jump to navigation

UN MILAGRO SALVÓ A “PANITO” 1 febrero, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

VOLVIENDO DE UN ENTRENO AYER, LA BICICLETA DE CARLOS GABRIEL HERNÁNDEZ DERRAPÓ, LLEVÁNDOLO DIRECTO A LAS RUEDAS DE UN CAMIÓN EN MARCHA

Visité a Panito en su habitación del hospital para saber cómo estaba luego del accidente del pasado 31 de enero cerca de Ciudad Quetzal.  Foto: Robin

“Panito” nos compartió los detalles del accidente del pasado 31 de enero cerca de Ciudad Quetzal, y reconoce que un milagro lo tiene vivo.      Foto: Robin

El jueves 31 de enero de 2013, aproximadamente a las 7:45 de la mañana, Carlos Gabriel Hernández volvía de un entreno, cuando sufrió un percance que casi le cuesta la vida.  Hoy, a casi 24 horas del percance, lo visité en su habitación del hospital y me contó en detalle lo que pasó desde la caída… hasta el milagro que hoy lo tiene con vida.

Hernández ya habría logrado sus primeros puntos para la Vuelta a Guatemala, y espera estar de vuelta en unas cuatro semanas, si Dios así lo permite.

Hernández ya habría logrado sus primeros puntos para la Vuelta a Guatemala, y espera estar de vuelta en unas cuatro semanas, si Dios así lo permite.

El ciclista Carlos Gabriel “Panito” Hernández, del team Esquipulas, empezó su jornada de entreno ayer (jueves 31 de enero) junto a sus equiperos Demetrio Vicente y Juan Cruz, con quienes desde las 4:30 de la mañana se preparaban para la continuar en la temporada de ciclismo que recién inició en Quetzaltenango.

Carlos Gabrien me dijo que venían de regreso ya hacia la capital, bajando la cuesta de San Raymundo, hacia Ciudad Quetzal.  Comentó que “todavía me comí una galleta, para empezar la bajada, y veníamos como a 30 kms. por hora.

Junto a mí venía Demetrio Vicente y Juan Cruz se nos había adelantado un poco antes de ese tramo, así que veníamos los dos solos.  

Yo me abrí hacia la izquierda del carril, separándome un poco de Demetrio, cuando de repente apareció el camión de frene a mí y traté de esquivarlo tirándome de nuevo a la derecha”.

En ese intento de apartarse de la ruta directa a hacer contacto con el camión, Panito giró su bicicleta hacia la derecha, pero era prácticamente un hecho que toparía en la estructura, y aún así trató de echar su peso hacia su derecha, pero la rueda trasera de su bicicleta derrapó cayendo sobre su costado derecho.

La lesión del brazo izquierdo se produjo al toparlo en la llanta del camión.

La lesión del brazo izquierdo se produjo al toparlo en la llanta del camión.

Ya en el suelo, siguió deslizándose hacia la izquierda, topando su brazo izquierdo en la llanta delantera del camión y su cuerpo iba directo hacia las ruedas traseras.

LA ESTRUCTURA MILAGROSA

Esto sucedió en fracciones de segundo.  La caída sobre su costado derecho; continuar deslizandose hacia la izquierda; topar con el brazo el lateral de la llanta delantera y su cuerpo junto con la bicicleta continuar una marcha hacia las ruedas traseras, son muchas cosas para suceder en un tiempo tan corto.

Carlos Hernández sufrió una fractura de Cóxis y debe mantener reposo absoluto durante tres semanas.

Carlos Hernández sufrió una fractura de Cóxis y debe mantener reposo absoluto durante tres semanas.

Algo en ese corto tiempo detuvo el viaje de Carlos Gabriel hacia una muerte segura:  Una estructura de hierro debajo del camión (donde regularmente guardan herramienta, cajas y otros menesteres) detuvo a Panito en la deslizada mortal.

La rueda delantera de la bicicleta de Panito sí quedó debajo de la llanta trasera del pesado camión; esto nos da la idea clara de qué tan cerca estuvo de llegar a un final fatal, pero como el mismo Carlos Gabriel lo reconoce… esto fué realmente un milagro.

