jump to navigation

PEREGRINACIÓN CICLISTA A ESQUIPULAS CUMPLE 47 AÑOS 18 enero, 2019

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

A ESQUIPULAS recorrerán nuevamente los ciclistas en la tradicional Peregrinación que cumplirá 47 años cuando salgan de Catedral Metropolitana el sábado 26 de enero. Fotografía: Facebook / Peregrinación Ciclista a Esquipulas

LA TRADICIONAL TRAVESÍA PEREGRINACIÓN EN BICICLETA A ESQUIPULAS SE REALIZARÁ EL SÁBADO 26 DE ENERO

La historia cumplirá cuarenta y siete años desde que tres amigos tomaron la decisión de realizar por fe una pedaleada a Esquipulas.  Al día de hoy el trayecto de 222 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala se ha recorrido durante cuarenta y seis años y cada día son más lo ciclistas que dan todo kilómetro a kilómetro hasta llegar a la Basílica del Cristo Negro en la Capital de la Fe en Chiquimula.

El Comité Organizador de la Peregrinación Ciclista a Esquipulas anunció la edición 47 que saldrá desde Catedral Metropolitana al sonar la campana a las 5:30 horas y el pelotón de aproximadamente doscientos ciclistas saldrán por la 7a avenida hasta la Calle Martí donde se dirigirán hasta la carretera al Atlántico.

En conferencia de prensa don Rubén López, al extremo derecho de la fotografía, comparte historia y detalles de la Travesía Peregrinación Ciclista a Esquipulas a lo largo de cuarenta y seis años. Le acompañan integrantes del Comité Organizador. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Rubén López, quien encabeza la organización desde el año 1982, dió a conocer en conferencia de prensa que cada día se unen más ciclistas al pelotón y que desde hace meses se han reunido cada domingo para entrenar y así enfrentar de la mejor forma el reto de doscientos veintidós kilómetros que esperan cumplir en doce horas del trayecto, tiempo que incluye sus cuatro paradas reglamentarias de descanso y abastecimiento.

Durante los más de doscientos kilómetros los ciclistas harán paradas en Sanarate, Longarone, Ipala y en Quezaltepeque para luego subir los últimos veinte kilómetros hasta la Cumbre de Esquipulas y así ingresar todos juntos a la Capital Centroamericana de la Fe donde ya son esperados cada año y se ha reservado el tercer sábado de enero de cada año como el Día del Peregrino Ciclista.

SEGURIDAD PARA LOS CICLISTAS EN CARRETERA

Los ciclistas contarán con acompañamiento y protección de Provial y Bomberos Voluntarios, además de una caravana de aproximadamente cien vehículos.

La Licenciada Carmen López, del Comité Organizador, dio a conocer que las medidas de seguridad para el pelotón de ciclistas en la carretera se han analizado detenidamente para que este sea un año más sin novedades, pues en cuarenta y seis años de Peregrinación nunca se ha lamentado la muerte de ningún ciclista, más allá de caídas por cuestiones meras del deporte del ciclismo que han provocado lesiones leves, o pinchazos.

López indicó que nuevamente tendrán acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala desde Catedral Metropolitana y se ha planificado cierre de tránsito de vehículos por la Calle Marti hasta el kilómetro nueve.  El cierre del carril de salida por Calle Martí será únicamente cuestión de unos minutos mientras los ciclistas y la caravana de vehículos recorren la vía.

Provial acompañará a los ciclistas en carretera y además se confirmó que Bomberos Voluntarios estarán siempre atrás del pelotón antendiendo cualquier incidencia que pudiera darse en el camino.

Por aparte, los organizadores solicitan a los conductores de tránsito liviano y pesado en la carretera al Atlántico y hacia Zacapa y Chiquimula paciencia para el paso de los ciclistas, tomando en cuenta que es una actividad deportiva, basada en la fe católica, que únicamente se realiza una vez al año.  Piden respeto al espacio en la vía y tolerancia para llegar con seguridad a Esquipulas.

Imágen de los ciclistas a punto de tomar salida desde Catedral Metropolitana en enero de 2016.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: