jump to navigation

32 AÑOS DE MI VIDA… COMO CICLISTA 12 septiembre, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in MIS RECUERDOS.
trackback

HOY, YA AVANZADO EL DÍA, DERREPENTE ME RECORDÉ DE LA FECHA Y VINO A MI MEMORIA LA PRIMERA VEZ QUE COMPETÍ EN MI VIDA… CUANDO ME HICE CICLISTA… HACE 32 AÑOS

SOY CICLISTA DESDE HACE 32 AÑOS... y vivo este deporte en todas las áreas de mi vida... el deporte de mi vida.

SOY CICLISTA DESDE HACE 32 AÑOS… y vivo este deporte en todas las áreas de mi vida… el deporte de mi vida.

Me llena de emoción recordar aquel día 11 de septiembre de 1981.  Se celebraba el mes de aniversario del movimiento scout en Guatemala y se organizó esta carrera de ciclismo en la 15 avenida de la zona 13.  Yo tenía entonces solo 11 años.

DE MIS PRIMERAS FOTOS COMO CICLISTA.  Esta corresponde a 1985.

DE MIS PRIMERAS FOTOS COMO CICLISTA. Esta corresponde a 1985.

En aquella ocasión usé una bicicleta prestada.  Una Benotto 500 de mi hermano René, para dar las veinte vueltas del circuito.  Eso era una odisea para mí… nunca en la vida había participado en una carrera de ciclismo y menos imaginarme que allí empezaría para mí toda una vida sobre los pedales.

Aunque no fué un inicio muy felíz que digamos, todos ustedes ya conocen cómo terminó esta carrera para mí… en el hospital, con la cabeza abierta y sin dos dientes de mi bella sonrisa.

Hoy, 32 años después, ya tengo 44 de edad y amo el ciclismo… es el deporte de mi vida.  De hecho, puedo decir que soy ciclista antes que fotógrafo… antes que ser periodista y llegué al ciclismo por ser boy scout.

Mírenme ahora… me vivo este bello deporte, lo aconsejo y promuevo en mi país el Ciclismo Urbano y soy el único Cicloperiodista en Latinoamérica… con todo orgullo se los digo.

No podía dejar pasar esta fecha sin la emoción en mi corazón.  Hubiera hecho una celebración especial, pero realmente los momentos especiales se viven dentro de uno… dentro del corazón y así sucede en este momento de mi vida.

No pensé que diría esto, pero son 32 años de mi vida ligado a una bicicleta y actualmente pedaleo a diario, lo hago más que cuando casi corro la Vuelta de la Juventud en 1986.  Solo del 15 de abril de este año, cuando empecé a publicar en Facebook mis Bitácoras, he recorrido más de 2 mil kilómetros dentro de la ciudad de Guatemala; y otro poco más de 2 mil kilómetros en competencias y entrenamientos… solo porque me hace falta tiempo para hacerlo como debe ser.

ESTE SOY AHORA.  He madurado en el ciclismo y en la vida... he vivido casi de todo yendo y viniendo en bicleta y la he involucrado en otra pasión de mi vida:  el periodismo y la fotografía.

ESTE SOY AHORA. He madurado en el ciclismo y en la vida… he vivido casi de todo yendo y viniendo en bicleta y la he involucrado en otra pasión de mi vida: el periodismo y la fotografía.

Hoy busco mejorar mi nivel, ser mejor ciclista que antes, ser más competitivo, más productivo y más felíz sobre la bicicleta.

Talvéz decir que miles sonaría exagerado, pero realmente creo que más de 5 mil personas conocen del ciclismo por causa mía a través de mi trabajo como periodista y porque he involucrado el ciclismo en el trabajo periodístico.

Medios escritos, radiales y de televisión me han honrado con incluírme en espacios donde he logrado darle un lugar al ciclismo de Guatemala… es justo, debo decirlo… Dios me ha permitido lograrlo montando una bicicleta.

He ganado más amigos, he llorado y he reído; unas veces de tristeza e impotencia, también de alegría y orgullo.  Se gozado la victoria y le sufrido los dolores de estar solitario en la carretera… pero amo el ciclismo.

Cómo no iba a ser este el deporte de mi vida, si de mis 44 años… llevo 32 como ciclista y, lo que se ha logrado aún en los medios de comunicación, me confirma lo que dice aquel refrán popular… “Cuando el río truena… es porque piedras lleva

PEDALEANDO... los años ni se sienten.

PEDALEANDO… los años ni se sienten.

Comentarios»

1. Carlos Roberto Morales - 12 septiembre, 2013

excelente decisión aun, sin pensarla, la vida sabe por donde nos lleva y nos pone, y mejor si es sobre una bici. felicitaciones


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

