jump to navigation

“LUCY” LA NUEVA BICICLETA DE CICLOPERIODISMO 16 noviembre, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback
img_2641

LUCY. Su marco Wilier fué fabricado en 2012 para la práctica de Ciclo Cross, pero en Guatemala ha sido adaptada para el periodismo urbano de Cicloperiodismo.

LES PRESENTO A “LUCY” MI NUEVA COMPAÑERA QUE ME LLEVARÁ A REPORTEAR POR TODA LA CIUDAD… Y UN POCO MÁS ALLÁ!

img_2644

Lucy está debidamente identificada tanto en el marco como en los aros.

Cicloperiodismo.   En la vida todo se vive por etapas y esta no es la excepción en mi vida como Cicloperiodista pues cambios he vivido varios en esta aventura; cuando la Blanqui se quebró, se me quebró también el corazón al verla imposibilitada para seguir trabajando, pero era de comprender que todo llega con un propósito.

img_2650

No podía faltar la plaquita de PRENSA.

Cicloperiodismo se había quedado sin la bicicleta oficial y no pasó mucho tiempo, realmente ni un solo día, desde que hice pública la salida de circulación de la Blanqui el 25 de agosto de 2016.  Hoy les presento a “Lucy” la nueva compañera de mis aventuras cicloperiodísticas para recorrer la ciudad y debo también ser agradecido por la forma como su llegada se hizo realidad.

LA HISTORIA DE LUCY

Desde que la despedí en público, recibí el apoyo de Eurobikes empresa que confió en mi trabajo reporteando por la ciudad de Guatemala y en al día siguiente se me estaba entregando oficialmente un marco Wilier de Ciclo Cross.

Desde que recibí el marco Wilier, empecé a conseguir el resto: Aros, multiplicadora, timón, manecillas de frenos… todo!  Mis ahorros se fueron poco a poco para reunir cada pieza (unas nuevas y otras de medio uso pero en perfecto estado) para que la nueva bicicleta estuviera al 100% desde el primer día que saliera a reportear conmigo.

EL EQUIPAMIENTO DE LUCY

img_2643

Aunque no todas sus piezas son de “alta gama”, cada una de ellas fué elegida con toda dedicación y amor por el ciclismo y el periodismo.

El marco de Lucy es un Wilier de aluminio (fabricado en 2012) para la práctica de Ciclo Cross, una disciplina del ciclismo que se realiza en circuitos entre asfalto, adoquín o terreno lodoso.  Es una bicicleta de ruta con un cierto toque de montañesa (así la veo yo).

img_2658Tiene manecillas de frenos Shimano RSX, un piñón de 8 pasos, multiplicadora 50-34, timón tipo pista y frenos tipo Tektro.

Las llantas de Lucy son un poco más robustas que las que utilizo para competencias de ruta –o las que usaba la Blanqui- montadas en aros 700×23; lo que busco con este tipo de llantas es soportar de mejor manera el paso por los diferentes terrenos que encuentro en la ciudad como asfalto, baches, adoquín y ahora preparado para terracería y temporada de lluvia.

img_2653

Lucy usa frenos “Tektro” y llantas 700×38 para resistir en asfalto, baches, adoquines y malos terrenos.

De hecho, el enllantado de Lucy es un experimento del que veré el rendimiento durante los meses y, si esta medida de llantas no es apropiada, se irá cambiando por otras de menor ancho hasta lograr buen rendimiento y pinchar lo menos posible.

Lucy está equipada tanto para trabajar en la ciudad como para entrenar en ruta.  De hecho, me acompañará en algunos de mis entrenos preparativos para algunas competencias, pensando también en hacerla una mezcla de ruta, cross y algo de pista por el timón que se le colocó.

La idea era hacer de Lucy una bicicleta única que realmente me hace sentir muy motivado y contento para seguir haciendo Cicloperiodismo por la ciudad de Guatemala, aunque su estructura y equipamiento me ha tenido haciendo planes para otras cosas interesantes de las que pronto se enterarán.

Quiero manifestar un agradecimiento especial a don Rubén López, de taller RDL por su paciencia y profesionalismo para ensamblar a Lucy en el tiempo que me llevó ahorrar para comprar sus piezas.  Un trabajo impecable!

Después del largo proceso que implicó reunir las piezas, armarla y personalizarla, Lucy saldrá por primera vez a recorrer las calles de la ciudad de Guatemala el jueves 17 de noviembre de 2016.

Comentarios»

1. Carlos Roberto - 16 noviembre, 2016

Excelente estimado Robin, felicitaciones buen trabajo.!!!!!! buena ciclo, buen pronostico seguí adelante….. saludos

2. Fernando Cano - 16 noviembre, 2016

cuidado debe ser asegurada pues es muy llamativa y estando en la calle todo el tiempo resulta un riesgo que debe cubrirse.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

