pero pues quien quita me anime… je ej e eje pero no está de más que me enviés información… talvéz nos veamos por allá. Un abrazo y bendiciones!!

8. Leonel - 26 enero, 2013

holla Robin me da gusto saludarlo, lo felicito por segir en el ciclismo guatemalteco, mi nombre es Leonel soy de Coban pero vivo en los Angeles stoy empesando a colasiar bicicleta y me gustaria ir a participar en la clasica master, diculpe usted me podria dar un sitio de donde pueda encontrar mas informacion aserca de las inscripsiones y requirimientos para participar, se lo agradesia mucho.

ROBIN MARTINEZ - 26 enero, 2013

Gracias Leonel, un gusto saber de usted y poder saludarle.
Le cuento que aún en la Junta Directiva no hemos hecho la Convocatoria Oficial, porque aún falta definir las etapas y patrocinadores. Puedo anticiparle que la correremos del 21 al 24 de marzo, para que prepare viaje, porque primero Dios tendremos una Vuelta muy bonita este año.
Saludos!!

ROBIN MARTINEZ - 6 febrero, 2013

Mi estimado Leonel, en cuanto tengamos la Convocatoria Oficial con toda la información y etapas, lo publicaré aquí mismo para que vea todos los detalles necesarios.

Gracias por la comunicación.

9. Israel - 4 febrero, 2013

que tal Robin, me ha contado Rolando Ovando que correrá este domingo 10 Febrero, dice que solo sabe que sale del obelisco a san Lucas y a la Antigua, el me ha pedido detalles, pero no he visto nada de dicha carrera aqui en tu blog, ¿no se si podrias darnos mas informacion?
de antemano gracias y te cuento que Rolando esta entremando duro

saludos
Israel Boanerges

10. Leonel - 7 febrero, 2013

Grasias Robin estoy pendiente de su pagina, grasias por responderme.

11. Byron Arango - 14 mayo, 2013

Que tal, un gusto conocerle y muchas gracias por los consejos que me dio el día de hoy en la tienda de ropa deportiva, leí muchos de sus artículos y quiero felicitarlos por lo bueno de los mismo, espero que nos miremos un día de estos por el Naranjo. muchas bendiciones.

12. juan david - 2 junio, 2013

que Dios te bendiga Robin, disculpa la molestia todabia estan inscribiendo para las conpetencias de la asomaster?

ROBIN MARTINEZ - 3 junio, 2013

Así es Juan, la inscripción para temporada no se ha cerrado. Te sugiero estar pendiente esta semana, porque confirmaremos dónde será la dominical de este 9 de junio… ya sea en Facebook o en el calendario de este blog. Saludos!!

juan david - 4 junio, 2013

muchas gracias Robin que Dios te bendiga y te agradecere la informacion.

ROBIN MARTINEZ - 5 junio, 2013

Juan David, te cuento que este domingo 9 nos reuniremos en Super 24 de Escuintla (en la autopista que sale hacia Puerto Quetzal) y saldremos hacia la carretera a Siquinalá. Saludos!!

13. juan david - 4 junio, 2013

que requisitos se necesitan para la inscripcion? gracias Robin.

ROBIN MARTINEZ - 5 junio, 2013

Con mucho gusto David, te cuento que solamente con presentar tu cédula o DPI, y el pago de Q100 para la temporada y obtener tu dorsal. De allí en adelante, son Q25 por cada competencia… sos bienvenido!!

14. juan david - 5 junio, 2013

muchas gracias Robin, disculpa la pregunta de que edades se pueden inscribir,yo tengo 39 pero hay dos amigos qe son patojos uno de 17 y el otro de 19 sera qe se puede? gracias….

ROBIN MARTINEZ - 5 junio, 2013

Fijate que vos entrás al círculo Azul y tus amigos estarían ingresando al círculo de Novatos.

juan david - 6 junio, 2013

ok Robin muchas gracias te agradesco tu atencion. BENDICIONES…..

