jump to navigation

LA VUELTA MASTER 2013 ENTRARÁ A LA CIUDAD DE GUATEMALA 15 marzo, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MASTER 2013.
trackback
La Vuelta Asomaster-ACD ingresará por la calzada Roosevelt a la ciudad de Guatemala.

La Vuelta Asomaster-ACD ingresará por la calzada Roosevelt a la ciudad de Guatemala.

UN CAMBIO DE ÚLTIMA HORA, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MIXQUEÑAS, TRAE EL GRAN FINAL DE LA VUELTA ASOMASTER-ACD A LA CALZADA ROOSEVELT

MAPA DE SALIDA de la cuarta etapa de la Vuelta Asomaster-ACD este domingo 24 de marzo de 2013.

MAPA DE SALIDA de la cuarta etapa de la Vuelta Asomaster-ACD este domingo 24 de marzo de 2013.

Inicialmente la salida y meta estarían ubicadas a un costado del Parque Central de Mixco, pero el cambio obedece a que en esa misma fecha se aprobó el recorrido de una procesión por tratarse del Domingo de Ramos, impidiendo la salida y entrada de los ciclistas a la villa de Mixco.

Aún así, la Municipalidad mixqueña, respaldando a Asomaster y continuando con el compromiso adquirido con el ciclismo en esta Vuelta Master, resolvió cambiar los puntos de salida y meta, logrando que la llegada de los ciclistas sea por la calzada Roosevelt, quedando de la siguiente manera:

SALIDA DE LA CUARTA ETAPA DE LA LXII VUELTA MASTER

Este es el final de la 48 avenida; aquí cruzaremos a la derecha hasta ingresar al final de la calzada Roosevelt hacia occidente.

Este es el final de la 48 avenida; aquí cruzaremos a la derecha hasta ingresar al final de la calzada Roosevelt hacia occidente.

Monumento en la calzada San Juan.  Aquí a la derecha es el "Paseo de los Campeones"

Monumento en la calzada San Juan. Aquí a la derecha es el “Paseo de los Campeones”. Foto: galasdeguatemala.com

Será una salida en falso desde el conocido como “Paseo de los Campeones” (entrando por la calzada San Juan, desde el Monumento a la Revolución, a la derecha, el punto de reunión y salida en falso será a 100 metros de la calzada San Juan, sobre el boulevar).

Desde ese punto el pelotón saldrá hacia la calzada San Juan, donde bajará hasta la esquina de la 48 avenida (gasolinera Texaco) cruzando a la derecha para enfilarse hasta la calzada Mateo Flores (apareciendo atrás de Bayer) donde seguirán el carril a la derecha que une con la calzada Roosevelt.

Desde ese punto, el recorrido será el mismo hasta el retorno en El Tejar.

EL INGRESO A LA CIUDAD DE GUATEMALA

Esta es la esquina de la 37 avenida, donde cruzaremos a la derecha.

Voviendo de occidente, los ciclistas enfilaremos de regreso pasando por San Lucas y descenderemos hasta la ciudad de Guatemala, ingresando por la calzada Roosevelt hasta la llegar a la 37 avenida de la zona 11 (esquina de La Curacao) donde cruzaremos a la derecha.

En la 37 avenida avanzaremos una cuadra hasta la 1ra. Calle, donde cruzaremos nuevamente a la derecha hasta llegar a la 39 avenida de la zona 11.

Vista desde la 1a. calle; aquí a la derecha sobre la 39 avenida, hacia el desnivel.

Vista desde la 1a. calle; aquí a la derecha sobre la 39 avenida, hacia el desnivel.

Es decir, que cuando lleguemos a la esquina de La Curacao debemos rodear esa cuadra, apareciendo en la 39 avenida para cruzar a la derecha para buscar el ingreso al desnivel que nos lleva directo a la calzada Mateo Flores, cruzamos a la izquierda.

De aquí, a la Mateo Flores

De aquí, a la Mateo Flores

Ya en la Mateo Flores, avanzaremos aproximadamente un kilómetro hasta la 47 avenida, donde está la gasolinera “Coinpesa” y cruzaremos a la derecha.

Desde este punto, a 200 metros sobre la 47 avenida, estará la meta final de la etapa… la última de la Vuelta.

Gasolinera "Coinpesa" en la Mateo Flores.  Aquí, cruzamos a la derecha donde a 200 metros estará la meta.

Gasolinera “Coinpesa” en la Mateo Flores. Aquí, cruzamos a la derecha donde a 200 metros estará la meta.

El cambio nos quitó la entrada con la difícil cuesta de ingreso a Mixco, pero nos permite ingresar en competencia a la ciudad de Guatemala; esto dará también la oportunidad que tanto familiares y amigos de los ciclistas puedan acercarse y ver el paso de la caravana, echarnos porras al paso, o esperarnos en la meta final donde también será la premiación de la edición 62 de la Vuelta Asomaster-ACD.

SEGURIDAD EN EL NUEVO TRAYECTO

Aún con los cambios en el recorrido de salida y meta en la etapa, se contará con el apoyo de la PMT de Mixco y de la ciudad de Guatemala en el trayecto sobre la calzada Roosevelt, donde se reservará un carril exclusivo para los ciclistas; así mismo en todos los cruces que se harán, para orientación y protección a nuestro paso.  El area estará debidamente conificada y los agentes orientarán hacia dónde será el recorrido.

No está de más hacer un reconocimiento previo, para adaptarse al terreno.

MAPA DE INGRESO para el cierre de la cuarta etapa de la Vuelta Asomaster-ACD.

MAPA DE INGRESO para el cierre de la cuarta etapa de la Vuelta Asomaster-ACD.

LAS OTRAS ETAPAS DE LA VUELTA ASOMASTER-ACD

Primera etapa, jueves 21 de marzo:  Salida de Super 24 en Escuintla (autopista a Puerto Quetzal), hacia la carretra a Taxisco.  Los retornos estarán en los kilómetros 87.5, 95 y 98 para luego buscar la meta ubicada en restaurante Sarita de la autopista Palín-Escuintla.

Segunda etapa, viernes 22 de marzo:  Salida de Super 24 en Escuintla (autopista a Puerto Quetzal), hacia la carretera a Puerto San José.  Los retornos serán en los kilómetros 78, 90 y 98.  Luego los ciclistas volverán a la autopista Palín-Escuntla, pasarán frente a restaurante Sarita y buscarán la meta final en el autodromo Pedro Cofiño, en la carretera que lleva a Antigua Guatemala.

Tercera etapa, sabado 23 de marzo:  Circuito en carretera a El Salvador, entre los kilómetros 36 y 41 (cruce a El Jocotillo y “Las Piñas”).  Aquí los ciclistas darán 2, 3 ó 4 vueltas, según su círculo o categoría, para luego de la última vuelta subirán la cuesta de “El Chilero” hasta la meta frente a Ciudad de Dios, kilómetro 22 de carretera a El Salvador.

Cuarta etapa, domingo 24 de marzo:  El pelotón saldrá en falso desde el “Paseo de los Campeones”, en Mixco, para buscar la calzada Roosevelt hacia occidente.  Pasarán por San Lucas hasta llegar a El Tejar, donde retornarán para volver a la ciudad de Guatemala por la calzada Roosevelt, calzada Mateo Flores y meta en la 47 avenida de la zona 4 de Mixco.

HAN CONFIRMADO su participación ciclistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador y Honduras, quienes medirán fuerzas con los guatemaltecos por la victoria en ésta, la edición 62 de la Vuelta Asomaster-ACD 2013.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: