jump to navigation

“IL GIRO” YA SOBRE LA MESA, PARA DARLE SABOR AL CICLISMO 27 enero, 2014

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

DE LA MENTE DE ANDREA DE SILVESTRIS VIENE YA EN CAMINO UNA NUEVA COMPETENCIA POR ETAPAS, PERO CON LA VISIÓN DE RESCATAR EL CICLISMO COMO SHOW PARA LA AFICIÓN

IL GIROCicloperiodismo CGN.  El calendario del ciclismo guatemalteco pronto tendrá nuevas fechas a reservar y se trata que el ingenio del ciclista Andrea de Silvestris está inquieto con rescatar el ciclismo como un espectáculo que la afición se merece y ya tiene en su mesa los planos de lo que será, a mediano plazo, el nuevo evento por etapas:  Il Giro

Recibiéndome en su oficina de Eurobikes, de Silvestris dió a conocer los primeros enlaces de lo que se espera de la competencia que, hasta hoy, solo tiene seguro el nombre y la cantidad de etapas.

Andrea de Silvestris, soñando con un ciclismo más interesante, inicia la organización de su primer evento por etapas con la primera edición de Il Giro. Foto: Robin Martínez

Andrea de Silvestris, soñando con un ciclismo más interesante, inicia la organización de su primer evento por etapas con la primera edición de Il Giro.
Foto: Robin Martínez

De Silvestris planifica Il Giro, una competencia de tres etapas en dos días y es de la opinión que el hecho de ser en solo dos días no desmerita lo interesante de una competencia por etapas, sino al contrario… redefine el interés de la afición por un ciclismo más competitivo donde los ciclistas tengan un protagonismo real y mayor que en un evento como la Vuelta a Guatemala.

La estrategia que eljoven  ciclista empresario tiene en mente es reclasificar las categorías que abra oportunidades reales más por capacidad que por edad, ya que incluír en el pelotón a ciclistas Elites con Master muchas personas lo verían como una “masacre” por lo que regularmente llamamos la desventaja de la edad.  Por esa razón no descarta la posibilidad de convocar a los ciclistas por las dos maneras:  edad y capacidad competitiva.

Esto porqué?  De Silvestris ha notado que muchos ciclistas mayores de treinta años, y que llegan a los cincuenta, tienen un gran potencial para disputar una carrera con ciclistas “vuelteros” y que en la carretera bien podrían dar una interesante batalla contra los más jóvenes y fuertes de Guatemala, haciendo una carrera interesante, un mejor espectáculo deportivo para la afición y todo esto, abriendoles la puerta para que compitan fuera de su círculo que por edad los clasifica Asomaster.

Es decir que competirían categorías como Open, Master A, Master B y Master C, pero todo se confirmará en su momento.

A pesar de ello, reconoce que esto también puede incentivar a los ciclistas que prefieran permanecer en su categoría por edad y, con otras posibilidades de triunfo y protagonismo en su círculo, estarán compitiendo en las categorías Master que se están ya analizando para competir en Il Giro que posiblemente se dispute entre los meses de julio y septiembre de 2014.

LAS ETAPAS DE IL GIRO

"Por las etapas, el terreno, las categorías y porque involucraremos a las familias de los ciclistas, queremos que Il Giro sea un evento que lleve al ciclismo más allá" dijo De Silvestris.

“Por las etapas, el terreno, las categorías y porque involucraremos a las familias de los ciclistas, queremos que Il Giro sea un evento que lleve al ciclismo más allá” dijo De Silvestris.

En relación al recorrido de las tres etapas de la primera edición de Il Giro, de Silvestris expresó que hay varios planes, pero una posibilidad sea una primera etapa en la costa sur, la segunda una contra reloj y, la tercera, algo que incluya la ciudad de Guatemala o un circuito por carretera hacia El Salvador, pero estos detalles los confirmará cuando defina las fechas y entonces lo anunciará con unos tres meses de anticipación.  Reamente no tendrán una montaña declarada, pero sí tendrá un buen nivel de exigencia.

“Lo que busco es que participe la afición pero, principalmente, que se involucren las familias que son a la larga el principal apoyo del ciclista.  Buscamos un lugar donde se ubique la meta y allí los ciclistas puedan compartir en familia y que la gente de la localidad pueda acercarse a ellos, verlos, preguntarles y hacer tantas cosas que prácticamente es imposible para ellos hacer cuando llega la fiesta del ciclismo, o porque pasan horas esperando a los ciclistas en la carretera para solo verlos pasar en un segundo y luego nunca más” expresa Andrea.

CON VISIÓN.  Andrea de Silvestris ha conformado un equipo muy parejo de ciclistas Elites y se preparan para la temporada 2014 que incluirá Il Giro.  En la foto me ven atrás de Ricardo Morales y adelante de Andrea de Silvestris, ambos luciendo el uniforme del Eurobikes team.

CON VISIÓN. Andrea de Silvestris ha conformado un equipo muy parejo de ciclistas Elites y se preparan para la temporada 2014 que incluirá Il Giro. En la foto me ven atrás de Ricardo Morales y adelante de Andrea de Silvestris, ambos luciendo el uniforme del Eurobikes team.

Buscará el apoyo de Asomaster para la realización, pero es un evento meramente privado patrocinado por Eurobikes.

Otro dato interesante de Il Giro es que se planea utilizar chips para el control de tiempos y también invitar a ciclistas de la región para hacer más interesante la competencia.

Dentro de uno de los propósitos de Il Giro, según de Silvestris, es elevar el nivel de los ciclistas guatemaltecos tanto con una carrera de buen nivel con corredores bien preparados, como con la motivación de saber que se enfrentan a nuevos retos dada la reclasificación de categorías que aquí se verán.

Anuncios

Comentarios»

1. Manuel Alvarado - 27 enero, 2014

Seria muy interesante pues el tiene escuela ciclista europea y sus ideas son buenas para un buen fogueo siquiera ubiera alguien asi en la federacion nuestro ciclismo subiria a un buen nivel lastima que todo eso se acabo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: