jump to navigation

NARANJO BAJO CERO 3 marzo, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback
Hacia la meta, luego de ocho vueltas en El Naranjo.

Hacia la meta, luego de ocho vueltas en El Naranjo.

CON FRÍO Y TODO, DÍ LO MEJOR QUE TENÍA EN LAS PIERNAS Y EN EL CORAZÓN… Y GRACIAS A DIOS EL ESFUERZO VALIÓ LA PENA

La clasificación de hoy podrá ser lo que sea, pero este "segundo lugar" para mí es una victoria.

La clasificación de hoy podrá ser lo que sea, pero este “segundo lugar” para mí es una victoria.

El clima de ayer me dió la pauta que hoy no haría calor, así que me fuí bien abrigado y llevé mis manguitas extras para no pasar penas durante la competencia de la que esperaba algo bueno por fe.

Llegando a la cumbre junto a Luis Morales, del círculo Blanco.

Llegando a la cumbre junto a Luis Morales, del círculo Blanco.

Realmente todos los ciclistas participamos de alguna forma abrigados, porque sí que era extremo el frío de esta mañana, pero igual tomamos la salida.  Primero salieron los ciclistas de los círculos Especial, Platino, Femenino y Novatos, y luego el grupo donde me correspondía; junto a los Blancos, Azules y Promocionales, formando yo parte del círculo Oro.

El ritmo impuesto por los promocionales fué parejo y algo duro, pero me mantuve con ellos en la punta del pelotón buscando hacia la cumbre de El Naranjo durante la primera vuelta.  Tenía que estar entre ellos hasta donde fuera posible, porque permanecer allí no es cosa fácil, así que mientras me “sacudían”… debía ser valiente y apretar el paso durante la cuesta, pero llegué con ellos hasta el redondel de la cumbre, y en el descenso la ventaja entre ellos y yo se hizo notar.  Bajaron rapidísimo.

Mi rueda a seguir era Rubén Saj y no debía dejar salir a Erick Hernández.  Saj es un hombre durísimo en la cuesta y Hernández es de lo mejor para planear y en el descenso, así que tenía mucho trabajo por hacer si no quería ser víctima de las grandes facultades de estos dos amigos.

Rubén Saj

Rubén Saj

Lastimosamente Rubén Saj sufrió una caída unos metros antes del retorno en Bosques de San Nicolás.  Gracias a Dios, aunque con raspones, Saj se incorporó y nuevamente siguió en la competencia; claro, si es un hombre fuerte que no se da por vencido.

En un principio pensé en esperarlo para jalar juntos durante el resto de la carrera, pero unos segundos más adelante de pasar por donde cayó, ví que unos metros atrás venía con todo Erick Hernández y esto me ponía en cierto riesgo para la clasificación de hoy, así que tuve que empezar a trabajar por mi cuenta y avanzar lo más posible para mantener mi ventaja sobre Hernández.

DIFÍCIL AL PRINCIPIO… NO PODÍA RESPIRAR

Las primeras tres vueltas fueron un martirio para mí, porque el fuerte viento y el frío inclemente me dieron problemas para respirar cuando el viento pegaba de frente.  Hubo momentos que sentía bloqueada la garganta, y fué una prueba difícil de verdad con la combinación de lo duro del terreno en El Naranjo y la baja temperatura que provocó que corriera muy frío hasta casi la mitad del recorrido.

En el cierre de la séptima vuelta

En el cierre de la séptima vuelta

A TRABAJAR MUCHO PUES…

Durante la tercera vuelta nos juntamos con Luis Rodrigo Morales (Dorsal 16 Blanco) con quien nos mantuvimos juntos por el resto del circuito de ocho vueltas.  En este lapso, en uno de los retornos, ví que Saj y Hernández venían trabajando juntos, y siendo ambos del mismo círculo que yo (Oro), representaba realmente riesgo para la ventaja que les había sacado hasta entonces.

Erick Hernández

Erick Hernández

Cada vez que pasaba por el retorno de la gasolinera PDV en Bosques de San Nicolás, podía notar la ventaja que llevaba sobre ellos y por algunas veces era mayor… otras menor, pero sé que trabajaban duro los dos.  Esta relación entre ellos se mantuvo hasta la sexta vuelta, donde Saj sacó ventaja sobre Hernández.

Mientras lograba avanzar hacia las séptima y octava vueltas, seguía junto a Luis Rodrigo Morales que, por no ser de mi círculo, realmente no representaba ni ayuda, ni riesgo para mí durante la carrera, así que durante las vueltas que hicimos juntos procuré trabajar la mayoría del tiempo porque no sabía si Saj estaba cerca de mí.

Ya cerrada la séptima vuelta, empecé a sufrir de calambres en la pierna izquierda; bajé el paso un poco y Morales seguía a mi rueda.  Yo había planeado atacar en la última vuelta al pasar por el colegio Sagrado Corazón, pero tuve que cambiar de planes para no provocarme una lesión, pero aún así completé las ocho vueltas y Morales me aventajó en el último descenso hacia la meta, pero decidí no forzarme porque realmente no valía la pena pelear con un ciclista de otro círculo.  Lo hecho hecho estaba y solo faltaba conocer mi ubicación en la meta.

AL FINAL, UN SEGUNDO LUGAR NO ESTÁ NADA MAL…

Una vez los comisarios entregaron los tiempos oficiales, la lista me ubicó en el segundo lugar del círculo Oro con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 17 segundos detrás de Lucas Chacaj Hernández con un tiempo de 2:07:52 una ventaja de 2:27 minutos sobre mí.

Tiempos oficiales del círculo Oro para el circuito en El Naranjo, el domingo3 de marzo.

Tiempos oficiales del círculo Oro para el circuito en El Naranjo, el domingo3 de marzo.

Aunque tengo algunas dudas de la clasificación final, pues me toca respetar los tiempos dados a conocer por los comisarios y seguir trabajando para hacer un buen trabajo en las próximas dominicales.  Por ahora me anoté otros catorce puntos en el Ranking y esto lo hace productivo para mí.

Falta mucho para ser de los buenos.  Voy a seguir trabajando para ser mejor en Asomaster.

Falta mucho para ser de los buenos. Voy a seguir trabajando para ser mejor en Asomaster.

Mi registro personal marcó un tiempo de 2:10:30 para los 61.3 kilómetros de este circuito; mi velocidad máxima en el descenso fué de 62.9 kilómetros/hora y la promedio fué de 28.3 kms/hora.

Según mis cuentas, con estos 14 puntos de hoy, llego a 55 puntos que me ponen en segundo lugar.  Para esto Erick Hernández llegaría a 57 y sigue en primer lugar, mientras que Rubén Saj, con 54 puntos, está en el tercer lugar.

Ahora nos quedan solo dos fechas antes de la Vuelta Master… son dos semanas en las que no hay tiempo que perder para pulir nuestra preparación para hacer el mejor papel que podamos, porque vienen internacionales que definitivamente no vienen a jugar… y tenemos que defender los colores de Guatemala en la Vuelta… que emoción!!!

Bendiciones a todos y gloria a Dios por el segundo lugar de hoy…!!!

Comentarios»

1. esteban polonsky - 3 marzo, 2013

Te gelicito robin,buen trabajo.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

