jump to navigation

LAS RUTAS DEL BIKE FEST 2017 18 mayo, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COMPETENCIAS.
trackback

EL BIKE FEST se realizó por primera vez en 2014, luego Zacapa en 2016 y ahora, la tercera edición, será en el municipio de Mixco en junio de 2017.

LA TERCERA EDICIÓN DEL BIKE FEST TENDRÁ DOS ETAPAS CON MUCHO ASCENSO Y UNA META FINAL EN PLENO CORAZÓN DEL MUNICIPIO DE MIXCO

WhatsApp Image 2017-02-20 at 1.44.50 PM (640x424)El Bike Fest es un evento que nació en 2014 organizado por la Asociación de Ciclomontañismo de Guatemala y que incluye todas las especialidades de ciclismo que se realizan en nuestro país, y la tercera edición -la 2017- se correrá los días sábado 17 y domingo 18 de junio.

La primera experiencia fué en el año 2014, la segunda en Zacapa en mayo de 2016 y ahora será Mixco el municipio que abrirá sus senderos y carreteras para que los ciclistas seamos el gran espectáculo para los mixqueños.

Asomaster fué invitada a organizar la competencia de ruta que por segundo año consecutivo constará de dos etapas que tendrán bastante terreno montañoso, detalle que hará más interesante el evento.

LAS ETAPAS DEL BIKE FEST

Primera etapa, sábado 17 de junio  /  Circuito entre Parque Central de Mixco y el kilómetro 21 de la Carretera Interamericana, con 13.2 kilómetros por vuelta.

Se hará una salida en falso desde el Parque Central hacia el kilómetro cero de la competencia (km. 18 de la Carretera Interamericana).  La meta final será frente a la Municipalidad de Mixco.

Los recorridos se han clasificado de la siguiente manera:  Círculos Promocional y Blanco 5 vueltas (66.5 kilómetros); Azul y Oro 4 vueltas (53.3 kilómetros); Especial y Platino, y Femenino y Novatos harán tres vueltas (40.1 kilómetros).

Los retornos de cada vuelta estarán ubicados en el kilómetro 21 (las pérgolas) y el otro será en el kilómetro 15 de la Calzada Roosevelt muy cerca de la gasolinera Puma y el ingreso a Residenciales Roosevelt.

13220496_971816722867856_8598671273313306324_o (483x640)Seguridad:  La Policía Municipal de Tránsito reservará todo el carril izquierdo para uso exclusivo de los ciclistas y al cierre de la última vuelta se ingresará a Mixco por el puente Jorge Surqué.  El uso del carril izquierdo en el circuito permite hacer los retornos de forma segura.

Segunda etapa, domingo 18 de junio  /  Mixco, retorno en el kilómetro 39 de la Carretera Interamericana (Xenacoj), Municipalidad de Mixco:  58 kilómetros.  Habrá salida en falso desde el Parque Central de Mixco hacia el kilómetro 18 de la carretera Interamericana donde será el kilómetro cero de la competencia.

A diferencia de la primera etapa, este recorrido permitirá usar el carril derecho de la carretera.  Volviendo de Xencoj, los ciclistas ingresarán a Mixco por el puente Jorge Surqué virando a la derecha hacia el ingreso de la colonia Lomas de Portugal y luego virar en U frente a la garita para subir directo hacia el Parque Central de Mixco.

Todos los círculos de Asomaster realizarán el mismo recorrido.

INCRIPCIÓN.  Asomaster ha confirmado el costo participación será de Q75.

DOS ETAPAS, UNA MISMA META

Ambas etapas tendrán meta final frente a la Municipalidad de Mixco, pero se hará un recorrido por calles cercanas al Parque Central.  Para conocer el trayecto hacia la línea de meta les comparto este corto video.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: