jump to navigation

KILOMETRADA AGENDA CICLISTA PARA INCIAR 2016 20 enero, 2016

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER, PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

LOS COMPROMISOS CICLÍSTICOS DE LOS PRIMEROS MESES DE CADA AÑO SON LOS MÁS ESPERADOS, PERO POR MI CUENTA ESPERO APORTAR UNO MÁS

SAM_3460

MOTIVADÍSIMO. Así me siento para empezar las pedaleadas oficiales de 2016, por eso estoy preparándome desde noviembre del año pasado para rendir mejor en esta temporada y todo lo que se viene.

Si algo tiene de especial el año 2016 para mí en el ciclismo, es mucha acción y no es para menos si hay un calendario muy cargado de compromisos deportivos de enero hasta finales de marzo, sin tomar en cuenta el resto del año con la temporada de Asomaster que terminará nuevamente en diciembre.

SAM_3236

MOTIVADÍSIMO. Así me siento para empezar las pedaleadas oficiales de 2016, por eso estoy preparándome desde noviembre del año pasado para rendir mejor en esta temporada y todo lo que se viene.

Por ahora quiero compartirles el inicio de esta agenda ciclista, que es la razón de mi empeño en una preparación física para que el espectáculo sea mejor que de años anteriores… ustedes verán.

-Travesía Ciclista a Esquipulas: 23 de enero

– Tour por la Paz: 30 y 31 de enero

-Il Giro:  Pendiente de confirmar fecha (podría ser finales de febrero)

-Vuelta por la Vida: 5 y 6 de marzo

-Vuelta Máster a Guatemala: 17, 18, 19 y 20 de marzo

De marzo a diciembre responderé al llamado del calendario de competencias dominicales de Asomaster y competencias aún no calendarizadas por otros patrocinadores.

entreno2

ENTRENANDO con el grupo base para Esquipulas

TRAVESÍA A ESQUIPULAS

Desde enero de 1972 se realiza este recorrido de 222 kilómetros y ahora, en 2016, se realizará la 44ª. Edición de la tradicional pedaleada que bien convocaría a aproximadamente trescientos ciclistas.  En esta ocasión saldremos, como siempre ha sido, desde el Parque Central de la ciudad de Guatemala a las 5:30 horas del sábado 23 de enero.  Es mi tercera participación en la largada a Esquipulas.

TOUR POR LA PAZ

TOUR POR LA PAZLa primera competencia por etapas del año, y ahora se correrá por cuarta vez.  En sus primeras ediciones se corrió de dos etapas, pero ahora se ha agregado una más para el día 29 de enero para ciclistas Elite.

Los Master correremos los días 30 y 31, pero yo particularmente participaré en la categoría “Master B” de ruta ambas fechas y además en la categoría “Urbano” el día domingo 31 con el circuito en la USAC.

En su cuarta edición, el Tour por la Paz será dedicado a la memoria de nuestro amigo ciclista Juan Pablo Gularte que falleció el 12 de diciembre de 2015.

BICI MOTO

Durante Il Giro 2015

IL GIRO

Este evento nació en 2015 y ahora se correrá la segunda edición.  Aunque aún no se han hecho públicas las fechas, se me ha confirmado que sí habrá este año.

Durante mi participación en la primera edición de Il Giro sufrí bastante por ser el ciclista de mayor edad en mi grupo y seguramente las categorías para este año serán iguales… así no habrá cambios y podría ser nuevamente el más veterano en ese pelotón, pero como decimos en buen chapín “le haré gancho” y le haré frente a lo que me pongan.

VUELTA POR LA VIDA

El proyecto más grande en el que me veré involucrado este año.  Estamos organizando un gran movimiento para una causa social que incluirá a todos quienes pedaleamos y nos unirá en un movimiento para salvar vidas y me mantendrá pedaleando por más tiempo del que se imaginan.  Se espera… se sueña que lo que inicia en 2016 sea solo el inicio y quede institucionalizado para realizarlo cada año.

VUELTA MASTER A GUATEMALA

logo masterNuevamente participaré en la competencia por etapas más importante del año para los ciclistas master como lo es la Vuelta Master a Guatemala, el evento oficial de Asomaster, y nuevamente será de cuatro días.  El reto personal será mejorar mi posición alcanzada en la Vuelta 2015 cuando me ubiqué 11 de la clasificación general.

En octubre de 2015 había experimentado un estado físico muy bajo, cosa que emocionalmente me tenía mal… pero retomé la etapa de entrenamientos aprovechando la baja de actividades de prensa a finales de año (noviembre y diciembre) y logrando el auge de entrenamientos previos a la Travesía a Esquipulas, esto me permitió entrenar con grupos diferentes, terrenos variados y puedo compartirles que estoy a un 80% de mi mejor nivel alcanzado durante la Vuelta Master de 2015.

Me siento bien, pero voy por más.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