15. Hubert Enoil Bernard - 30 agosto, 2013

Hola, Robin, Soy Hubert Bernard, ciclista tambien de la època de Mario Urtarte, Celestino Santos, Hector Dubòn,, con mis inicios competitivos en el año de 1977, actualmente vivo en Salamà B.V., soy arquitecto y dejè de pedalear 18 años, situaciòn que me engordo mucho, pero ya inicie mis entrenamientos hace 2 meses y me regreso a la capital ya de fijo en noviembre de este año por motivo de estudios de mis hijos, vivirè en Planes de Barcenas y pienso reincorporarme a la gran familia ciclista guatemalteca con los veteranos. espero nos podamos saludar personalmente, y felicitaciònes por tus vivencias. hasta pronto.

ROBIN MARTINEZ - 4 septiembre, 2013

Que gusto saber de vos Hubert, pues aquí estoy a la orden, llamame cuando vengas y nos tomamos un cafecito… que bendición tu mensaje. Mi número es el 5685-0150.
Un fuerte abrazo!!

16. ERWIN O. GONZALEZ COLINDRES - 9 diciembre, 2013

Felicidades, me gusta leer sus publicaciones dejeme decirle que tiene mucho talento. Por aparte solo queria saber si por su medio puedo saber en que fecha se realizara la peregrinacion a esquipulas en enero 2014, informacion que le agradeceria publicara o me embiara a mi correo. de antemano muchicimas gracias. Att. Erwin Gonzalez

ROBIN MARTINEZ - 23 diciembre, 2013

Con todo gusto mi estimado Erwin, la travesía a Esquipulas será el sabado 18 de enero desde el Parque Central. Saludos!!

17. ERWIN O. GONZALEZ COLINDRES - 26 diciembre, 2013

Robin he recibido su correo por lo que le estoy muy agradecido, solo le deseo que haya pasado una feliz navidad y que para el año venidero el Sr le depare mucha felicidad, prosperidad pero sobretodo muchas bendiciones a Ud y familia. Saludos Att. Erwin Gonzalez.

18. Victor Canel Jr - 19 abril, 2014

Mi estimado Robin,
ea para mi un gusto escribirle, me gustaría participar en la vuelta Master de Guatenaa; mi edad es de 53 años soy hijo del campeón nacional, Víctor Canel España, le agradecería me informe detalles de las etapas y el tipo de preparación que necesito para mi participación de acuerdo a mi edad. Gracias y muchas bendiciones.

ROBIN MARTINEZ - 21 abril, 2014

Mi estimado Victor, es un gran honor encontrar su mensaje.
Lamento comentarle que la Vuelta Master la corrimos del 10 al 13 de abril recién pasado, pero lo invito a participar en la temporada de Asomaster (antigua Liga de Veteranos) en el círculo Especial que corresponde a su edad.
Si pudiera comunicarse conmigo al 5685-0150, será un gusto saludarle personalmente y orientarlo mejor en cuanto a sus dudas. Espero usted esté en Guatemala… estoy a sus ordenes.
Bendiciones.

osmundo gonzalez - 21 abril, 2014

Saludos Robin, deseo que se encuentre bien gozando de sus actividades diarias. Por motivos personales en esta oportunidad, no estube al tanto de las incidensias de la clasica de asomaster, por lo que queria preguntarle`como le fue, y si participaron equipos extrangeros? gracias y que DIOS lo bendiga.

Date: Tue, 22 Apr 2014 03:06:11 +0000 To: don.oso60@hotmail.com

19. Sergio F. - 8 junio, 2014

Robin, cual es tu correo electronico?

ROBIN MARTINEZ - 17 junio, 2014
20. Erwin Gonzàlez - 17 enero, 2015

Buenos dìas le dè el Sr, tenìa dias de no visitar su pag. pero siempre que lo hago me tiene sorpresas, felicidades por eso .me gusto mucho las entrevistas realizadas a el señor Lopez sobre la peregrinacion a Esquipulas. Muchas gracias Robin que Dios lo Bendiga y siga adelante.

21. oscar mendez - 24 enero, 2016

Robin nunca es tarte yo nunca fue cilc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: