jump to navigation

LAS GANANCIAS DE LA VUELTA 56 10 noviembre, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in CICLOPERIODISMO, VUELTA A GUATEMALA 2016.
trackback
sam_9262-640x381

El Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, durante la presentación del informe de resultados de la Vuelta a Guatemala 2017.

LA FEDERACIÓN DE CICLISMO PRESENTÓ EL REPORTE DE LA VUELTA A GUATEMALA 2016, AUNQUE LOS RESULTADOS VAN MÁS ALLÁ DEL DINERO

Cicloperiodismo.   El Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, dió a conocer los resultados económicos de la edición 56 de la Vuelta a Guatemala que se corrió del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2016 y cuyos resultados económicos dieron -por primera vez en años- un resultado favorable para las arcas de la Federación con un saldo a favor de Q32,115.62 tras cumplir los compromisos y gastos que el evento ciclista obligó.

Pero más allá del dinero que quedó en caja, Rodríguez se mostró optimista en cuanto a la otra ganancia… lo “contenta” que quedó la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras la Vuelta de este año.

LA VUELTA DE LA TRANSICIÓN

Tras la trístemente recordada gestión de Alfredo Flores al frente del ciclismo nacional por varias acusaciones de mal manejo de fondos y de echar al suelo al deporte de los pedales, Stuard Rodríguez asumió la presidencia de la Federación de Ciclismo a pocos días de iniciar la Vuelta a Guatemala y una de sus primeras gestiones fué revisar lo ya preparado para la Vuelta y se hicieron cambios en cuanto a recorridos de etapas y los detalles importantes que dieron otro matíz al ciclismo nacional, con la promesa que esta sería la última Vuelta con nueve etapas y que el sueño de una de doce estaba en camino.

sam_9313-640x360

FIRMANDO en el nuevo tablero de registro, Alder Torres previo a la salida de la segunda etapa en Jutiapa, durante la Vuelta a Guatemala 2016.

Estos cambios, por ejemplo, fueron la implementación de un tablero para la firma de los ciclistas antes de cada etapa; esto se veía únicamente en las competencias europeas como el Tour de Francia o el Giro de Italia y ahora Guatemala es el primer país en la región que lo realiza y que fue herramienta importante para el control de los comisarios en cada una de las nueve etapas.

sam_9312

VESTIDO DE AMARILLO Manuel Rodas defendiendo el liderato de la Vuelta a Guatemala 2016 durante la 7a. etapa subiendo a la Cumbre de Alaska.

Otro detalle relevante fué la disposición de utilizar más allá de un mayllot amarillo para el Líder de la Vuelta.   Desde 2016 la Vuelta a Guatemala se distingue por vestir completamente de amarillo al Líder de la clasificación general, así como a los de las especialidades de Metas Volantes, Montaña y al mejor nacional en la Vuelta.

OTROS RESULTADOS DE LA VUELTA

El nuevo Presidente del ciclismo guatemalteco logró ganarse la confianza de más patrocinadores para la Vuelta y, como por arte de magia, fué una Vuelta a la que más medios de comunicación dieron cobertura en los años recientes.

Ahora Stuard Rodríguez anunció que se ha enviado una formal solicitud a la UCI para que sean aprobadas diez etapas para el máximo evento ciclista del país, para que la edición 57, a correrse en octubre de 2017 empiece el proceso de ser la gran Vuelta que fué hasta hace algunos años.

Adicionalmente, en rueda de prensa, anunció sus planes para la temporada 2017 para todas las ramas del ciclismo guatemalteco (ruta, montaña, BMX, mujeres y pista) para que los éxitos deportivos vuelvan a ser noticia.

“Haremos que la gente se entere de lo que hacen las Selecciones Nacionales” dijo Rodríguez durante la presentación de resultados y expresó durante una improvisada rueda de prensa que “si vamos a ganar la Vuelta, es porque seremos los mejores”.

En la pasada edición, la 56, Guatemala ganó 4 de nueve etapas, logró el sublilderato de la Vuelta, Campeón de Metas Volantes, subcampeonato de Montaña y la disputa peleadísima de las etapas que no se ganaron en cerrados sprints.  Las diferencias de tiempos entre los primeros lugares de la clasificación general dicen mucho del nivel que los ciclistas guatemaltecos tienen y se espera mejores resultados para la próxima edición de la Vuelta.

VÉALO TODO EN VIDEO

Les comparto imágenes con las declaraciones de Stuard Rodríguez, Presidente de la Federación de Ciclismo de Guatemala en relación a la solicitud enviada a la UCI para aumentar etapas a la Vuelta a Guatemala y de otros proyectos que se tienen para el ciclismo nacional para la temporada 2017.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: