jump to navigation

PORQUÉ APOYAR A UN MASTER? CHRIS HORNER ES LA RESPUESTA 15 septiembre, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

EL CICLISMO ES UN DEPORTE DE ESFORZADOS MASOQUISTAS QUE NUNCA DEJAMOS DE SOÑAR, Y CHRISTOPHER HORNER DEMOSTRÓ EN ESPAÑA PORQUÉ VALE LA PENA APOYAR A UN CICLISTA MASTER

CHRISTOPHER HORNER es ahora el ciclista de mayor edad en ganar la Vuelta a España.  Nadie, a los 41 años, lo ha hecho aún en el Giro o el Tour.

CHRISTOPHER HORNER es ahora el ciclista de mayor edad en ganar la Vuelta a España. Nadie, a los 41 años, lo ha hecho aún en el Giro o el Tour.

Luego de quince años yo descolgué la bicicleta y volví a la carretera para revivir mi sueño de correr una Vuelta a Guatemala.

Muchos me criticaron e incluso quisieron “bajarme de la moto” diciéndome que nadie a mi edad (entonces tenía 41 años) podía ganar una Vuelta y me tacharon de ridículo, se reían de mí.  Aunque yo hice público mi sueño de correr una grande de Guatemala, mi sueño era muy realista y todavía hice ver que la meta era terminar la Vuelta… no ganarla.

UNA DE DOS.  O a Horner  nunca le dijeron que a su edad ya no se podía... o de plano ignoró las palabras de los pesimistas y se aferró a su sueño. Yo soy de los sordos soñadores.

UNA DE DOS. O a Horner nunca le dijeron que a su edad ya no se podía… o de plano ignoró las palabras de los pesimistas y se aferró a su sueño.
Yo soy de los sordos soñadores.

Aún así, las puertas que toqué me fueron cerradas en la cara.  Pedí apoyo con amigos empresarios para ser mis patrocinadores y nadie tomó el riesgo, nadie cree en sueños, nadie es visionario.  Nadie quiere apostar por poner su marca aún invirtiendo en algo positivo como es buscar un sueño… me parece todavía increíble.

Todas las marcas, los empresarios solamente ven hacia donde su naríz apunta y es a donde se mueve la plata… a donde llega más gente para ver su marca, o sea allí donde once cuates van tras una pelota… pero nunca invierten para que muchos de nosotros nos levantemos de donde la vida o la edad nos tiene encerrados y hacer algo por nuestro país, por nuestro deporte.

Así llegué al ciclismo Master, buscando incluso apoyo para comprar llantas de las baratas, o para reparar mi bicicleta que uso desde 1986.  Ninguna empresa levantó la mano, solo personas que me aprecian y creen en un sueño (contadas con la mano) pudieron darme algún aporte para arrancar.

Hoy, como directivo de ciclismo, he tocado puertas no para mí, sino para los ciclistas rogando premios, aportes económicos para competencias, uniformes, patrocinadores para realizar una Vuelta Master y la respuesta es básicamente la misma:  Los Master ya no somos competitivos para la Federación, ni un negocio para las marcas, así que lo que se logra para nuestros eventos de “veteranos” es muy poco.

Hoy, vemos a un Christopher Horner ganar una Vuelta a España a poco más de dos meses de cumplir 42 años.  Un hombre batallador, que desde 1995 busca la oportunidad de sobresalir como cualquiera de nosotros sueña… y hoy, 15 de septiembre de 2013 se convirtió en el ciclista de mayor edad en ganar una de las tres más grandes en el mundo, como lo es la Vuelta a España.  Nadie a esa edad, ni a ese nivel… entiéndase que nadie lo ha logrado ni en Italia o Francia.

Chris Horner no solo recibió el apoyo necesario, sino que puso lo que de su parte correspondía al aprovechar la oportunidad que se le presentó y trabajó muy duro para alcanzar su sueño.  También hay que corresponder a la marca que da el apoyo.  Foto: esciclismo.com

Chris Horner no solo recibió el apoyo necesario, sino que puso lo que de su parte correspondía al aprovechar la oportunidad que se le presentó y trabajó muy duro para alcanzar su sueño. También hay que corresponder a la marca que da el apoyo. Foto: esciclismo.com

“EL ABUELO” CONTRA A QUIENES CASI LES DOBLA LA EDAD

"Me he enfrentado a grandes ciclistas y más jóvenes como Nibali, Valverde y Joaquim Rodríguez, Han hecho una gran Vuelta por lo que para mí es un momento histórico que quizá no vuelva a repetirse" dijo Horner al terminar la Vuelta a España.

“Me he enfrentado a grandes ciclistas y más jóvenes como Nibali, Valverde y Joaquim Rodríguez, Han hecho una gran Vuelta por lo que para mí es un momento histórico que quizá no vuelva a repetirse” dijo Horner al terminar la Vuelta a España. Foto: esciclismo.com

Horner, a quien muchos por su edad llaman “El Abuelo” se dió duro contra ciclistas de la talla de Nibali, Valverde y Purito Rodríguez en España; lo ví por la televisión durante el Tour de Francia 2013 donde dió mucho de qué hablar… él, que ha tenido que abandonar en las grandes vueltas mundiales como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España ya en una ocasión por evento, que finalizó 73 en en el Campeonato Mundial hace diez años (hagan cuentas), que en el Tour de Francia logró quedar en el puesto 33 en 1995 y 61 en 1996; ocupó el puesto 36 en la Vuelta a España en 2007 (hace seis años) y nunca ha ganado en Italia; fué 6to. en la Tirreno Adriatico 2013 y ahora logra su mayor hazaña no solo ganando la Vuelta a España 2013, sino que se colgó también dos etapas.

Con tantos años siendo uno más del pelotón, con tantos años para llegar al mejor momento de su carrera, siempre hubo marcas que confiaron en él, aunque tras cada vuelta regresara a su casa igual como partió… sin nada.  Hoy es el flamante campeón de la Vuelta a España y nadie le puede quitar el título; tenía todo en contra… como su edad, por ejemplo… y seguramente muchos le dijeron que no podría.

El, que incluso sabiendo que podía, llegó a comentar que soñaba con solo vestir el suéter líder por un día… ya es parte de la historia de los grandes, con 41 años y 11 meses.

APOYO SEÑORES… APOYO ES LO QUE SE NECESITA!!

Yo seguiré buscando y tocando puertas; para mí y para otros ciclistas, porque hay muchos como yo... buscando una oportunidad entre los abuelos.

Yo seguiré buscando y tocando puertas; para mí y para otros ciclistas, porque hay muchos como yo… buscando una oportunidad entre los abuelos.

Si hay algo que quieren los patrocinadores, es premios ya.  Esto en el ciclismo es un proceso que no se logra de la noche a la mañana y se los digo yo que me subo a la bicicleta todos los días.

No puede ser posible que los Master corramos solamente por amor al ciclismo y seamos autosostenibles pagando nuestros costos solo cuando podamos y llegamos incluso a correr con llantas gastadísimas o con las bicicletas remendadas.  Orgullosamente los ciclistas Master en Guatemala hemos logrado correr por nuestras propias pistolas, pero necesitamos más.

La tan esperada victoria de Chris Horner, no en España, sino en toda su trayectoria como ciclista, es hoy un timbrazo a la visión de los empresarios, porque los soñadores también merecemos una oportunidad, un apoyo y quien quita… podamos dar una sorpresa.

Señores empresarios, los ciclistas talvéz no gastamos combustible como lo hace un carro o una moto, pero necesitamos una buena alimentación diaria, hidratación durante los entrenos y las competencias; uniformes para diario y para las carreras oficiales; cascos, zapatos y guanteletas; repuestos, servicios para las bicicletas, etc., etc., etc…  y como lo digo seguidito… no sé si me doy a entender?

Los ciclistas, para poder hacer un ciclismo como debe ser, nos ofrecemos como rótulos sobre ruedas con tal de lograr lo necesario para sobresalir y ser un espectáculo para la afición.

Somos realmente una buena inversión, póngannos atención, crean en nosotros y ya verán que en Guatemala talvéz no ganemos una Vuelta grande, pero sí podemos dar mucho, pero mucho de qué hablar y con nuestros nombres, allí van sus marcas también.

Christopher Horner nació el 23 de octubre de 1971.

Christopher Horner nació el 23 de octubre de 1971.

Hay muchos ciclistas Master que pueden ser la versión chapina de Horner, lo que pasa es que también muchos ciclistas se han tragado la pastilla de “usted ya no puede” y se han tenido que quedar en su taller, en su tienda, en su oficina, en su lo que sea que hacen a diario para llevar el sustento a su familia y se resignan a una simple dominical.  Yo sigo soñando.

La diferencia entre los Master y los Elite, es que los Elite son Ciclistas Profesionales que reciben un sueldo (mínimo por cierto) y los beneficios de la marca que los patrocina.  Son Ciclistas Profesionales.  Nosotros somos Profesionales Ciclistas… herreros, mecánicos, vendedores, comerciantes, fotógrafos, choferes, oficinistas, inventores, lavacarros, cocineros o policías que en nuestros tiempos libres pedaleamos por pasión… pero muchos de los que están allí incluídos también esperan, o esperamos, una oportunidad de marca, de plata y de triunfo; si no me creen, vean en el pelotón de los Master cómo lucimos en nuestros maylots los nombres de nuestros negocios familiares.  Somos profesionales de lunes a viernes y ciclistas los fines de semana, así que de Ciclistas Profesionales, pasamos a Profesionales Ciclistas.

Quién de los empresarios que hoy me leen buscarán la versión chapina de Horner…?

Anuncios

Comentarios»

1. Mario - 16 septiembre, 2013

Ya eres un tanto mayor para las películas de Disney. Espabila.

2. Eltíolavara - 16 septiembre, 2013

Sr. Martínez, me parece muy loable lo que usted intenta con este post, pero le sugeriría que no utilizase precisamente el ejemplo de Chris Horner, un ciclista más sospechoso que un billete de siete dólares, por trayectoria y por una simple cuestión de fisiología. Recuerde que sí le pueden quitar el título (y probablemente lo hagan), ni siquiera un mafioso como Lance Armstrong pudo “engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Un saludo.

3. Chuso - 17 septiembre, 2013

Doping


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: