jump to navigation

LAS ASPIRACIONES DEL EQUIPO HINO PARA LA TEMPORADA 2017 13 enero, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback
sam_9936-640x480

Manuel Antonio Siekavizza me compartió, en una entrevista exclusiva, sus sueños para el equipo Hino y el ciclismo guatemalteco, y cómo trabajará para lograrlo a partir de la temporada 2017. Fotografía: Robin Martínez

LOS PROYECTOS DE MANUEL ANTONIO SIEKAVIZZA PARA EL EQUIPO, SUS CORREDORES Y EL CICLISMO DE GUATEMALA

15992099_10154858877283834_1699607337_o-640x327

El nuevo mayllot del HINO-One Banana-La Red-FFACSA para la temporada 2017, uniforme que portarán los ciclistas Elite y Máster.

Cicloperiodismo.  Llegué a la oficina de Manuel Antonio Siekavizza para conocer sus planes para el equipo en la temporada de ciclismo que inicia este 5 de febrero, pero me llevé la sorpresa que sus proyectos ciclistas van más allá de las fronteras guatemaltecas.  Para la nueva temporada, el Hino será llamado oficialmente HINO-ONE BANANA-LA RED por la llegada del nuevo patrocinio al equipo.

Para empezar, conocer cómo será la participación de Hino en la nueva temporada tras el gran desempeño que el equipo logró en la edición 56 de la Vuelta a Guatemala en la que Alder Torres fué el primer Líder de la prueba y esta fué su respuesta:

“Estoy muy satisfecho con los resultados del equipo en la temporada 2016.  Excedieron mis expectativas y realmente la cobertura y protagonismo que dieron en la Vuelta a Guatemala compensó todo el año. 

Si bien durante el año no se ganó nada, Oscar Martín (el director técnico del equipo) me dijo en una ocasión estaba haciendo lo que se había pedido, trabajando para llegar a pico de forma para la Vuelta a Guatemala y se tomó la decisión de no pensar en las clásicas de la temporada sino en la Vuelta y eso fue lo que se logró”.

ALDER TORRES Y JONATHAN DE LEÓN, A COLOMBIA

“QUE LOS VEAN LOS EQUIPOS GRANDES COMO EL EPM”

sam_9313-640x360

ALDER Torres fué el primer Líder de la Vuelta a Guatemala 2016 y los planes del equipo Hino es llevarlo junto a Jonathan de León a foguearse durante dos meses a Colombia.

Hino enviará a dos corredores a Colombia. Alder Torres y Jonathan De León entrenarán en Colombia, al menos, dos meses.  Según manifestó Siekavizza, se ha mantenido una comunicación con Alexander Soler en Colombia para que Torres y De León participen con el equipo Cundinamarca (que vino a correr la Vuelta a Guatemala).

“Alexander Soler ha colaborado desde hace un tiempo con el equipo Hino preparando los equipos para las Vueltas y ganamos la Vuelta en 2002 con el colombiano Victor Hugo González, dirigido entonces por Soler. 

La participación de Alder y Jonathan en Colombia es con dos intenciones:  Una que tengan un fogueo realmente fuerte –que aquí en Guatemala no lo van a tener- para la Vuelta a Guatemala 2017, y la otra que se abran puertas… quiero que los mire el EPM y otros equipos grandes de Colombia y la posibilidad que los puedan jalar (contratar).  No voy a estar tranquilo hasta que logre colocar un corredor guatemalteco en Europa en un buen equipo, esa es mi meta personal y para eso hay que trabajar fogueándolos mucho en el extranjero para que los miren.

En Colombia hay cincuenta corredores del nivel de ellos, o mejor.  El equipo Hino fue a correr en 2016 a Colombia en una carrera y les fue muy bien.  Los colombianos hablaron muy bien de Crispín Ajpacajá a quien le vieron un buen futuro como escalador, y lo demostró en la Vuelta a Guatemala del año pasado” aseguró el director del equipo camionero.

VAMOS A REFORZAR EL EQUIPO

images

“No importa si no ganamos nada en la temporada. Vamos por Campeonatos Nacionales y por la Vuelta a Guatemala”.

“Quisiera contratar cuatro o seis corredores más, pero no hay.  Extranjeros?  Quisiera pero no es lo lógico, porque yo quiero colocar un guatemalteco afuera.  Yo podría traer un corredor colombiano, un mounstro que venga a poner de rodillas al pelotón completo pero no se trata de eso.  Lo prudente sería, mientras mandamos a Alder y Jonathan a Colombia, traer un refuerzo a Guatemala, pero un corredor no va a hacer la diferencia en el pelotón”.

URGE HACER CAMBIOS EN EL CICLISMO GUATEMALTECO

En relación al resurgimiento del ciclismo guatemalteco en centroamérica, y los resultados nacionales en Vueltas a Guatemala, Siekavizza manifestó que “no es posible que en Guatemala tengamos una temporada con carreras de 120 kilómetros… deben ser de 150, 160 kilómetros.  En Guatemala hay muy buenos corredores, pero son muy pocos. 

En la temporada 2017 habrá solo seis equipos (Hino, la Cooperativa, Decorabaños, Llantera Alvarado, la Selección Sub 23 y la Asociación de Chimaltenango), un pelotón de solo 36 corredores  cuando deberíamos tener 11 ó 12 equipos para lograr un pelotón de setenta y dos corredores”.

Pensar en cambiar las cosas no es asunto de un solo equipo, se trata que tanto la Federación Guatemalteca de Ciclismo abra las puertas para que los equipos y patrocinadores existentes, y los nuevos, tengan la oportunidad de mejorar sus aportes y proponer ideas para que haya más equipos, más competitividad y más resultados con exposición internacional de los ciclistas nacionales.

LA NUEVA PLANILLA DEL EQUIPO HINO

16010148_10154858876803834_530259705_o-640x365

Los integrantes del equipo HINO-One Banana-La Red con el nuevo uniforme para la temporada 2017.

La planilla del equipo Hino tendrá cambios para la nueva temporada y quedará integrada por Jonathan De León, Alder Torres, Gerson Toc, Santos Crispín Ajpacajá, Esdras Morales, Dilson Orozco y Celso Ajpacajá, todos bajo la dirección técnica de Oscar Martín.

Si hubiera posiblidades de nuevos ciclistas… a quiénes le gustaría tener en el equipo Hino?

“No tengo ningún problema en mencionar a Manuel Rodas, por mucho, es el mejor contrarrelojista de Centro América, encabeza la lista; Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso con sus claras cualidades de rematador y Julián Yac son los cuatro que yo quiero”. 

Para cuánto tiempo más cree que haya Manuel Rodas?  “Yo creo que para unos cuatro o cinco años más todavía”.

LAS RESPONSABILIDADES INTERNAS DEL HINO-ONE BANANA-LA RED

Adicionalmente el equipo Hino no queda allí.  Hay otras personas que trabajan para los resutlados, como el caso de Oscar Martín, quien es el Director Técnico del equipo y el responsable de los ciclistas, del entrenamiento y los resultados.

Piccolo Gularte, el Gerente General del equipo, su responsabilidad es meramente administrativa y Andrea de Silvestris que tiene a su cargo la coordinación y aceptación de qué ciclistas contratamos, qué equipo necesitamos y nos ayuda a revisar cómo estén de forma los integrantes y otras estrategias.

OTROS PATROCINADORES DEL EQUIPO

Se ha hecho un acuerdo por dos años para un patrocinio oficial, de manera que para la temporada 2017 será llamado equip HINO-ONE BANANA-LA RED.  Adicionalmente se tiene el apoyo de Pfacsa, Pirelli, Inrecsa, Transam, Eco Logistics, Eurobikes y BMC.

Anuncios

Comentarios»

1. Walter Perez - 13 enero, 2017

Sin menospreciar a corredores como Manuel Rodas pero se necesita gente completa no solo contrarelojistas, el caso del colombiano Nairo Quintana sin serlo han logrado grandes resultados en el ciclismo mundial, otra cosa tambien se necesita que los entrenadores tengan induccion y preparacion para llevar a grupos o equipos a ganar eventos importantes a nivel internacional en lugar de contratar a ciclistas extranjeros, Costa Rica nos esta dando una leccion de ello y estan teniendo resultados excelentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: