jump to navigation

LOS 22 KILÓMETROS CONTRA RELOJ, DE LA ETAPA 3, SE FUERON RAPIDO 16 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LX CLÁSICA MASTER.
trackback

HOY CORRIMOS LA TERCERA ETAPA, CONTRA RELOJ INDIVIDUAL DE 22 KILÓMETROS… ESPECIAL PARA LOS MÁS VELOCES PLANEADORES DE LA CLASICA MASTER.

Según mis cálculos, en los veintidos kilómetros contra reloj debí lograr un tiempo promedio de 32 minutos, pero mañana tendré los tiempos oficiales. Fotos de mi amigo Frank... gracias!!

Casi casi, una etapa por suspenderse debido al increíble embotellamiento que se provocó en la carretera al Pacífico desde horas de la madrugada.

El momento de mi salida en la etapa contra reloj.

Un accidente (del que aún desconozco los detalles) antes de llegar a Amatitlán, desde la capital, provocó que toda la carretera se convirtiera en un gigantesco estacionamiento  donde una gran parte de los competidores quedaron atrapados… incluyéndome entre ellos.

Orando antes de salir, pidiendo a mi Dios me diera fuerzas en esta etapa.

En esta oportunidad, mi esposa me acompañaba, así también mi amigo Frank.

Una oportunidad para compartir y pasarla bien, pero casi queda en la intención el correr esta etapa.  Luego de esquivar la impresionante cola de carros, logramos llegar a Amatitlán por el lado del puente que conecta a Bárcenas, luego retornar en la carretera al Pacífico para entrar al camino que conduce al parque Naciones Unidas, y luego bajar a Amatitlán por la cuesta de «El Filón».

En Amatitlán, todo tranquilo, ya escuchando la radio pudimos enterarnos que el accidente fué en el kilómetro 24.  Llegamos al punto de salida de esta tercera etapa, alrededor de las nueve de la mañana, hora en que debía salir el primer corredor.

Mi esposa me acompañó en esta etapa... qué porra!!

Para empezar, les quiero contar que en la etapa de ayer, luego del difícil momento que pasé en solitario desde el retorno de Taxisco a Escuintla, me ubico en la octava posición de la general del círculo azul.

Difíciles los 22 kilómetros, pero pasamos la prueba, gracias a Dios.

En la segunda etapa hice un tiempo de 3:00:10, a una diferencia de 28 minutos 19 segundos del grupo que llegó compacto a la meta en Escuintla.

La Clasica Master la iniciamos diez ciclistas en el círculo Azul, hoy quedamos solo ocho. Orgullosamente les digo que, aunque soy el último en la general Azul, sigo en la lucha, ocupando la octava casilla, con un tiempo acumulado en la general, de 5 horas 46 minutos y 18 segundos, con una diferencia de 44:04 minutos del líder Julio Antonio Cirici, que tien un tiempo acumulado de 5:02:14 luego de corridas dos etapas.

Con mi estimado don Manuel, que vino de Estados Unidos para competir en el círculo Oro.

Por ocupar la posición 8, fuí el primero en tomar la salida en la tercera etapa.  Aún no tengo los tiempos oficiales de la contra reloj, pero voy siempre optimista para culminar esta Clásica Master mañana en la cuarta y última etapa.

Para no hacer la historia tan larga, la etapa inició casi a las 11:00 horas.  Uno a uno fueron tomando la salida los ciclistas, hasta llegar a mi turno.

Realmente y a pesar que cinco competidores me rebasaron el el trayecto de los veintidos kilómetros, sentí que la etapa terminó en poco tiempo.  Claro que el calor hizo lo suyo en cada uno de nosotros, pero iba preparado con agua pura y un suero para rehidratarme en el camino.

Momento cuando Julio Aguilar me rebasa.

Hice mi mejor esfuerzo en esta distancia, fuí alcanzado por cinco ciclistas, primero por César Aguilar, cuando habría recorrido los primeros siete kilómetros de competencia, así que cuando mañana tenga los tiempos oficiales, se los compartiré.

Mañana, domingo 17 de marzo, termina esta XL Clásica Master con la cuarta etapa que tendrá una distancia de 84 kilómetros en carretera a El Salvador.  La salida será en la gasolinera Scott del kilómetro 35,  y luego sube al kilómetro 25 a la gasolinera Texaco en el cruce a Santa Elena Barillas.  Serán tres vueltas y cerrará el la meta que se ubicará casi frente a la construcción de la nueva iglesia Casa de Dios.  (Inicialmente la meta estaría ubicada en el cruce a Fraijanes, pero hubo cambios de última hora).

En el cruce a Santa Elena Barillas habrá un premio de Montaña, y dos Metas Volantes (en la primera y tercera vueltas) en El Serinal.

Mi tiempo oficial en la etapa Contra Reloj: 31:55 minutos.

Nos vemos mañana en el gran cierre de esta XL Clásica Master de Ciclismo!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala