jump to navigation

META SUPERADA EN LA ETERNA 24 junio, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

TUVE LA OPORTUNIDAD DE CORRER AYER LA ESPERADA DOMINICAL QUE CERRÓ CON LOS VEINTE KILÓMETROS DE “LA ETERNA”… Y LOGRÉ MI META PERSONAL

MEJORÉ mi tiempo y quedé en buena posición al subir La Eterna este 23 de junio.  A Dios sea la gloria por todo esto.

AQUÍ VOY CRUZANDO LA META, y logrando mejorar mi tiempo; también quedé en buena posición al subir La Eterna este 23 de junio. A Dios sea la gloria por todo esto.

Bonito clima, mucho compañerismo en el pelotón y paso redondito pero exigente en esta dominical cargadísima de montaña para nuestro grupo, toda una combinación que me permitió no solo alcanzar un segundo lugar de mi círculo (tercero general de mi grupo), sino que además Dios me dió las fuerzas para mejorar el tiempo que registré en 2011.

Erick Hernández.

Erick Hernández.

QUIERO AGRADECER

Antes de cualquier cosa, quiero agradecer  públicamente el gesto de mi amigo Erick Hernández por apoyarme para participar en esta carrera.  Había desechado mi participación en la dominical por falta de bicicleta, y así lo anuncié en Facebook, pero estoy muy agradecido por su apoyo y confianza.

Volviendo al tema de la dominical, gracias a Dios todo transcurrió sin caídas y con un clima precioso que nos dió la oportunidad de una buena carrera.

Mi participación fué en el segundo grupo en salida.  Eramos ciclistas de los círculos Oro, Especial y Platino.  Pequeño con once ciclistas,  de los que desde el retorno en el kilómetro 37 de la carretera al Atlántico éramos cinco quienes formábamos el pelotón de punta, compartiendo allí con ciclistas como Rubén Saj, Oswaldo Chacón, Carlos Rosales y Francisco Saj.

Aquí, ya en los primeros kilómetros de La Eterna, adelante de Oswaldo Chacón, Ruben Saj y Francisco Saj.

Aquí, ya en los primeros kilómetros de La Eterna, adelante de Oswaldo Chacón, Ruben Saj y Francisco Saj.

Nuestro paso en los descensos desde el kilómetro 37 al 30, llegando al puente de Agua Caliente, fué rapidísimo.  A partir de ese punto las cosas fueron cambiando en el grupito de cinco, cuando Carlos Rosales bajó el paso y se rezagó en los primeros kilómetros del ascenso a La Eterna desde el kilómetro 30.  Esta parte es crítica, porque cada uno de nosotros sabe que desde allí son veinte kilómetros de cuesta los que faltan para la meta y son realmente difíciles.

Esta fué una carrera corta, con apenas cuarenta y ocho kilómetros de recorrido, pero prácticamente el 50% del recorrido en terreno montañoso y un remate de veinte kilómetros en inclinada, así que estos 48 se sentirían como si fueran setenta.

El grupo va comandado por Carlos Rosales cuando recorríamos en los primeros cinco kilómetros de montaña hacia la meta.

El grupo va comandado por Carlos Rosales cuando recorríamos en los primeros cinco kilómetros de montaña hacia la meta.

Quedando solamente en compañía de los dos Saj y de Chacón, no se podía decir que haciendo relevos haríamos un mejor tiempo.  Pesonalmente venía asombrado del paso que sostuvo Oswaldo Chacón con nosotros; no había tenído la oportunidad de compartir el pelotón con él… sabía que rodaba bien, pero subir junto con él es distinta la cosa.  No deja espacios de descanso, no te podés atener a que “talvéz” ya vaya cansado y sacarle una ventaja, porque se le veía muy fresco y con un ritmo completamente desahogado.  Mis respetos para don Oswaldo, porque siendo ciclista del círculo Platino iba allí echando penca con nosotros.

La historia es corta.  Allá por la entrada a Palencia, atacó Francisco Saj (hijo de Rubén), y yo opté por cuidar la rueda de Rubén, así que seguimos pedaleando juntos con él y Rogelio Chacón, entendidos de cuánto faltaba para la meta.

Llegamos juntos hasta El Peaje, frente a nuestro punto de salida (la gasolinera Puma del km. 17), donde Rubén Saj aprovechó un descuido que tuve para revisar mi pedal izquierdo y pegó un arrancón por mi izquierda, situación que no pude controlar.

