jump to navigation

LLEGÓ “LA NENA” 26 junio, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS, PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

ESTRENANDO A LA NENA el domingo 25 de junio de 2017 en la carrera que salió de Sansare a La Laguneta. Fué nuestra primera carrera juntos… y se portó muy bien en esas cuestas exigentes!

ELLA NO TIENE NOMBRE DE MUJER, PERO ES LA MENOR DE TODAS -POR AHORA- PERO VIENE A TRABAJAR CONMIGO ENTRENANDO

D’ROUTE es la marca de La Nena. Una marca recién llegada a Guatemala.

Todos ustedes conocen a La Zuly, mi querida bicicleta que tengo desde febrero de 1986 y que desde que volví al ciclismo en 2011 he vivido con ella muchas experiencias.   Con La Zuly participé en todas mis competencias desde 1986 hasta mi retiro del ciclismo en 1996; luego con ella regresé al ciclismo en 2010 compitiendo con ella hasta que el 28 de febrero de 2015 estrené a La Vequi en la primera edición de Il Giro.

Ese día La Zuly pasó a ser mi bicicleta para entrenar y así estuve hasta el día que para ese propósito llegó La Nena… ella será la que me lleve en mis jornadas de entrenos, es una linda bicicleta marca D’Route.  Es una nueva marca recién venida a Guatemala, gracias a Dios logré una oportunidad para adquirirla nueva.  Ahora la Zuly correrá solamente eventos Contra Reloj.

DIOS PROVEE!!

De la Nena puedo decirles que es la tercera bicicleta que estreno… la primera fué precisamente La Zuly, la estrené luego que mis papás la compraran en febrero de 1986 cuando me invitaron a integrar el equipo Duralita en la cuarta categoría.  Esa bicicleta se compró en Vecesa… la famosa Atala de aquellos tiempos, la bicicleta de ruta más económica que había.

Luego pude comprar a la Mori, mi bicicleta montañesa que me regalé para el Día del Padre en 1997.  Una oferta que encontré en la ya desaparecida La Cadena del Ciclista.

Ahora, Dios me permitió lo que llamo un milagro financiero para poder comprar a La Nena… y su llegada tiene datos curiosos en relación a La Zuly y La Mori.  El primero es que se compró en Top Bikes, que es distribuidora de Vecesa, igual que la Zuly en 1986.

En junio de 1997 compré La Mori… en junio de 2017 vino La Nena.

LA NENA empezó como debe ser. Con una carrera de prueba y con su odómetro desde el primer kilómetro.

UN BUEN ESTRENO PARA LA NENA… EN LA LAGUNETA!

Como les comenté, La Nena es ahora la bicicleta para entrenar, y ese fué el pretexto para llevarla a la carrera que se hizo el domingo 25 de junio, corriendo desde Sansare hacia La Laguneta.  Un recorrido corto, pero duro… gran montaña!

Esta carrera la viví con la Nena… un poco de reservas por conocerla en un compromiso, pero iba con la mentalidad de entrenar.  Realmente se portó a la altura, cero quejas de mi nueva bicicleta.

Yo más creo, que esperar a que La Nena resondiera como bicicleta… era yo como ciclista quien tenía que aguantar esas tremendas subidas!!  pero ella nítida!

IMG_20170625_085143 (640x480)

CÓMO ESTÁ EQUIPADA LA NENA…

IMG_20170625_085114 (480x640)Tiene una apariencia muy bonita… elegante diría mejor.  Toda de aluminio, equipada con Shimano Sora, piñón de 9 pasos.  Pocas veces uno tiene la bendición de estrenar todo… es una sensación increíble.  Como toda bicicleta nueva sus cambios son suavecitos, al toque!

Se los digo porque en el caso de La Vequi (para competir) y La Lucy (para Cicloperiodismo) que fueron un regalo de grandes amigos que han creído en mi, en mi trabajo y gracias a la confianza que me tienen me patrocinaron los marcos de cada una de ellas.  Corrió por mi cuenta terminar de armarlas comprando todo lo que faltaba y muchas piezas en ellas son usadas… pero funcionan maravillosamente.  Estoy felíz con ellas.

IMG_20170625_090732 (640x480)No crean que estoy dejando a La Vequi por La Nena… es que La Vequi tiene piezas de carbon, es una muy buena bicicleta y no quiero arriesgarla extra con los entrenos.  Todos los ciclistas estamos expuestos a caídas o problemas mecánicos en cada entreno, que bien pueden dejarnos fuera de una competencia si una pieza de la bicicleta se quebrara o sucediera algo.  Entonces La Vequi estará guardada esperando las carreras oficiales y mientras esos días llegan, La Nena será mi batalladora.

Yo felíz con La Nena… pronto la verán en otros entrenos!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

