jump to navigation

MI TERCERA VUELTA MASTER… QUE VUELTONA!!! 25 marzo, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MASTER 2013.
trackback
LA VICTORIA no está solo en llegar primero.  Ganamos cuando terminamos luego de batallar y no darnos por vencidos.  Aquí me ven ingresando a la meta final de la Vuelta Master 2013.  Foto: Byron Arriola

LA VICTORIA no está solo en llegar primero. Ganamos cuando terminamos luego de batallar y no darnos por vencidos. Aquí me ven ingresando a la meta final de la Vuelta Master 2013. Foto: Byron Arriola

DE TODO PASÓ ANTES DE CORRER ESTA VUELTA, PERO DIOS ES QUIEN NOS PROVEE Y AÚN ASÍ NOS PONE PRUEBAS DIFÍCILES… PERO NUNCA UNA QUE NO PODAMOS SUPERAR

Subiendo la cuesta de "El Chilero" en la tercera etapa.  Foto: Mauro Rodríguez.

Subiendo la cuesta de “El Chilero” en la tercera etapa. Foto: Mauro Rodríguez.

Bendiciones por todas partes.  El apoyo de hospital “Jesús de los Milagros” para correr esta Vuelta Master 2013 con muchas pruebas antes de su inicio.

Este año el aparecido equipo “Hospital Jesús de los Milagros” estuvo integrado por Erick Hernández, Rubén Saj, Mauricio Viatto, Rigoberto Baquiax y yo, quienes a lo largo de cuatro etapas recorrimos 270 kilómetros y para ello me tocó pedalear por 9 horas 25 minutos y 16 segundos.

MÁS KILÓMETROS… MÁS MONTAÑA

EL EQUIPO Hospital "Jesús de los Milagros":  Rigoberto Baquiax, Mauricio Viatto, Rubén Saj, Robin Martínez y Erick Hernández.

EL EQUIPO Hospital “Jesús de los Milagros”: Rigoberto Baquiax, Mauricio Viatto, Rubén Saj, Robin Martínez y Erick Hernández.

Esta Vuelta fué distinta a las dos anteriores (2011 y 2012) porque en esta ocasión no corrimos la etapa contra reloj de veinte kilómetros que tradicionalmente había.  Hoy fueron cuatro etapas; tres de ellas con 75 kilómetros de distancia y una, la más corta, con apenas 45.

Todas con terreno montañoso, dos de ellas en la costa y su tormentoso calor, para terminar con la final en carretera a occidente.  Si esto fuera poco, lo más novedoso -y que hizo esta Vuelta inolvidable- fué el gran cierre con llegada a la ciudad de Guatemala sobre la calzada Roosevelt y la calle Mateo Flores.

CON EL GANADOR del círculo Oro, Juan Carlos Bosmediano, de Ecuador

CON EL GANADOR del círculo Oro, Juan Carlos Bosmediano, de Ecuador

SIN META PERSONAL, PERO EXITOSO AL FÍN…!!

Aunque mi meta personal era ubicarme entre los mejores quince de la Vuelta, este punto no se me concedió, pero sí logré la posición 16 en la clasificación final.  Esto no desmerece mi propósito, porque competí contra ciclistas de gran calidad que, además de los guatemaltecos, se lucieron estrellas de Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos y el ganador que llegó desde Ecuador.

El puesto 16 es una proeza para mí en lo personal, luego de dos semanas sin entreno antes de la Vuelta.  Una lesión en la rodilla derecha que puso en duda mi participación en la carrera… y no tener apoyo en logística de abastecimiento y uniforme, pero finalmente Dios sanó mi rodilla y me concedió el apoyo del hospital, cuyo uniforme lucí durante los cuatro días.

Terminar 16, luego de clasificarme 13 en la primera etapa; 13 en la segunda; 19 en la tercera y 22 en la cuarta etapa, fué ganar una batalla.  Fuí felíz cuando al terminar la segunda jornada me ubiqué en la casilla 12, mi mejor ubicación en Vueltas Master en los tres años que llevo de participar en ellas.  Este año, fué una gran carrera… la mejor.

UNA HISTORIA DIFÍCIL EN LAS VUELTAS MASTER

En mi primera Vuelta Master (2011) fuí el último lugar de la general.  (Para ver la historia, hagan click en la foto.)

En mi primera Vuelta Master (2011) fuí el último lugar de la general. (Para ver la historia, hagan click en la foto.)

Cuando participé por primera vez en una Vuelta Master (Clásica Master), fué en el año 2011.  En esa ocasión empezamos doce corredores y terminamos ocho; finalicé en el puesto 8, con un tiempo acumulado de 6:18:13 horas, con una diferencia de 51:38 minutos del ganador del círculo Azul, categoría en la que participé por la edad que entonces tenía (41 años).

En 2012 corrí mi segunda Vuelta Master... la de la discordia en la última etapa.  (Vean la historia haciendo click en la foto)

En 2012 corrí mi segunda Vuelta Master… la de la discordia en la última etapa. (Vean la historia haciendo click en la foto)

En 2012, ya como integrante del círculo Oro, terminé la Vuelta Master en la posición 24 de 27 ciclistas, luego que cinco no alcanzaran terminar la prueba y se retiraron.  Mi tiempo entonces fué de 8:48:48 horas, a 1:14:39 del ganador.

Durante la prueba de 2012, mi ubicación al empezar la cuarta etapa era 18, pero un problema mecánico -a tres kilómetros de la meta- provocó que tuviera que llegar en carro a la meta y me clasificaron con el tiempo del último lugar de la etapa y esto me envió (en teoría) a la posición 24, así que decidan ustedes si terminé entonces en la 18, o en la 24.

ESTOY REAL Y PROFUNDAMENTE AGRADECIDO

Inolvidable para mí, la Vuelta Master 2013.

Inolvidable para mí, la Vuelta Master 2013.

Orgullosamente puedo entonces comentarles que esta Vuelta, la edición 62 de Asomaster, ha sido en la que mejor participación he tenido.

Aunque mis fuerzas flaquearon al final de la tercera y cuarta etapas, realmente me siento positivamente orculloso de lo que Dios me permitió alcanzar.

Un equipo de grandes amigos ciclistas como Mauricio, Rigoberto, Rubén y Erick, me hizo competir con estrategia y por eso me siento muy agradecido con ellos por su amistad y apoyo; con Erick Hernández por tomarme en cuenta para integrar el equipo y por su gran confianza por proveerme de una bicicleta especial para correr la Vuelta, y también a hospital “Jesús de los Milagros” por su apoyo.

Ahora, solo Dios sabe qué pasará el próximo año, en la edición 63 de la Vuelta Master… mi meta será distinta, yo no seré el mismo.

Nos veremos entonces el próximo año en la Vuelta Master…!!

Si esta, la tercera, estuvo buenísima... la cuarta será más bendecida.  Así sea!!!   Foto: Sandra Orellana

Si esta, la tercera, estuvo buenísima… la cuarta será más bendecida. Así sea!!! Foto: Sandra Orellana

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

