jump to navigation

OPTICAS DE LUXE REALIZA SU SUEÑO: VA A LA VUELTA A GUATEMALA 22 junio, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

 

Los colores del equipo Opticas DeLuxe se han distinguido en el pelotón de Asomaster, pero ahora pelearán entre los Elites en la Vuelta a Guatemala 2017.

POR AÑOS HA INTEGRADO EL PELOTÓN MÁSTER, PERO EL SUEÑO DE PABLO RAMOS ERA TENER UN EQUIPO EN LA VUELTA A GUATEMALA

Cicloperiodismo.   Desde hace dos años Pablo Ramos tenía el firme propósito de formar un equipo élite de ciclismo, sueño que no he había concretado por no encontrar el apoyo suficiente por parte de co patrocinadores que permitieran hacer ese sueño realidad.

“Yo buscaba quienes me ayudaban, pero el tema es bastante complicado.  Nadie quiere invertir ni cree en el deporte, y creo que parte de lo que a la gente no le interesa entrar en este proyecto es que no hay televisión en una Vuelta a Guatemala cosa que vale para las marcas patrocinadoras… una semana de exhibición en televisión durante las transmisiones de la Vuelta” expresa Pablo Ramos, representante de Opticas DeLuxe, un entusiasta del ciclismo que por años ha apoyado este deporte con la participación de su equipo en la Asomaster, la liga de ciclismo veterano de Guatemala.

MELVIN Borón luciendo el uniforme de Opticas DeLuxe durante el Campeonato Nacional Contra Reloj el pasado 18 de junio.

Pero pareciera que el momento llegó para Ramos y Opticas DeLuxe, pues tomó la decisión de entrar en solitario a la aventura del ciclismo élite y ha formado ya la base para integrar su primer equipo a correr la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Un equipo básicamente joven integrado por los ciclistas Héctor Goycolea, Luis Pop, Marlon Fuentes, Melvin Daniel Borón, José Sáenz, Endi Lopez, Fernando Pop y dos corredores más que estan pendientes de incorporarse al equipo pero que se anunciarán aproximadamente en el mes de octubre.  Se cuenta con los hermanos Julio y Alejandro Padilla que estan asesorando al equipo.

De este proceso del equipo, Ramos expresa “creo que todo se va dando para que los proyectos se desarrollen sin forzarlos y este año se presentó la oportunidad de platicar con algunos de los integrantes.  

Soy un seguidor del ciclismo desde la época de Edin Roberto Nova, Leonardo Obispo, Diego Magdaleno, Marvin Escalante y todos esos corredores que le dieron gloria al ciclismo guatemalteco en la década de los años 80.  Luego vino la generación de Fermín Méndez, Muj, La Chana, El Buky Gramajo, Fernando Escobar, gente que hizo mucha historia el este deporte… no sé cuándo nos perdimos de tener algunos como estos grandes ciclistas o si en este tiempo tengamos ciclistas que se les comparen a los de esas épocas pero tal vez son mal dirigidos, no hay procesos y esto hace difícil encontrar quien aporte en el ciclismo cuando las posibilidades de ganar una Vuelta a Guatemala son tan pocas“, reconociendo que hay corredores hoy en día que admira mucho como Alder Torres, Manuel Rodas, los hermanos Padilla Walter Escobar y el caso de Dorian Monterroso, sin embargo es tiempo de creer en ciclistas jóvenes, porque cree que hay buenos corredores… pero en mal proceso.

STUARD Rodríguez, Presidente de la FGC, ha apoyado a Opticas DeLuxe para la formación del nuevo equipo. Foto: Robin Martínez

Endy López, joven integrante del nuevo equipo élite Opticas DeLuxe. Foto:Asomaster

Lo que le llama la atención es el apoyo del Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, para estos proyectos.  “Cuando platiqué con el acerca de mi inquietud de armar el equipo y hacer viable el proyecto, inmediatamente me dijo que sí.  Nos está apoyando con algunas bicicletas para algunos corredores y su única petición fue tener corredores jóvenes para poderlos desarrollar” de esa cuenta es que el nuevo equipo Opticas DeLuxe tiene corredores con experiencia y la participación de los patojos López, Borón y los hermanos Pop que son Sub-23 tendrán participación en la Vuelta del Porvenir.

DELUXE A LA VUELTA A GUATEMALA

Del nuevo equipo, quienes tienen confirmada su participación en la Vuelta a Guatemala 2017, son Héctor Goycolea, Melvin Borón, Luis Pop y los dos ciclistas pendientes de anunciar;  la otra plaza se la tendrán que disputar entre Endy López, Marlon Fuentes, José Sáenz y Fernando Pop.

Luis Pop, ciclista joven pero con experiencia.  Foto:Facebook

LO QUE BUSCA OPTICAS DELUXE EN LA VUELTA

“No tengo la menor duda que seremos protagonistas en la Vuelta a Guatemala” así dice Pablo Ramos (con una sonrisa expresando ilusión); pero sus sueños tienen nombre y apellido.

Con la integración de su planilla, Opticas DeLuxe busca las Metas Volantes, algunas etapas planas y, por qué no… el Suéter de Líder de la Vuelta, aunque van a ver cómo está organizada la Vuelta y qué les conviene trabajar conforme de desarrollen las etapas, pero el plan básico está hecho y ya se sabe qué buscan y a qué van.

“Nos gustaría vestirnos de Líder, creo que tenemos corredores para lograrlo.  No será fácil, todos los equipos estan bien armados… Cable DX tiene esprinters muy fuertes; Hino con Alder Torres que es peligroso en una llegada y muy combativo… creo que todos tendremos posibilidades, si las primeras estapas fueran planas, que nuestros equipos se vistan de Líder” afirmó Pablo.

UN EQUIPO CON BAJO PRESUPUESTO

18052766_1472236509494562_1178437186_nNo se consiguió el apoyo económico de otras empresas para el proyecto.  “Vamos solos” dice Pablo Ramos, quien aseguró que se apartó un presupuesto para crear y sostener el equipo, Opticas DeLuxe va solo económicamente en este proyecto para cubrir la planilla de sus corredores, pero confiando en que las cosas van a salir bien.  La excepción de la planilla es Héctor Goycolea, de quien ramos dijo que “Yeto (Héctor) es un apasionado del ciclismo que lejos de pedir está aportando… es un caballero!  Yeto es el único del equipo que no está percibiendo ingreso por su participación con nosotros.  Así es, Yeto es un caballero en el ciclismo!”

El presupuesto limitado con que cuenta el equipo no permite que la preparación de sus ciclistas incluya campamentos o fogueos fuera del país.  Varios de ellos viven lejos en lugares como Cobán, Quetzaltenango, Estados Unidos y es complicado tener el equipo integrado para la preparación, pero se tiene un plan de entrenamiento pensando en la Vuelta a Guatemala.  Aún así, ya cerca de la Vuelta, hagan algo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: