jump to navigation

AL 70%… PERO LE ENTRO A LA VUELTA 15 marzo, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MASTER 2013.
trackback

DOS SEMANAS DE TRABAJO FUERA DE LA CAPITAL Y UN GOLPE EN LA RODILLA, ME HAN BAJADO EL NIVEL UN POCO, PERO NO EL ÁNIMO DE CORRER EN LA VUELTA MASTER 2013

DOS MOTIVOS tuve para detener mis entrenamientos.  Uno laboral y otro doloroso, pero tengo estos últimos días para poner al día las piernas y entrarle de lleno a la Vuelta Master 2013.

DOS MOTIVOS tuve para detener mis entrenamientos. Uno laboral y otro doloroso, pero tengo estos últimos días para poner al día las piernas y entrarle de lleno a la Vuelta Master 2013.

Como la prioridad es la familia y pensando en no dejar ir los contratos de fotografía, tuve que hacer una pausa en los entrenos con vista a la Vuelta Asomaster-ACD que arranca en menos de una semana.

Desde el lunes 4 al vienres 8 de marzo me involucré en una gira de fotos con un cliente por Chimaltenango, Sololá, Pana, Quetzaltenango y Huehuetenango, extrañando la bicicleta porque en esos días no pude, ni tuve bicicleta para pedalear y mantener las piernas trabajando.

Al regresar de esta parte de la gira, el viernes 8, madrugué en Quetzaltenango para abordar el bus que me trajera de vuelta a la capital, para luego acudir a un compromiso en Nueva Concepción, Escuintla, los dias viernes 8 y sabado 9.  Antes de partir en Xela, tuve la grata sorpresa de encontrarme con Christian Quicibal, quien hizo una pausa en sus entrenamientos para asistir a la universidad, en la ciudad capital…. y en parte del viaje conversamos mucho de ciclismo y de la Vuelta Master que ya viene.

UNA BAJADA DOLOROSA

Coincidentemente ambos bajaríamos del bus en Tikal Futura, pues allí llegarían por cada uno de nosotros, así que al llegar al lugar, Christian bajó primero del bus y ya para despedirnos, esperó a que yo (cargando tres maletas) bajara del bus y sácate!!!  me doy con la rodilla en una pieza de acero a un lado de la puerta delantera del bus, lastimándome seriamente la rodilla.

Regresando de Xela, tuve la grata sorpresa de encontrarme a Christian Quicibal, con quien conversamos bastante de ciclismo en parte del camino.

Regresando de Xela, tuve la grata sorpresa de encontrarme a Christian Quicibal, con quien conversamos bastante de ciclismo en parte del camino.

El dolor era insoportable, no sentía la pierna desde un poco más arriba de la rodilla. Christian me ayudó a incorporarme, pero no pudo hacer más por mí, porque ya lo esperaban para llevarlo a su casa y yo tuve que quedarme allí a esperar mi transporte familiar.

Caminando “a renqueadas”, ingresé a Tikal Futura y me senté en un sofá de los que ahora tienen en el primer nivel para los visitantes… y me daba constantes masajes en la rodilla, hasta que por curiosidad me levanté el ruedo del pantalón y solo encontré un agujero como hecho con un clavo pequeño.  Apenas y salía una gota de sangre que me marcaba un punto rojo en el pantalón de lona.

Me costaba caminar, y eso que todavía me faltaba la cobertura en Nueva Concepción esa noche y la noche del día siguiente.  Sin hacer larga la historia, volví de Escuintla la madrugada del domingo y descansé durante la tarde.

El día lunes 11 por la tarde, salí hacia Cobán para la segunda parte de la gira por occidente.  Este viaje fué más corto, regresando el dia miércoles por la tarde.  La rodilla la tenía muy sentida porque mi trabajo implicaba caminar mucho buscando locaciones en terrenos fuera de carretera y este ejercicio me forzó la rodilla que no sanaba aún con el paso de los días, aunque el diclofenaco en pastillas y gel no lo dejé para nada.

Prepararme para esta Vuelta ha implicado mucho esfuerzo... toca ahora honrar el trabajo realizado y dar todo para hacer el mejor papel posible.

Prepararme para esta Vuelta ha implicado mucho esfuerzo… toca ahora honrar el trabajo realizado y dar todo para hacer el mejor papel posible.

Durante los dias que estuve en Escuintla y Cobán, no tenía otra cosa en la cabeza más que la Vuelta Master.  Claro está que también a mi familia, pero mi participación en la Vuelta estaba en riesgo si la cosa no mejoraba y en el peor de los casos, pues siempre compartiría con mi familia al volver con, o sin Vuelta.

Hoy, a una semana del triste golpe en la rodilla, camino casi sin molestias, pero el frío me provoca molestias en la articulación.  Son dos semanas de intenso trabajo como fotógrafo… pero no como ciclista y esto me tiene muy inquieto en cuanto al rendimiento para las cuatro etapas que me esperan.

Lo que sí es seguro, es que el ánimo de participar está más alto que nunca.  Mi meta personal es ubicarme entre los primeros 15 del círculo Oro y tendré que esforzarme bastantísimo para lograrlo, porque vienen extranjeros a mi círculo que sé vienen bien preparados.

Del nivel que había alcanzado durante la temporada, considero que estoy bajo en un 30% debido a los días que he estado fuera de la ciudad trabajando y con la pierna derecha que aún siente un poco de miedo para hacer fuerzas.

La cosa es darle con prudencia, pero sobre todo con fe.  Voy a la edición 62 de la Vuelta de Asomaster, soñando como siempre, pero nada podemos hacer bien si no soñamos antes.

Sé que Dios abrirá puertas.  No sé de qué, ni como… pero El tiene el control de todo y lo único que quiero es agradarlo entregándole cada meta cruzada en estas cuatro etapas, porque para El será la gloria en cada triunfo.

Mi rodilla va un poco mejor, y trato de no caminar demasiado para evitar perder lo ganado en recuperación.  Si alguien de fe, lee esta nota, le encargo orar por mi rodilla y por mi rendimiento y seguridad en la Vuelta.  Bueno… realmente por la seguridad de todos los ciclistas del pelotón de los Master del Ciclismo guatemalteco en estos cuatro días.

Bendiciones a todos… y gracias por sus oraciones!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

