jump to navigation

UNA CARRERA… ASÍ COMO ME LA RECETÓ EL DOCTOR 5 febrero, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

CON EL RECORRIDO Y EL TERRENO QUE TIENE ESTA DOMINICAL DEL 10 DE FEBRERO, YO PERSONALMENTE CALIFICARÍA ESTA CARRERA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL AÑO

La ruta Guatemala - El Tejar - San Lucas será una de las mejores carreras del año.

La ruta Guatemala – El Tejar – San Lucas será una de las mejores carreras del año.

La montaña se hace presente en el Ciclismo Master con esta preciosa carrera dominical que tendremos este domingo 10 de febrero en un terreno que se inclina apenas a tres kilómetros de la salida.

Para los que nos disfrutamos la escalada, será una carrera, como decimos popularmente “como me la recetó el doctor” y no es para menos, si además del terreno… seremos el espectáculo deportivo para todo el público que verá el paso del pelotón a lo largo del boulevard Liberación y la calzada Roosevelt cuando salgamos hacia Mixco.

Haciendo un recorrido mental de la competencia, la cuesta es imparable y prácticamente sin descansos hasta llegar al Mirador de San Lucas.

Justo detrás de mí, en esta foto, está el puente donde inicia la carretera hacia Antigua Guatemala.  Cuando retornemos de  El Tejar, allí subiremos para buscar la meta final.

Justo detrás de mí, en esta foto, está el puente donde inicia la carretera hacia Antigua Guatemala. Cuando retornemos de El Tejar, allí subiremos para buscar la meta final.

Con nuestro punto de salida en El Obelisco, a 1,500 metros sobre el nivel del mar, subiremos vía Liberación y Roosevelt hasta Mixco y luego hacia el Mirador de San Lucas, el punto más alto de la jornada donde alcanzaremos una altura de 2,150 metros snm.

Allí tendremos permiso de recuperar fuerzas en el descenso y plan hacia San Lucas, para luego descender hasta llegar al retorno en El Tejar.  Bajaremos de los 2,150 hasta los 1,800 metros.

NO ES LA DISTANCIA… SINO LO CHULA QUE ESTÁ

No será la competencia más larga que  hayamos corrido, pero sí es de las que más nos gustan (al menos a mí) y es que tiene montaña de ida y de vuelta… con 65 kilómetros de recorrido total hasta la meta.  Eso sí… nos va a sacar los pujos a todos prácticamente desde el principio.

El Tejar se ubica en el kilómetro 48 de la Ruta Interamericana y allí volveremos hacia San Lucas donde al llegar al puente subiremos hacia la derecha, buscando la carretera a Antigua Guatemala, encontrando la meta un kilómetro más adelante del desvío, a una altura promedio de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Definitivamente no hay competencia suave… todas son duras y difíciles, pero ésta particularmente será memorable porque saldremos de la ciudad capital y disfrutaremos de una buena escalada.

NUESTRO INVITADO ESPECIAL

Asomaster tiene como invitado especial a José Rolando Ovando, nuestro amigo y orgullo ciclista nacional que compitió como profesional en España, logrando varias victorias allí y en otros países de Europa.

Ovando llevó el nombre de Guatemala a las altas élites ciclistas del viejo mundo y fué compañero de equipo de ciclistas como Miguel Indurain y Pedro Delgado, ambos ganadores de Tour de Francia.

Con el impresionante historial que Ovando tiene como ciclista, tendrá muchas historias que compartir con los que vivimos el ciclismo durante la década de los ’80 y una gran oportunidad para los ciclistas jóvenes que no le conocen… ahora podrán compartir en el pelotón con “El Gigante” José Rolando Ovando.

Vale la pena mencionar que la Junta Directiva de Asomaster entregará un reconocimiento especial a José Rolando Ovando, en una actividad especial antes del banderazo de salida en la Plaza de El Obelisco.

SALDREMOS BIEN ESCOLTADOS HASTA MIXCO

Las Policías Municipales de Tránsito de Guatemala yMixco confirmaron el acompañamiento necesario para los ciclistas durante el recorrido desde El Obelisco hasta casi llegar a Cabaña Suiza.

Cada una de las PMT nos dará seguridad y control de tráfico de vehículos hasta la jurisdicción de sus municipalidades, de manera que en los puntos más importantes de tráfico tendremos acompañamiento motorizado para seguridad de todos los ciclistas.

ALTIMETRÍA DE LA RUTA DEL DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013

La ruta Guatemala – San Lucas – El Tejar – San Lucas tiene nos elevará más de seiscientos metros sobre el nivel del mar, y para tener una mejor perspectiva del recorrido, les comparto la altimetría de la competencia.

La salida será en la Plaza de El Obelisco en la ciudad de Guatemala; pasará el Mirador de San Lucas, bajará hacia El Tejar y volverá a San Lucas para encontrar la meta en la carretera que conduce a Antigua Guatemala.  De los 1,500 msn, subiremos a los 2,100; bajaremos a 1,800 y luego a la meta a una altura de 2 mil metros snm.

La salida será en la Plaza de El Obelisco en la ciudad de Guatemala; pasará el Mirador de San Lucas, bajará hacia El Tejar y volverá a San Lucas para encontrar la meta en la carretera que conduce a Antigua Guatemala. De los 1,500 msn, subiremos a los 2,100; bajaremos a 1,800 y luego a la meta a una altura de 2 mil metros snm.

.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: