jump to navigation

MASTER COMPARTIRÍAN RECORRIDOS CON ELITES 1 febrero, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback
copia-de-img_9920-640x427

Por años la Asomaster ha trabajado sin apoyo en cada una de sus temporadas, pero para 2017 la Federación de Ciclismo está dispuesta a apoyar a la liga de los veteranos.

LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE GUATEMALA ESPERA UNIFICAR CON ASOMASTER EN ALGUNAS FECHAS DEL CALENDARIO 2017

Cicloperiodismo.   Durante años la Federación de Ciclismo ha trabajado únicamente con los ciclistas de la categoría Libre -elites- dejando de lado a los master y con poco apoyo en los eventos que la Asomaster (la Liga de Ciclismo de Veteranos de Guatemala), reaccionando únicamente para la Vuelta Master que se realiza cada año, pero nada más que eso.

La temporada 2017 pinta diferente para la Asomaster en cuanto al apoyo de la Federación de Ciclismo, pues desde que Stuard Rodríguez asumió la presidencia de la entidad regidora del ciclismo en Guatemala hizo pública su intención de apoyar a todas las ramas del ciclismo cosa que incluye la categoría Master.

img_8206-640x452Conocida anteriormente cono la Liga de Veteranos, la Asomaster tiene entre sus afiliados a ciclistas que han dado gloria a nuestro deporte como el caso de Victor Manuel Castañeda ganador de la Vuelta a Guatemala en 1983 y otros muchos que, si bien no han ganado vueltas grandes, han sobresalido de forma importante.  Tal es el caso de René “La Rana” Ortíz, Julio Illescas, Antonio Iboy, los hermanos Brígido y Federico Lechuga, Francis Bruderer, Piccolo Gularte, Carlos Rosales y otros muchos que no se me vienen a la memoria y que son igual de importantes en la historia.

Ellos, y todos los integrantes de la liga son los que la hacen importante y de ello está consciente el presidente de la Federación, a quien tuve la oportunidad de entrevistarlo para conocer los planes de la fede en cuanto al apoyo al ciclismo Máster de Guatemala.

16472875_1567002939994782_7259896214862453362_n-454x582

EL PRESIDENTE de la Federación de Ciclismo dejará que la Asomaster continúe su trabajo independientemente, pero abre las puertas a cualquier petición que el Ciclismo Master tenga durante la temporada y espera unificar algunas fechas para promover el ciclismo de los veteranos. Foto: Robin Martínez

LA ENTREVISTA CON STUARD RODRÍGUEZ

RM. Hay en el calendario de la Federación actividades directamente para los ciclistas master?

SR. Directamente fechas específicas por parte de la Federación, no.  La idea es trabajar con el calendario de Asomaster y tratar de colaborar en lo que sea solicitado. Sí queremos que en algunas se nos peguen a nosotros como cuando sea un evento grande.

RM.  Quiere decir que habrá eventos de la Federación a los que se convocará a la Asomaster?

SR.  De eso se trata, de compartir fechas.  Por ejemplo que la Asomaster esté cerca de los ciclistas Elite, utilizando el mismo recorrido y compartir punto de salida, meta y el mismo podio para los ganadores.  Es aprovechar la infraestructura de la Federación para que sea un evento más bonito para los Máster, con más exposición con prensa, radio y público.

RM.  Estarían los Elites y Máster en un solo pelotón?

SR.  Correrían por separado, en el mismo recorrido y distintos kilometrajes.  En este caso en la meta entrarían primero los Máster y luego se esperaría la llegada de los Elites.

Rodríguez ya conoce el calendario de Asomaster y espera que en algunas fechas se puedan hacer cambios para unificar eventos.

13123226_10208307895510952_9220792131007603555_o

Mauro Rodríguez, presidente de Asomaster tiene en agenda más reuniones con el presidente de la Federación de Ciclismo por el tema de la Vuelta Máster 2017.

“Asomaster tiene libre albedrío en la organización de sus carreras , pero deseamos coincidir con ustedes y para ello hemos tenido varias pláticas con Mauro Rodríguez, presidente de Asomaster, para el apoyo de la Federación en la Vuelta Master y que sea un evento que brille como tiene que brillar como un evento internacional de mucho abolengo que ya es y queremos hacerlo mejor todavía tomando en cuenta que tiene muchos más años de existir, más aún que la misma Vuelta a Guatemala que celebrará su edición 57 este año.  Queremos jalar al aficionado al ciclismo y valorar más a los ciclistas veteranos que también lo merecen.

El apoyo a los ciclistas Máster es importante y el primer paso es abrir la temporada de la Federación con ellos participando este 5 de febrero.” dijo finalmente Rodríguez.

Falta entonces que la Federación de Ciclismo defina su calendario para 2017 y coordine con Mauro Rodríguez para conocer cuándo los ciclistas de Asomaster compitan tras la caída de la bandera a cuadros de la Federación de Ciclismo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: