jump to navigation

LA MÁQUINA DEL TIEMPO 14 marzo, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback
SAM_5093

LA TREK MADONE que utilicé para la pedaleada de 24 horas contra el cáncer los días 5 y 6 de marzo de 2016.

CON UNA MADONE VOLVERÍA A VIVIR EL RETO DE 24 HORAS PEDALEANDO

IMG_9989

Cuando el extremo cansancio de las 24 horas llegó, la Madone fué como la “dosis de comodidad” para terminar el reto de Vuelta por la Vida.

Cuando el proyecto “Vuelta por la Vida” que me llevaría al reto de pedalear 24 horas seguidas para recaudar fondos para un mamógrafo digital para la Liga Nacional contra el Cáncer, se lo presenté a mi amigo Oscar Vásquez de la tienda “La Birula” y sin pensarlo dos veces me dijo que contaba con su apoyo.

SAM_5108

Posando con la Madone, aquí estamos con Julio Illescas, Oscar Vasquez, de “La Birula”, y Mayra Vaides, del equipo de apoyo durante las 24 horas de Vuelta por la Vida.

Parte de ese apoyo fué confirmarme que me haría subir a una bicicleta Trek Madone para el pedaleo de 24 horas… me dijo que “con esta bicicleta no vas a tener problemas” y créanme que así fué.

Tener una bicicleta así, full carbón, y pedalearla los primeros minutos de verdad que me hicieron sentir la diferencia en cuanto a comodidad y livianez de una máquina de este tipo.  Las horas y los kilómetros pasaban y los detalles como la suavidad de los cambios por los componentes Sram que la acompañan hicieron el trabajo más liviano para alguien con la edad y poca experiencia (ante tantos ciclistas fuertes y experimentados que conozco) como yo, de manera que me sentí uno solo con la Madone.

Se los comparto porque uno como ciclista debe conocer bien la bicicleta que va a usar; familiarizarse con ella… pero en mi caso la tuve conmigo unos minutos antes de la salida en el Parque Central de Villa Nueva aquel sábado 5 de marzo de 2016 y fué como si ya nos conociéramos.

No llegaron los temores como cuando uno se sube a una bicicleta desconocida… más bien me abordaron emociones de saber que iba ya en una bicicleta de alta gama y de lo más reciente en la industria del ciclismo y que estaría con ella durante las próximas veinticuatro horas pedaleando… estaba dispuesto a vivir la experiencia.

NO VALORÉ SU TRABAJO… HASTA QUE LA VÍ SUCIA…!

SAM_5096

La Madone respondió sin fallos en 24 horas.

Siendo totalmente honesto… me acordé de la bicicleta hasta el día siguiente a las siete de la mañana cuando paramos a desayunar.  Puse atención al marco y ví el estado en que se encontraba… sucia!!

SAM_5099No era para menos… si la Madone había pedaleado ya por más de diez y ocho horas y había rodado bajo dos jornadas de lluvia fuerte; descensos y escaladas en el camino, baches y también asfalto que parecía una mesa de billar… pasó de todo y esto dejó su marca en lo salpicada que la aprecié cuando la luz del sol ya estaba en su máximo esplendor de la mañana y fúe cuando tomé consciencia del valor de esta bicicleta, recordando la cantidad de horas que llevaba pedaleandola y no había tenido nin´gun problema técnico ni mecánico… una maravilla.

SAM_5097Así quiero terminar esto… comentando que en una Madone ni sentí las horas, aunque el equipo de apoyo en la caravana desempeñó bien su trabajo con la hidratación, la comida y las intervenciones de fisioterapia en el camino, esta bicicleta fué el otro apoyo imortantísimo.

Un marco extremadamente cómodo que absorbe bien la vibración de un asfalto rústico y que permite una cómoda posición del cuerpo principalemnte en casos como este en el que hora tras hora son un peso más en la balanza… la madone se tragó el tiempo.  Aquí es cuando recuerdo las palabras de Oscar Vásquez… “con esta bicicleta no vas a tener problemas”.

Si alguien me sugiriera otro reto de 24 horas… me vuelvo a subir en ella!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

