jump to navigation

SUFRIDO, PERO TERMINÉ LA PRIMERA FECHA 13 enero, 2014

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

CREO QUE LA DESIDRATACIÓN FUÉ MI PERDICIÓN EN EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2014… PERO ESTO APENAS COMIENZA

Arrancando difícil la temporada, pero esto es bueno... hay un nuevo reto personal:  recuperar lo descuidado.

Arrancando difícil la temporada, pero esto es bueno… hay un nuevo reto personal: recuperar lo descuidado en esta jornada.

Este domingo 12 de enero volvimos oficialmente a las competencias de Asomaster, con la carretera a Taxisco como escenario para la doble hacia el Autosafari, con meta en el restaurante Sarita de la autopista Palín-Escuintla.

El día estaba precioso, una muy aceptable cantidad de ciclistas participando y yo con muchas ganas de pedalear a darlo todo para una buena y bonita carrera.

En el punto de reunión, aquí me ven nuevamente con el dorsal 215, conversando con Andrea de Silvestris.  Foto: Mauro Rodríguez

En el punto de reunión, aquí me ven nuevamente con el dorsal 215, conversando con Andrea de Silvestris. Foto: Mauro Rodríguez

Por ser inicio de temporada y con inscripciones en el punto de salida, el arranque de la dominical se retrasó una buena cantidad de minutos, pero el entusiasmo no bajó para nada.

En los días previos a navidad y año nuevo tuve oportunidad de kilometrar las piernas con salidas de más de noventa kilómetros (98 y 108 para ser precisos), así que estaba confiado que esta primera carrera, con solo 62 kilómetros, sería sin problemas.

En el primer minuto de carrera el grupo llegó a un promedio de 48 kilómetros por hora; un asfalto muy difícil por baches durante los primeros diez y seis minutos de competencia, pero con un ritmo muy fuerte, con un Amilcar Carranza que hizo la primera arrancada del año y unos minutos más tarde lo hizo René Ortíz… ambos regresaron al grupo que se mantuvo compacto hasta el punto de retorno en el Autosafari Chapín y fué allí donde el ritmo se puso más interesante, con el viento en contra en prácticamente todo el camino hacia Escuintla.

Dentro del grupo, todo marchó perfectamente para mí.  Soportaba los arranques de quienes buscaban una fuga e incluso probé suerte en una salida tras la rueda de Amilcar Carranza con quien logramos alejarnos una buena cantidad de metros al grupo y trabajamos juntos, pero esto no prosperó y volvimos al orden.

Esto fué aproximadamente en el kilómetro 68 de carretera, aproximadamente a 12 de la meta en Sarita.  Sencillamente fué como si las fuerzas me dejaran abandonado, no me sentía agitado no con hambre; en mi escaso conocimiento de estos temas creo que fué una dehsidratación porque las piernas se me erizaban y el ritmo de pedaleo no me rendía lo suficiente y tuve que ver al pelotón alejarse poquito a poquito de mí, ya en camino a la báscula, casi el punto de encuentro a la autopista Quetzal y luego los cuatro kilómetros de subida a Sarita.

A pocos minutos antes de salir, junto a Salomón Pinto. Foto: Mauro Rodríguez

Me resigné y no me quedó otra que mantener un ritmo parejo a lo que mi cuerpo podía.  Al llegar a la autopista… lo irónico en una competencia:  me detuve a comprar dos bananitos y agua pura.  Una parada como de un minuto y medio.

Con mi abastecimiento en las bolsas del maylot, me monté nuevamente en la bicicleta y comiendo y bebiendo retomé fuerzas para subir los últimos cuatro kilómetros.  Solo así pude recuperar el ritmo de pedaleo, aunque la diferencia era la fuerza para subir… no podía mayor cosa.

Siento raro que esto me hubiera sucedido… no estoy sin entreno, más creo que fué mala administración de mi abastecimiento en el recorrido y esto me dejó en mala condición, mi cuerpo dió lo que pudo hasta quedarse sin agua en el radiador… con gasolina en el motor, pero sin agua Ia ver qué opinan ustedes), porque yo creo que por el kilometraje no debería haber sucedido esto.

Igual de esto voy aprendiendo y sus opiniones serán importantísimas para ello, porque de igual manera la temporada está apenas iniciando y quedan muchas competencias más en el calendario y hacer un mejor papel en las dominicales.

Aún así, los resultados oficiales de Asomaster me tienen en un tercer lugar del círculo Oro, con un tiempo de 2 horas y 38 segundos; el primer lugar lo obtuvo Edgar Morgan con 1:52.01 y en segundo lugar ingresó Amilcar Carranza cronometrando 1:52:55

Hoy no se trata que haya logrado el tercer lugar.  Pudo ser así de igual manera, pero pongo mi atención en el tiempo de diferencia en relación a Edgar Morgan (8 minutos y 37 segundos) ese tiempo fué demasiado para lo que me he preparado en las semanas previas a esta competencia.

Mi registro personal (no oficial) registró 1:59:57 para los 62.39 kilómetros de recorrido, con una velocidad promedio de 31.2 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 52.1

Vamos a ver qué dice Dios para la siguiente dominical que se correrá el domingo 26 de enero en El Cerinal, carretera a El Salvador.

Mientras ese día llega, a seguir trabajando con #Cicloperiodismo y logrando fechas libres para entrenar en busca de mejorar y desquitar lo que dejé ir en el estreno de esta temporada.

Bendiciones a todos!!

3. Robin Martinez 2.00.38

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

