jump to navigation

VOY A MI SEXTA VUELTA MÁSTER 16 marzo, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MASTER 2016.
trackback
SAM_4469

VOY CON TODO… voy con fe, con con todo mi corazón para una bonita carrera en la Vuelta Master a Guatemala 2016.

MAÑANA EMPIEZA LA NUEVA AVENTURA… MI NUEVO RETO:  SER DE LOS DIEZ MEJORES

Cada Vuelta Master a Guatemala es una gran experiencia y desde que corrí mi primera de ellas en el año 2011, sufrí mucho pero logré lo que varios ciclistas no pudieron: terminar la prueba.

IMG_9950

Este soy yo, durante la Vuelta Máster de 2011.

Precisamente ese es uno de los grandes logros de un ciclista, porqe uno llega a un evento por etapas con muchas espectativas de hacer una bonita carrera pero… del dicho al hecho hay un gran trecho.

2013

Vuelta Máster 2013

Primero porque poniéndome metas claras y realistas, yo corrí la Vuelta en 2011 esperando aguantar hasta el último día y lo logré aunque fuera terminando cada etapa a casi cuarenta minutos después del ganador de cada jornada.  La terminé y me sentí realizado, porque de más de 12 en mi categoría que empezamos la Vuelta, fuí uno de los ocho que cruzamos la última meta… fuí el octavo lugar.

En una ocasión, mejor preparado, me había propuesto una meta personal de quedar entre los primeros 15 y finalmente quedé de 16 a casi minuto y medio de lograrlo.  No fué tan malo, tomando en cuenta que competía con los grandes “mounstros” del ciclismo master en el círculo Oro… hacía lo mejor que podía.

La sopresa grande para mí, y porque muchos hasta me felicitaban cuando me encontraban cada mañana, fué en la Vuelta del año pasado (2015) cuando por tres días estuve en la décima posición, peleando por subir a la nueve por una diferencia de segundos, pero el décimo primer lugar también estaba cerca de mí en la general.

Copia de 12645055_10207428100355108_2707875855943709057_n

Ahora así voy a la 65a. Vuelta Máster a Guatemala, mi sexta experiencia.

Una situación por demás positiva para mí, porque si bien no estaba entre los favoritos de la Vuelta, mi posición era de pelear por la permanencia dentro de los diez mejores y así el panorama pinta distinto.  Era protagonista de mi lucha personal con otros ciclistas y me motivó mucho aunque al finalizar la última etapa quedé de 11 pero dando pelea.

2014

En la 63a. Vuelta Master, 2014

MI META PERSONAL ESTE AÑO

Hoy, para la Vuelta 2016, tengo un compromiso grande conmigo mismo y es que no puedo aspirar a menos de lo mejor que haya logrado en vueltas anteriores.  Es decir, que este año mi meta personal es buscar un “Top 10” enla general, aún sabiendo que compartiré pelotón con muy buenos ciclistas nacionales y del extranjero… todos buenos amigos míos y a quienes respeto mucho también en lo deportivo.

Mi propósito este año es estar dentro de los diez mejores, solo le pido a Dios que me dé la sabiduría para manejar cada etapa correctamente, que me dé las fuerzas necesarias para mantenerme y responder y vida para llegar hasta la última meta frente al estadio Mateo Flores el próximo domingo 20 de marzo.

Estaremos en clima frío, cálido, terrenos planos y montañosos… habrá de todo y solamente espero mi espacio para trabajar mejor en lo que yo me desempeño, así que veremos qué sucederá cuando la última bandera a cuadros caiga y esta Vuelta pase a ser parte de la historia del ciclismo nacional.

ETAPAS DE LA VUELTA MÁSTER

Jueves 17: Ruta a Occidente, salida y meta en Chichoy.

Viernes 18:  Ruta a El Salvador, km. 72 La Isla

Sábado 19:  Autopista a Puerto Quetzal-Sarita

Domingo 20: Circuito Estadio Mateo Flores-Reforma

Solo puedo ofrecerle a mis amigos una cosa:  Sea cual sea el resultado de esta Vuelta Master, habrá sido con mi mejor esfuerzo, con toda mi dedicación y pasión en este deporte, porque no vengo a ganarle a otros… vengo a vencerme a mí mismo.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

