jump to navigation

LA PRIMERA CARRERA CICLISTA DE “URBANOS” 1 febrero, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS, TOUR POR LA PAZ 2016.
trackback

VIVIR LA PRIMERA CARRERA DE ESTE TIPO EN GUATEMALA, FUÉ UNA EXPERIENCIA GRANDÍSIMA… AUNQUE UN PINCHAZO ME DEJARA FUERA DE COMPETENCIA

12669415_1144691388883456_7013376541599731991_n

DURANTE ESTA PRIMERA CARRERA DE URBANOS aquí me ven al centro de la fotografía junto a los ciclistas de la categoría Novatos. Foto: Frank López / Duro Al Pedal

Algo importante que dejó la cuarta edición del Tour por la Paz para los Ciclistas Urbanos de la ciudad de Guatemala, fué tomarlos en cuenta para realizar la primera carrera urbana para quienes recorren las calles en bicicleta por cuestiones de trabajo, estudios o recreación.

12651276_1144690878883507_7956574218598407859_n

Aquí voy ubicado a la derecha de la foto, casi recién iniciada la carrera. Foto: Frank López / Duro Al Pedal

Tomando en cuenta que al circular por la ciudad el ciclista debe tomar en cuenta muchas restricciones por seguridad, el circuito realizado en la Universidad de San Carlos para el gran cierre del Tour por la Paz fué la pista para desatar la adrenalina de la velocidad en bicicleta y experimentar lo que los ciclistas de ruta viven como recibir un premio subidos en un podio.

Fué el domingo 31 de enero de 2016 cuando integré un pelotón mixto en el Tour por la Paz.  Mixto porque se asignó el turno de carrera a los Ciclistas Urbanos junto a los novatos de ruta, en un recorrido oficial de 20 minutos más una vuelta en el circuito de la Ciudad Universitaria en la zona 12 de la ciudad de Guatemala.

TODO IBA BIEN, HASTA QUE…

Desde la salida logré ubicarme en la primera parte del pelotoncito, a la rueda de los “ruteros”.  Los otros ciclistas urbanos se podían identificar fácilmente pues todos íbamos con jeans largos, mientras los novatos de ruta con el atuendo completo de licra como utiliza un ciclista.

12645262_1144691282216800_887442153403596001_n

A la izquierda de la foto, con pantalón largo, durante la primera vuelta del circuito en la USAC.

Para el cierre de la primera vuelta logré ubicarme en la primera parte del grupo y, concentrado en lo que tenía que hacer, no volteaba a ver atrás para nada.  Solo quería mantenerme pegado a los punteros de la carrera y realmente funcionó.  Cuando pasamos por segunda vez en el punto de salida, el pelotón se había partido en dos y en la primer grupo iba yo, urbano, solito con los de ruta; el otro pelotoncito no lo tenía a la vista.

Avanzando aproximadamente dos kilómetros de la tercera vuelta, solo alcancé a escuchar cuando mi tubo tasero estalló, dejándome instantánteamente fuera de la competencia.  Debo agradecer a Dios que esto no sucedió en una curva, porque una situación así me hubiera provocado una caída y habría sido de varios ciclistas… pues yo iba segundo adelante en el grupo.

Asi son las cosas en el ciclismo.  Lo importante acá es que hay que disfrutarlo, vivirlo al máximo y ser conscientes que esta solo fué la primera experiencia así para los Ciclistas  Urbanos de la ciudad de Guatemala que ahora solo tenemos que esperar el Tour por la Paz 2017 que seguramente nos brindará esta emoción.

Mientras tanto les comparto la clasificación final de esta carrera, felicitando a los amigos ciclistas que terminaron la carrera.URBANO

LOS “FIXIES” TUVIERON SU CARRERA

SAM_4429

POR PRIMERA VEZ, en un ambiente de carrera internacional, los Urbanos y Fixies pudieron competir con libertad. La fotografía muestra la salida de la categoría Fixie en el circuito de la USAC el domingo 31 de enero.

Así como los Urbanos tuvimos el turno en el circuito de la universidad, los ciclistas “Fixies” fueron el espectáculo con sus bicicletas de piñón fijo y, aunque sus bicicletas son el ícono urbano y no son tantas como las normales de cambios y frenos, hay una gran cantidad de ciclistas Fixies en la ciudad deGuatemala y por ello no podía faltar s categoría en el Tour por la Paz.

SAM_4425

Los corredores Fixies, concentrados, segundos antes del banderazo de salida.

Con tantas familias que acompañaron a sus papás, hermanos, tíos y hasta abuelos que competirían esa mañana de domingo, las bicicletas sin frenos de los Fixies fueron todo un espectáculo y ya no digamos esta carrera que también se realizaría por primera vez en Guatemala.

Con todo esto, puedo compartirles que fueron los corredores del grupo Zombie Crew Kevin Gonzáles, Salomón Pinto y Juan Mejía quienes hicieron el 1, 2, 3 tras recorrer el periférico universitario durante veinte minutos más una vuelta.

Copia de SAM_4431

EL GANADOR de la categoría Fixies, Kevin González, cruzando la meta de la primera carrera Urbana/Fixie en Guatemala.  Del ambiente vivido esa mañana, vea la emoción del público al fondo.

Les comparto la tabla de posiciones de la categoría Fixie en la IV edición del Tour por la Paz.

 

 

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: