jump to navigation

EL EQUIPO HINO PODRÍA DESAPARECER 1 febrero, 2019

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

EL EQUIPO HINO aún no define si continúa o no en el ciclismo guatemalteco y el patrocinio camionero buscaría apoyar otros deportes.

LO ANUNCIADO POR MANUEL ANTONIO SIEKAVIZZA, DE RETIRAR EL PATROCINIO AL CICLISMO, ES CASI UNA REALIDAD A UN PASO DE INICIAR LA TEMPORADA 2019

Cicloperiodismo.   La nueva temporada del ciclismo guatemalteco no verá al equipo Hino en sus primeras actividades, y es que tampoco se sabe si los ciclistas de Hino volverán a recorrer las carreteras con el uniforme rojo luego de la salida del cubano Sergio Martínez como entrenador de la Selección Nacional de Pista por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo que decidió no renovar el contrato con quien logró avances en los velocistas que lograron medallas para nuestro país en el año recién pasado.

22791613_1473449842734890_3188393022316406895_o (549x640)La nómina tentativa del equipo Hino, dirigido por Oscar Martín, estaría integrada por Alder Torres, Jonathan De Leon, Gerson Toc, Esdras Morales, Edgar Torres y Crispín Ajpacajá.

DE ENTRADA, EL TOUR POR LA PAZ SIN HINO

Tomando la palabra de Siekavizza, consulté con Piccolo Gularte -Gerente del equipo Hino- en relación a lo resuelto entre Hino y los patrocinadores y por ahora Hino no participará en la presentación de equipos que realizará la Federación de Ciclismo en El Obelisco el domingo 3 de febrero, y tampoco lo veremos en el Tour por la Paz que se correrá del 7 al 10 de febrero.

HINO PODRÍA DEJAR EL CICLISMO Y APOYAR OTRO DEPORTE

22688495_1470770249669516_8589341560827254913_n (318x627)Hasta quí podrían quedar los logros de este importante equipo nacional de ciclismo.  En relación al tema de la continuidad del apoyo de Hino al ciclismo, Gularte expresó que “Al día de hoy no tenemos seguro si seguimos porque tenemos un patrocinio que se ha vinculado y estamos viendo si hay continuidad o no.  El resto de los patrocinadores están claros en que lo que diga don Manuel (Siekavizza) se va a hacer y se ha evaluado incluso apoyar a otros deportes porque existe mucha molestia en la Junta Directiva del equipo sobre las últimas decisiones que ha tomado la Federación de Ciclismo y creemos que no han sido las más acertadas.

Creemos que son buenos los cambios, pero ha habido un proceso bueno (con Sergio Martínez al frente de la Selección Nacional de Pista) y por lo menos hubiera terminado el ciclo con los resultados que se había dado en actividades anteriores.

Creemos que se están manejando las cosas de alguna manera personales y no se sabe, al día de hoy, si el equipo sigue o no”.

LAS ÚNICAS APARICIONES

Desde el año pasado se ha confirmado la participación de Andrea de Silvestris y Jonathan De León en la Cape Epic este año, por lo que se les verá en algunas actividades como parte de su preparación, pero participarán de manera individual vistiendo el uniforme de Hino.

El cubano Sergio Martínez fué dejado fuera de la Selección Nacional de Pista y su experiencia será aprovechada para el equipo máster de Hino en la Asomaster.

SERGIO MARTÍNEZ AL FRENTE DEL EQUIPO HINO MÁSTER

Por aparte Manuel Antonio Siekavizza, titular del -todavía- equipo Hino confirmó que el cubano Sergio Martínez fué contratado como entrenador del equipo máster Hino.

Ante este anuncio, la pregunta inevitable… “entonces sí continuará patrocinando al equipo?” y Siekavizza responde tajante “no Robin… la asociación (refiréndose a la Asomaster) es una cosa muy distinta a la Federación.  Son dos temas distintos”.

LA PLANILLA MÁSTER DE HINO

El equipo máster Hino está conformado por Julio Cirici, Marvin Escalante, Andrea de Silvestris, Fermín Méndez, Piccolo Gularte, Danilo Midence, Francis Bruderer, Rodrigo Goicolea, Yeto Goicolea, Antonio Venutolo, Carlos Fabian, Julio Pineda, Juan José Ortiz, Mayra Vaides, Ubaldo Alvarez y Selvin Orantes.  Ellos estarán participando en la temporada 2019 con la Asomaster.

Parte del equipo máster HINO que participará nuevamente en la temporada 2019 en distintos círculos de la Asomaster.  Fotografía: Duro al Pedal

LO ANUNCIADO EN DICIEMBRE, CASI UNA REALIDAD

En diciembre de 2018 Manuel Antonio Siekavizza, en una entrevista exclusiva dió a conocer su inconformidad con esta decisión de Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, y dejó clara su decisión de retirar su apoyo al deporte de los pedales y que esto se definiría a finales del mes de enero de 2019 tras consultarlo con el resto de patrocinadores del equipo.

Les comparto la entrevista publicada el 26 de diciembre de 2018.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: