jump to navigation

ESQUIPULAS 2016: EL TURNO DE LA VEQUI 22 enero, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

CADA VEZ QUE HE PEDALEADO A ESQUIPULAS HA SIDO UNA EXPERIENCIA DISTINTA… COMO DISTINTA LA BICICLETA QUE HE USADO; HOY, LA VEQUI VA CONMIGO

VEQUI.

LA VEQUI me llevará en la Travesía a Esquipulas 2016.

Aún no he cumplido un año de tenerla, porque la estrené precisamente a finales de febrero de 2015 para participar en la primera edición de Il Giro; de allí, mi fabulosa bicicleta Felt F55 negrita, me ha llevado a las emociones ciclísticas del año como la tercera edición del Tour por la Paz, la Vuelta Master a Guatemala y el resto de la temporada de ciclismo con Asomaster.

A CADA UNA POR SU NOMBRE

llegando-a-quetzaltepeque

LA ZULY en 2013

Todos ustedes mis amigos, saben lo que las bicicletas que me han visto crecer en este deporte representan para mí en lo personal… por eso cada una de ellas tiene un nombre, un nombre de mujer.

LA ZULY.  Cada una de ellas se llama conforme a su color, por eso es que cuando participé en mi primera Travesía a Esquipulas, en 2013, viajamos con la Zuly (por azul), mi bicicleta Atala que me acompaña desde 1986 y con la que correría la Vuelta de la Juventud en 1986… pero el sueño se me frustró en aquel tiempo y fué con ella con la que volví al ciclismo después de quince años y retomé la ruta integrandome a Asomaster en 2011.

Copia de A ESQUIPULAS 2015

LA CORI, en 2015

LA CORI. En el año 2015 fuí por segunda vez a Esquipulas, y lo hice con la Cori, mi bicicleta Benotto (corinta) que tengo desde 1984 y con la que me inicié en el ciclismo desde muy patojo.

Viejita la Cori, pero me soprendió lo bien que se desempeñó en los 222 kilómetros que recorrimos.  Ha sido el máximo kilometraje que he logrado con ella.

LA VEQUI.  Ahora, en 2016, la aventura de Esquipulas la viviré con la Vequi.  Si bien su nombre no tiene nada que ver con su color -negro-, la llamé así por lo sorprendido que quedé desde el primer día que la pedaleé.  Mi expresión fué “Ve… ´quija de su madre que bonito corre..!!”, por eso es que la llamo Vequi.

12247107_1172874959407584_8712160944431627196_n (1)

CON LA VEQUI en la Clásica de Puerto Barrios 2015.

 

Ahora bien, de mis tres experiencias a Esquipulas, esta es la segunda vez que recorreré los 222 kilómetros.  En 2013 tomé salida desde El Rancho y, créanme, no fué nada fácil aunque fuera menor el kilometraje.  La Travesía a Esquipulas es un reto muy grande y por esa razón realmente somos pocos los ciclistas que lo realizamos, en comparación del total de ciclistas que habemos en Guatemala.

Voy contento, ilusionado… sabiendo que la experiencia de este año será distinta a las otras y con mi nueva bicicleta de competencia.

10352396_1200771456617934_4802406008473337814_n

LA VEQUI y el uniforme que vestiré por última vez este 23 de enero.

TRES BICICLETAS… TRES UNIFORMES

Otro aspecto que ha hecho distinta cada ocasión, es que en cada una de ellas he llevado un uniforme diferente… casi ni me había dado cuenta yo mismo.

El uniforme que llevaré en esta ocasión, vivirá su despedida, ya que esta Travesía será la última vez que lo porte.  Una semana después de Esquipulas 2016 correré, si Dios lo permite, el Tour por la Paz y en este evento estrenaré el nuevo uniforme ciclista para la temporada 2016, así que esperen la sorpresa para dentro de una semana.

Sé que Dios nos acompañará en el camino.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

