jump to navigation

HASTA SIEMPRE SATURNINO..! 14 julio, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in MIS RECUERDOS.
trackback

HOY NOS DEJÓ SATURNINO… EL ÍCONO, EL HOMBRE HISTORIA, EL GRANDE, LA LEYENDA, EL CHAPÍN DE ACERO… LLEGÓ A SU META FINAL HOY 14 DE JULIO DE 2013

COMO UNA DESPEDIDA es el saludo de Saturnino Rustrián en esta foto, llegando a la meta en su última competencia el domingo 7 de julio de 2013.  Fué la última foto que hice del gran Saturnino... mi compañero de liga, mi amigo, mi héroe deportivo.  El Chapín de Acero.

COMO UNA DESPEDIDA es el saludo de Saturnino Rustrián en esta foto, llegando a la meta en su última competencia el domingo 7 de julio de 2013. Fué la última foto que hice del gran Saturnino… mi compañero de liga, mi amigo, mi héroe deportivo. El Chapín de Acero.

Quienes compartimos en el pelotón junto a Saturnino Rustrián Cáceres podemos sentirnos orgullosos de una experiencia de gran calibre, porque no todos tuvimos esa oportunidad y ya no habrá más.  Hoy Saturnino ha partido, cruzó la última meta; cambió la bicicleta por las alas y esta tarde disputó su último sprint contra un paro respiratorio y, aunque no lo pudo ganar, sí logró escalar hasta el máximo premio de montaña que le llevó hasta el cielo.

El pasado 26 de octubre de 2011 publiqué la entrevista que don Saturnino amablemente me concedió.  Pueden ver la entrevista haciendo click en esta fotografía.

El pasado 26 de octubre de 2011 publiqué la entrevista que don Saturnino amablemente me concedió. Pueden ver la entrevista haciendo click en esta fotografía.

Mientras más años pasaban, Saturnino crecía como leyenda.  No hay ganador de Vuelta a Guatemala que no sea una leyenda en Guatemala, y Saturnino era el máximo de todos.  Yo le decía “Buenos días maestro…” cada vez que lo saludaba al llegar a cada dominical de Asomaster.

Creo que sus palabras “Cómo estás vos patojo” eran para todos, porque realmente todos eramos patojos junto a él, pero siempre tuvo merecidamente el respeto y aprecio de todos… pero cuando digo todos, es de TODOS.

Saturnino Rustrián siempre fué visto como un grande y fué así aún hasta su última competencia, que corrió el domingo 7 de julio de 2013 cuando cruzó la meta luego de subir al autodromo Pedro Cofiño.

Aquí estoy junto a Saturnino Rustrián, en una foto más reciente, del 24 de febrero de 2013 en carretera a El Salvador.

Aquí estoy junto a Saturnino Rustrián, en una foto más reciente, del 24 de febrero de 2013 en carretera a El Salvador.

Siempre lo admiré y cuando pedaleé junto a su lado me sentía honrado.  Hoy, volviendo de Puerto Barrios, luego de participar en una competencia, nos enteramos de su sensible partida, pero sé que hoy disfruta de su morada celestial.

Se fué y siempre tuvo muchos amigos, muchos admiradores… yo quiero encabezar esa lista y quiero dejar estas palabras como un homenaje a éste, que fué la inspiración para muchos ciclistas; quiero honrar su memoria y hacer patente mi condolencia a su familia y pido a Dios fortalezca sus corazones en este momento difícil.

Un héroe del ciclismo guatemalteco… se nos adelantó.  Hasta pronto Saturnino!!!

Otra nota de Saturnino Rustrián: https://caminoalavuelta.wordpress.com/2011/08/07/saturnino-rustrian-sufrio-una-caida-hoy-pero-esta-bien/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

