jump to navigation

LA VUELTA POR LA VIDA: MI RETO MÁS GRANDE 21 febrero, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
Tags: , , , , , ,
trackback
12755158_10153589221449125_114537754_o

LA IMÁGEN OFICIAL de Vuelta por la Vida que la Liga Nacional contra el Cáncer ha divulgado ya por redes sociales.

PEDALEAR DURANTE 24 HORAS ES SOLO EL PRETEXTO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS GUATEMALTECOS PARA HABLARLES DE CÓMO PUEDEN GANARLE AL CÁNCER

Copia de 12593670_10207435689344828_5031843504133469951_o

Escribir una leyenda

Hace poco más de dos años Dios inquietó mi corazón para involucrarme de alguna manera en el mensaje de apoyar la lucha contra el cáncer, y por esa razón mis uniformes de competencia tienen la manga izquierda de color rosa y un listón del mismo color.

LOGO LIGASentía que algo tenía que hacer, pero aún no lo tenía claro, pero en mi corazón estaba la inquietud de hacer algo para que quienes padecen esta enfermedad pudieran detectarla a tiempo y aumentar las posibilidades de salvar su vida.

Actualmente la Liga Nacional contra el Cáncer de Guatemala necesita un mamógrafo digital, pero necesita los fondos para adquirirlo.  Es aquí donde Dios abrió el camino y movió ideas para que en una conversación con Erasmo Morales, relacionista público de la Liga contra el Cáncer y coincidimos en que era el momento para iniciar este movimiento llamado “Vuelta por la Vida”.

Se trata de pedalear durante 24 horas para atraer la atención de los guatemaltecos en concientizarse en relación a hacerse las pruebas necesarias para detectar tempranamente el cáncer, cualquiera que sea, y salvar sus vidas.  Muchas personas ya la padecen y no lo saben… y una sencilla prueba, un exámen médico puede marcar la diferencia.  Un antes y un después de esa prueba.

No se trata de ser protagonista, ni de padecer la enfermedad para involucrarse; pero causa dolor ver el sufrimiento de tantas personas que sufren de cáncer y cada día se notifican casos nuevos.

12631488_1087561357962081_3475526041680267265_n

MI PREPARACIÓN ha incluído cada entrenamiento, cada competencia… incluso la Travesía a Esquipulas fué parte de mi preparación para la Vuelta por la Vida.

Pedaleando durante 24 horas podemos llevar este mensaje a más personas y. para ello estamos pidiendo el apoyo de medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales para que nos brinden un espacio para llevar este mensaje.

Creo que es un deber de todos, la diferencia es que -agradecido con Dios- pongo mi salud y mis piernas al servicio de esos guatemaltecos que están en tratamiento y por los que pronto lo estarán.

CUÁNTO… Y CUÁNDO?

El mamógrafo digital es caro.  No hablemos de números; no hablemos de una meta específica en la Vuelta por la Vida… hablemos de que si cada guatemalteco aporta Q1 para esta causa, ese mamógrafo digital sería una realidad y esta oportunidad será los días sábado 5 y domingo 6 de marzo de 2016.

La Vuelta por la Vida es solo el primer paso.  Buscamos unir a todos los guatemaltecos en este sentir contra el cáncer.  La Vuelta por la Vida no busca sanar a las personas, ni erradicar la enfermedad.

12513663_10207435674024445_3794969089848371526_o

Vuelta por la Vida: 5 y 6 de marzo de 2016

El propósito es detectarla a tiempo y empezar los tratamientos para que más familias sigan unidas por más tiempo.

Por qué Vuelta por la Vida es un movimiento?  porque involucrará a miles de guatemaltecos que pedalean; llamaremos a ciclistas de todo tipo a que nuestro vehículo de trabajo, de deporte y de diversión sea la herramienta para generar los fondos que la Liga Nacional contra el Cáncer adquiera pronto el mamógrafo digital que tanto necesita… que tantos guatemaltecos necesitan.

En pocos días estaré compartiendo los detalles de cómo, dónde y a partir de qué hora, los adictos a los pedales pueden hacer su parte en este movimiento, mientras yo pedaleo durante 24 horas.

Para lograrlo ya estoy preparándome.  Me encuentro en fase de entrenamiento, acumulando horas y kilómetros para cumplir el reto.  El resultado…? lo conoceremos el 6 de marzo cuando la bandera a cuadros cierre el último minuto de las 24 horas pedaleando contra el cáncer.

Se unen a Vuelta por la Vida?

 

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: