jump to navigation

VOY AL “TOUR POR LA PAZ” ESTE FIN DE SEMANA 30 enero, 2014

Posted by ROBIN MARTINEZ in TOUR POR LA PAZ 2013.
trackback
Aunque mi condición física no está al 100%, sé que el Tour por la Paz es una carrera que puedo cumplir bien en las dos etapas.  Tengo una mentalidad positiva en que haré una mejor carrera que el año pasado.

Aunque mi condición física no está al 100%, sé que el Tour por la Paz es una carrera que puedo cumplir bien en las dos etapas. Tengo una mentalidad positiva en que haré una mejor carrera que el año pasado.

SOLO TIENE DOS ETAPAS, PERO TIENE UN GRAN NIVEL POR LA CALIDAD DE CICLISTAS QUE PARTICIPAN

MI NÚMERO OFICIAL para el Tour por la Paz 2014, oficialmente inscrito!!

MI NÚMERO OFICIAL para el Tour por la Paz 2014, oficialmente inscrito!!

Así, casi con el inicio de la temporada, arranca la segunda edición del Tour por la Paz, una carrera de dos etapas que se disputa en las carreteras de la costa sur del país y con una distancia promedio de 75 kilómetros en cada etapa.

Aunque los compromisos de familia y trabajo han impedido que los entrenamientos estén como una carrera de dos días amerita, puedo decir que las piernas han estado trabajando todos los días al hacer Cicloperiodismo, y con el consuelo que ha habido algo de trabajo para las piernas, así que voy un 70% apoyado en la preparación física y el resto con la motivación al máximo para hacer una bonita carrera y ser parte del espectáculo.

LAS ETAPAS DEL TOUR POR LA PAZ

Afiche del segundo Tour por la Paz que correremos este fín de semana.

Afiche del segundo Tour por la Paz que correremos este fín de semana.

Ambas etapas serán en terreno prácticamente plano, con pequeños repechos que no cambian la planimetría de la carretera, pero el cierre del Tour tiene cuatro kilómetros de ascenso hacia la meta.

La primera etapa saldrá desde Escuintla por el sector de la báscula hacia la ruta a Taxisco hasta el kilómetro 95 donde regresaremos para buscar la meta que estará en el Super 24 de la autopista en Escuintla.  Distancia promedio: 75 kilómetros.

La segunda etapa se correrá desde el Super 24 de la autopista en Escuintla, en dirección al norte; subiremos a la carretera a Masagua y allí por el kilómetro 90 retornaremos para volver sobre la misma ruta para tomar la autopista Palín Escuintla en dirección a la ciudad capital, pero la meta estará ubicada en el restaurante Sarita.  Los últimos cuatro kilómetros serán decisivos por ser una leve escalada.  También esta jornada será de setenta y cinco kilómetros en promedio.

Según me indicó Derick Vásquez -organizador del evento- a dos días que arranque el Tour por la Paz, un promedio de sesenta ciclistas han confirmado su participación en este evento, pero lo hace interesante que entre ellos suenan nombres de ciclistas de alto nivel competitivo en cada uno de los círculos o categorías de Asomaster.

Nuevamente una carrera para compartir con ciclistas como Rubén Saj y Erick Hernández, grandes amigos... grandes ciclistas.  Los tres participamos en el círculo Oro.

Nuevamente una carrera para compartir con ciclistas como Rubén Saj y Erick Hernández, grandes amigos… grandes ciclistas. Los tres participamos en el círculo Oro.

Personalmente, como ustedes saben, tomaré salida en el círculo Oro, para ciclistas comprendidos entre los 42 y 49 años de edad, así que estaré nuevamente pedaleando con mis amigos Rubén Saj, Erick Hernández, William Solórzano, el Colombia y otros que son de buena talla en todos los terrenos que vamos a recorrer.

Este año sé que trae cosas muy buenas para el ciclismo.  Lo digo tanto para el ciclismo en general, como para mis proyectos personales, tengo mucha motivación y ganas de pedalear… de echarle la batalla a mis amigos en la carretera, porque acá en el ciclismo Master vamos para disfrutar cada kilómetro y ser felices con cada competencia… aunque siempre damos lo mejor de cada uno hasta llegar a la meta.

 MI SEGUNDO TOUR POR LA PAZ

ESTA FOTO corresponde a mi participación en el primer Tour por la Paz, corrido el 26 y 27 de enero de 2013.  Aquí me ven a cinco kilómetros de la meta hacia Sarita, en la segunda etapa.

ESTA FOTO corresponde a mi participación en el primer Tour por la Paz, corrido el 26 y 27 de enero de 2013. Aquí me ven a cinco kilómetros de la meta hacia Sarita, en la segunda etapa.

Quedan dos días para el banderazo de salida… hoy escribo siendo jueves 30 de enero, y quedan más ciclistas por confirmar su participación y la cosa se pondrá mejor todavía… yo ya tengo mi dorsal oficial, es el 206 y el uniforme de CGN Noticias ya listo para lucir con la mejor sonrisa aunque vaya pujando en la carretera.

Esta será mi segunda participación en el Tour por la Paz, luego de ser parte del pelotón el año pasado (2013) cuando se corrió por primera vez, cuando William Solórzano -del equipo Optical Center/Trek- fué el ganador en el círculo Oro con un tiempo acumulado de 4:08:01 horas; mientras yo quedé en la décima posición con un tiempo general de 4:24:55 a una diferencia de 16:54 minutos… a ver qué tiene Dios para mí en la edición de este año.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

