jump to navigation

TRAS EL RETO DE 222 KILÓMETROS EN EL VELÓDROMO DE GUATEMALA 11 enero, 2017

Posted by ROBIN MARTINEZ in CICLOPERIODISMO, OTRAS COSITAS, PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback
sam_0004-478x640-2

Mayra Vaides y Ubaldo Alvarez se preparan en la pista del Velódromo Nacional La Aurora para lograr su reto de pedalear 222 kilómetros el sábado 28 de enero.

UBALDO ALVAREZ Y MAYRA VAIDES INTENTARÁN IMPLANTAR EL PRIMER REGISTRO NACIONAL DE 222 KILÓMETROS EN LA PISTA DEL VELÓDROMO NACIONAL LA AURORA

Cicloperiodismo.   El Velódromo Nacional La Aurora de la ciudad de Guatemala será escenario para la vivencia de un reto personal de dos ciclistas nacionales como Ubaldo Alvarez y Mayra Vaides cuando busquen pedalear 222 kilómetros el sábado 28 de enero de 2017.

sam_0001-640x479Lo que motivó a esta pareja de ciclistas fué que tras años de participar en la tradicional Travesía Ciclista a Esquipulas, para la edición de 2017 sus intenciones se vieron interrumpidas por distintas razones, pero en su afán de no dejar de pedalear ya distancia de 222 kilómetros que separan la ciudad de Guatemala con Esquipulas, tomaron la decisión de hacer la distancia en el óvalo del Velódromo Nacional y, de alguna manera, hacer una travesía “distinta”.

 

NO HAY EDAD PARA DEJAR DE SOÑAR

Muy conocidos y respetados por todos los ciclistas, Ubaldo y Mayra se han ganado el cariño de todos y un lugar especial en la sociedad ciclista, pero juntos se han caracterizado por soñar y realizar sus sueños sobre una bicicleta.  Personalmente puedo decirles que me acompañaron en el reto de 24 horas contra el cáncer en marzo de 2016.

Un gran ejemplo para la juventud, pues cada uno de ellos, Mayra con 54 años de edad y Ubaldo con 67, nuevamente sueñan con un reto realizado juntos y ahora lo buscarán en el Velódromo La Aurora.

UN RETO CON TODA UNA LOGÍSTICA

No es sencillo como pareciera.  Tomar la decisión y decir “hagámolo en el velódromo” no es solo de soplar y hacer botellas.

img_99301

Mayra Vaides

Ubaldo y Mayra estan ya organizando su equipo de amigos que les apoyarán en este reto y ya cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Ciclismo que, de entradita, ha autorizado el uso del Velódromo para este evento.

 

sam_5138-1

Ubaldo Alvarez.

Siendo conscientes que es la primera vez que este registro se hará en Guatemala, deberán contabilizar cada vuelta y para ello ya cuentan con dos personas que estarán a cargo de contar cada una de las ochocientas ochenta y ocho vueltas a la pista.

Tomemos en cuenta que buscan pedalear 222 kilómetros y la pista del velódromo tiene 250 metros, así que necesitan pasar 888 veces para que la distancia sea oficial.    El apoyo de quienes estén a cargo del conteo de vueltas es muy importante para que no se pedalee ni menos ni más de lo que se busca y ellos, como protagonistas del reto, de despreocupen de la distancia y se concentren únicamente en su pedaleo.

sam_9990-479x640Así mismo han pensado en la hidratación y alimentación antes, durante y después del reto, tomando en cuenta la experiencia que tiene Ubaldo Alvarez como entrenador de ciclismo a lo largo de muchos años.

PORRAS Y APOYO BIENVENIDOS

Mayra y Ubaldo buscan lograr su reto, es una meta personal y como ciclistas lo harán en el lugar preciso, esto permitirá que todos los ciclistas puedan asisitir para apoyarlos y pedalear con ellos en el velódromo.

También han hecho la invitación a amigos y familias para que desde las 8:00 horas del sábado 28 de enero lleguen y conozcan las instalaciones del velódromo, pues se espera que este evento sea una fiesta deportiva para compartir y vivir una experiencia distinta en el ciclismo, que realmente nunca se ha vivido en Guatemala.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: