jump to navigation

HINO PRESENTÓ SU PLANILLA PARA LA TEMPORADA 2015 6 febrero, 2015

Posted by ROBIN MARTINEZ in CICLOPERIODISMO, DOMINICALES MASTER.
Tags:
trackback

LOS PLANES DEL EQUIPO CAMIONERO PARA ESTE AÑO INCLUYEN PARTICIPACIONES EN MÉXICO Y UNA ACADEMIA DE CICLISMO

EL NUEVO EQUIPO HINO, luciendo el nuevo diseño de mayllot y las bicicletas BMC para la temporada 2015.  Al frente está Amilcar Quicibal, su director técnico. Fotografía: Robin Martínez

EL NUEVO EQUIPO HINO, luciendo el nuevo diseño de mayllot y las bicicletas BMC para la temporada 2015. Al frente está Amilcar Quicibal, su director técnico.
Fotografía: Robin Martínez

Cicloperiodismo.   En conferencia de prensa realizada la tarde del jueves 5 de febrero, el equipo de ciclismo Hino presentó su nueva planilla para la temporada 2015, su nueva imagen y el proyecto con el que pretenden, a largo plazo, lograr un semillero de ciclistas para Guatemala.

EL EQUIPO HINO PARA LA TEMPORADA 2015

La planilla completa con los ciclistas Elite, Sub 23, equipo femenino y su representante paraciclista. Fotografía: Robin Martínez

La planilla completa con los ciclistas Elite, Sub 23, equipo femenino y su representante paraciclista.
Fotografía: Robin Martínez

La planilla de Hino para la temporada Guatemala 2015 está integrada por Marvin Solomán , Luis Pop y Andy Quicibal  en la categoría Sub-23; Alder Torres, Christian Quicibal, Carlos Magzul, Héctor Patarroyo y Bryan Ríos en la categoría Elite.

En la escuadra femenina de Hino se incluye ahora a Patricia Santos, Flory de León y Paula Guillén, pero está pendiente de confirmar la incorporación de Andrea Guillén.

Adicionalmente Christian Hu representará a Hino en la especialidad de Paraciclismo, algo que por primera vez se apoya a nivel de equipos de marca en Guatemala.

Manuel Antonio Siekavizza, Director del equipo, hizo una breve reseña histórica de cómo nació la escuadra camionera, recordando que el equipo, nació como tal en el año 1999, cuando un grupo de amigos –todos veteranos en el ciclismo- decidieron atreverse a correr una Vuelta a Guatemala, lográndolo gracias al patrocinio de una marca de agua pura.  Una vez concluyò la Vuelta el patrocinador se retiró y desde entonces el nombre Hino ha prevalecido, cumpliendo ya quince años como marca en el ciclismo guatemalteco.

Siekavizza expresó que en todos estos años el equipo Hino se ha caracterizado por ser un equipo limpio, responsable y con proyección social ya que se ha tratado de ayudar –en la medida de lo posible-  a quien lo necesite.

ALIANZA CON MÉXICO

Manuel Antonio Siekavizza, Director del equipo Hino, durante la presentación del equipo 2015. Foto: Robin Martínez

Manuel Antonio Siekavizza, Director del equipo Hino, durante la presentación del equipo 2015.
Foto: Robin Martínez

Desde hace un tiempo el equipo Hino realizó una alianza con un equipo mexicano para unir fuerzas y lograr triunfos tanto en Guatemala como en tierras aztecas y los resultados han sido muy positivos.  Siekavizza dio a conocer que de esta alianza se logró ganar la Vuelta a Michoacán  y se han ganado etapas en otras competencias en México.

Corredores guatemaltecos han participado en México y pronto ciclistas mexicanos reforzarán al equipo Hino compitiendo en Guatemala.

Uno de los corredores que integra este equipo mexicano en  Michoacán corre además en Bélgica, contactó a sus entrenadores en ese país y se han interesado en el ciclista guatemalteco Dany Quicibal que pronto partirá a Bélgica a integrarse al equipo continental Star.

Hay que destacar que Dany Quicibal es el primer guatemalteco en ser llamado a formar parte de un equipo continental en Europa y que participará en carreras muy importantes en el viejo continente.   Quicibal viajará en marzo para incorporarse y cumplir con su nueva agenda en Europa.

CREANDO BUENAS RAÍCES

Hace algunos meses unos copatrocinadores se acercaron a Manuel Antonio Siekavizza y le dijeron “si queremos trascender realmente en el ciclismo de Guatemala, tenemos que empezar desde el principio.

El tema llegó al punto que decidieron formar una Escuela de Ciclismo para niños que arrancará en unos cuantos meses y lo harán aportando bicicletas y cascos para los niños y todo con los recursos que se tengan para iniciar el proyecto.  Lo que sí se ha decido es que se trabajará con niños de entre los 10 y 13 años de edad que estarán bajo la dirección técnica de Carlos Cuté, quien es un entrenador con mucha experiencia en la pista.

Se trabajará con tres grupos de niños para que reciban dos clases semanales de 4 a 6 de la tarde o de 3 a 5 según sea el caso.  Junto a las bicicletas y los cascos, vamos a darles toda la parte teórica de lo que debe hacer un ciclista y cómo debe manejar una bicicleta.  Esto por dos razones; una para aportarle un poco más a Guatemala y otra para que nos sirva de semillero para el equipo Hino dentro de algunos años.

DECLARACIONES DE MANUEL ANTONIO SIEKAVIZZA

Les comparto en video el segmento del noticero Cicloperiodismo con la nota de la presentación del equipo Hino y las declaraciones de Manuel Antonio Siekavizza en relación a la próxima Escuela de Ciclismo Hino.

Anuncios

Comentarios»

1. Walter Perez - 9 febrero, 2015

Más empresas como Hino necesita el ciclismo guatemalteco, se ve que hay esperanza, gente guatemalteca que cree en su gente es genial, el ciclismo necesita mucho de ese apoyo, lamentablemete es un deporte muy caro pero saberlo manejar dará muchos éxitos en el futuro. La escuela de ciclismo es excelente ya que es la base de todo deporte. Esperemos que este joven Quicibal si se va para europa no se desanime o se desepcione ya que en europa es total mente distinto el frío es el peor enemigo de los latinos, hay mucho colombiano corriendo en muchos equipos europeos unos se quedan porque saben que hay futuro económico y fama, otros se regresan porque no soportan los entrenamientos rigurosos con temperaturas que no se registran en guatemala, éxitos para este joven que sea valiente y de mucho de que hablar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: