jump to navigation

CÓMO ME DUELEN LOS PUNTOS DE HOY 17 febrero, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

CON LA DOMINICAL DE HOY, VOLVIMOS A LA COSTA PARA COMPETIR EN ESTA, LA PRIMERA DEL AÑO EN ESCUINTLA PERO, PARA VARIAR… TAXISCO

Hoy me volvió a tocar al trago amargo de una pinchadura en competencia... y justo tenía que ser en la ruta a Taxisco.

Hoy me volvió a tocar al trago amargo de una pinchadura en competencia… y justo tenía que ser en la ruta a Taxisco.

Hoy no tardo en contarles el resultado de la carrera dominical de hoy, porque no llegué muy lejos.

Todo normal para empezar la jornada, buen clima, aunque mucho viento en Escuintla.  De hecho, se sentía demasiado fuerte en la carretera.

Hoy retomamos las competencias en la costa guatemalteca, luego que nuestro calendario oficial nos mantuviera entretenidos más cerca de la ciudad de Guatemala, pero pues la costa sur del país es nuestra casa ciclística también, así que hoy nos dirigiríamos a la carretera a Taxisco.

Con un promedio de cincuenta ciclistas inscritos para la competencia de hoy, fué el grupo de los Especiales, Platinos, Novatos y Femeninos quienes tomaron primero la salida.   Luego formamos los otros círculos, es decir los Blanco, Azul, Oro y Promocional.

Aunque inicialmente se habría programado que los círculos Azul y Oro retornaran al llegar al kilómetro 95, alguien ya en la línea de salida, al parecer del círculo Azul, sugirió retornar en el kilómetro 100 de la ruta; esto nos haría una competencia de aproximadamente 85 kilómetros, pero -como decimos popularmente en Guatemala- le haríamos gancho los mayorcitos del círculo Oro… así que tomamos la salida… y allá vamos!

Durante los primeros kilómetros de competencia, muy rápida por cierto, mi posición en el pelotón fué siempre la misma.  Bien guardadito por los fuertes vientos y por la intensidad del paso que imponían los Promocionales y Blancos, me sentía con todo para esta competencia justo en la carretera que pocas veces me ha tratado bien… la ruta a Taxisco.

Con un ritmo que nos llevaba a un promedio de 39 kilómetros por hora, avanzaba en el grupo hasta llegar a un puente ubicado en el kilómetro 80.5 de carretera, punto donde ya llevabamos 22.53 kilómetros recorridos… algo en el asfalto me hizo reventar el tubo de mi rueda delantera.

Yo iba muy concentrado en el grupo, guardando mi posición, pero derrepente una vibración en el aro delantero de mi bicicleta me llamó la atención, parecía como si un rayo se hubiera reventado y el aro se hubiera desnivelado, pues cuando bajé la mirada a mi llanta delantera, esta se hacía de lado a lado.  Realmente no era una desnivelada del aro, sino la llanta que estaba estallada y tuve que buscar una forma rápida de salir del pelotón sin causar una caída colectiva.

Mientras me abría paso entre los ciclistas para salir del grupo, Erick Hernández muy amablemente todavía alcanzó a decirme “en el carro mi papá trae otro aro…!” y de inmediato pensé tomarle la palabra para cambiar la rueda y seguir en la competencia aunque fuera rezagado, pero no sería una parada de más de dos minutos.  El problema fué que justo cuando ya estaba bajándome de la bicicleta, el carro de Erick iba pasando justo detrás mío y ya no pude pedir la rueda de repuesto… y me quedé fuera de competencia.

LO QUE ME DUELE… SON LOS PUNTOS!!

Luego de esta competencia, sigo con 26 puntos en el Ranking Nacional de Asomaster

Luego de esta competencia, sigo con 26 puntos en el Ranking Nacional de Asomaster

Estas situaciones suelen suceder en el ciclismo.  Una pinchadura la puede sufrir cualquier ciclista y una dominical realmente no es algo que afecte como si estuviramos compitiendo en la Vuelta, pero sí lamento -y me duele- no hacer puntos para acumular en el Ranking Nacional Master.

Julio Fernando Montenegro acumula 45 puntos hasta hoy, es el líder del círculo Oro.

Julio Fernando Montenegro acumula 45 puntos hasta hoy, es el líder del círculo Oro.

Haciendo cuentas de las competencias realizadas hasta hoy, del calendario oficial de Asomaster, con el segundo lugar del 13 de febrero en El Naranjo (14 ptos.) y el cuarto lugar del 10 de febrero hacia El Tejar ( 12 ptos.) llevaría acumulados 26 puntos del círculo Oro.

Tomando también en cuenta que ambas carreras fueron ganadas por Julio Fernando Montenegro -del equipo Optical Center-, este compañero ciclista llevaría acumulados 30 puntos (de 30 posibles hasta antes de iniciar la dominical de hoy), de manera que yo estaría en segundo lugar por puntos en mi círculo… y allí está el dolor, en no poder acumular un solo punto en esta competencia, luego de quedarme a 22 kilómetros de la salida.

Bueno… el año está empezando y de la temporada queda bastante por recorrer, así que voy a trabajar duro para ganar más puntos…

Hoy fueron solamente 22.53 kilómetros los que alcancé a recorrer, todo durante 33 minutos y 50 segundos.  Con un promedio de 39.9 kms/hora, alcanzamos una velocidad máxima de 56 kms/hora… nada mal para ser solo el inicio de la competencia… así que nos vemos en la próxima carrera.

Bendiciones a todos!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