Compartiendo con Oswaldo Chacón, luego de finalizada la competencia.

Compartiendo con Oswaldo Chacón, luego de finalizada la competencia.

A la salida sorpresiva de Saj, Chacón y yo tratamos de reducir ventaja, pero no logramos.  Aún quedaba un poco de terreno plano antes del remate de la eterna, pero las condiciones de Rubén Saj le permitieron una ventaja de aproximadamente trescientos metros sobre nosotros.

En una ocasión que volví a ver hacia atrás, pude darme cuenta que había logrado una breve ventaja como de cincuenta metros adelante de Chacón y traté de apretar un poco más mi ritmo para ampliar esa ventaja y buscar también reducir la que me llevaba Rubén Saj.  Esto lo logré parcialmente, porque en la última recta de La Eterna (de aprox. tres kilómetros de largo) pude notar que poco a poco tenía más cerca de mí a Saj.

Tiempo me faltó, porque cuando Saj cruzó la meta adelante mío, solo había reducido la diferencia como a 150 ó 200 metros, terminando yo la competencia a 19 segundos detrás de Rubén Saj y a 1 minuto y 4 segundos detrás de Francisco Saj, quien finalmente ganó el primer lugar de nuestro grupo.

Siendo Rubén y yo, integrantes del círculo Oro, quedó él oficialmente como ganador en el círculo Oro y yo en segunda posición.  Esas diferencias son las que le ponen sal y pimienta a una competencia.

PORQUE DIOS ME DIÓ LAS FUERZAS logré llegar en tercer lugar del grupo (2do, del círuclo Oro) y ganar esta medalla de dominical.

PORQUE DIOS ME DIÓ LAS FUERZAS logré llegar en tercer lugar del grupo (2do, del círuclo Oro) y ganar esta medalla de dominical.

TIEMPOS OFICIALES

Así quedamos luego de recorrer los 48 kilómetros de competencia:

1 759 Francisco Saj 01:47:40
2 214 Ruben Saj García 01:48:25
3 215 Robin Martinez 01:48:44
4 401 Oswaldo Chacon 01:50:16
5 302 Carlos Rosales 01:52:05
6 232 Erick Hernández Mogollon 01:55:04
7 755 William Perez 01:56:01
8 326 Armando Reyes 01:58:38
9 312 Francisco Padilla 01:59:05
10 119 Juan David López 02:09:37
11 300 Angel Turcios 02:33:12

META SUPERADA

Hace unos días, cuando escribí de esta competencia, hice mención de la última ocasión que corrimos aquí en agosto de 2011.  En esa ocasión hice un tiempo de 1 hora 57 minutos y 45 segundos.

CON LOS GANADORES de esta carrera, Rubén a mi derecha, que hizo segundo lugar, y su hijo Francisco, el ganador de la carrera.

CON LOS GANADORES de esta carrera, Rubén a mi derecha, que hizo segundo lugar, y su hijo Francisco, el ganador de la carrera.

Comenté que si lograba participar en esta ocasión, buscaría mejorar mi tiempo de aquella vez y bendito Dios logré esa meta, bajando mi tiempo en nueve minutos.

Quedo satisfecho con lo alcanzado en La Eterna.  Aclaro que estoy conforme, aunque no soy conformista y voy por más; siendo también claro en que la preparación no ha sido la adecuada y que muchas cosas han influído para ello, pero como dicen por allí que “a Dios rogando y con el mazo dando” sé que Dios es quien me da las fuerzas para llegar a la meta, pero mi trabajo personal para estar listo, corre por mi cuenta; Dios me cumplió este domingo en La Eterna y la medalla que recibí por el tercer lugar de grupo, hoy nuevamente la pongo a los pies de mi Señor.

Un fuerte abrazo y bendiciones a todos!!!

Comentarios»

1. Guilherme Ribeiro - 25 junio, 2013

Hi
Como va usted? Yo soy un historiador aficionado de ciclismo, de Portugal, me gustaria de contactarlo por email porque me interesa mucho el cenario de Guatemala, y incluso ya hable con algunos corredores de ese pais en Facebook.

saludos

ROBIN MARTINEZ - 27 junio, 2013

Aquí estamos a la disposición de todos nuestros amigos del extranjero.
Saludos hasta Portugal estimado Guilherme!!


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