Y no es para menos, porque Carlos Gabriel Hernández es un hombre de fe que conoce de la Palabra de Dios y sabe que Dios le ha dado una nueva oportunidad; que Dios está en control de todo y que hay un propósito en todo esto.

“Lástima que pasó esto, porque ya estaba con un nivel bonito que había logrado en los últimos meses de entreno y hasta logré rankear en la primera clásica en Xela… pero la Vuelta no se ha perdido” me dijo Carlos Gabriel.

La caída le provocó a Panito lesiones en diferentes partes del cuerpo, y una fractura de cóxis.  El médico le ordenó tres semanas de reposo total y se estima que en dos meses volverá a montar bicicleta, para retomar su preparación para la edición 2013 de la Vuelta a Guatemala que se correrá en Abril.

Por ahora Carlos continúa internado en el hospital Jordán, gracias al seguro de la Federación Nacional de Ciclismo que le permitió las facilidades de obtener atención médica inmediatamente.

Anuncios

Comentarios»

1. HUGO L. POLANCO - 1 febrero, 2013

GRACIAS A DIOS QUE ESTO NO LLEGÓ A UN DESENLACE FATAL,ESPERO QUE SE PUEDA RECUPERAR LO MÁS PRONTO POSIBLE, ANIMO PANITO.

2. Manuel Alvarado - 1 febrero, 2013

Le deseamos que se recupere pronto y que todo le salga bien la fe muebe montanas y Dios esta con tigo Carlos Gabriel suerte.

3. Daniel Gálvez - 4 febrero, 2013

Mi estimado panito, sos de hueso colorado, todavía no era tú momento, que te recuperes pronto y ha seguir adelante !!!!!!!

4. Liz - 4 febrero, 2013

buen día ROBIN MARTINEZ yo Rodolfo quisiera saber:
horarios de inicio de la carrera de ciclismo maester y Horarios y lugar de salida, y la forma de federarse.

ROBIN MARTINEZ - 5 febrero, 2013

Con mucho gusto Rodolfo, la inscripción para la temporada tiene un valor de Q100, más Q25 de su primera dominical. Se le entregará su dorsal para el resto del año y de allí en adelante, solamente deberá pagar Q25 por cada competencia.
La reunión para las dominicales es a las 8:00 y salida a las 9:00 horas.
Para inscribirse en la liga, solamente deberá traer su cédula o DPI para confiramr edad y asignarlo en un círculo de ciclistas.

Por cualquier duda, nos tiene a la orden.

Saludos y bendiciones.

Atentamente,

Robin

Liz - 6 febrero, 2013

gracias. y con otra consulta, donde es la salida para este domingo y a que horas ya que mi deseo es competir este domingo.

ROBIN MARTINEZ - 6 febrero, 2013

La reunión es a las 8:00 para la actividad especial, y luego a las 9:00 el banderazo de salida.

Será un gusto saludarle el domingo.

Liz - 7 febrero, 2013

disculpe la molestia pero el lugar del banderaso de salida gracias d ante manos por la información.. bendiciones.

ROBIN MARTINEZ - 8 febrero, 2013

Si es de las salida del domingo 10 de febrero, dependerá del punto exacto que Emetra nos asigne, pero siendo la reunión en la Plaza del Obelisco, será fácil ubicar al grupo de ciclistas.

5. rubelio - 5 febrero, 2013

Q DIOS TE BENDIGA CARLOS SABES DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA TI VIEJO YO TE DIJO Q DIOS TE NECESITA VIEJO DIOS QUIERE ENTRAR EN TU CORAZON ANIMO VIEJO ESTAS EN MIS ORACIONES VIEJO ESPERO Q TE PONGAS A PENSAR EN DIOS SOLO TE DIJO DIOS TE NESITA LOS DEJO UN ELJEMPLO EN LUCAS 25 ;28 dios nesito de un pollino lo nesisto viejo yo te djo q leas este bersicilo q DIOS TE BENDIGA

6. Hugo García - 5 febrero, 2013

Animo Panito, Dios está siempre presente para proteger a sus hijos predilectos. Habrá tiempo de recuperarse y a seguir en las carreteras.

7. Oscar Fajardo Gil - 7 febrero, 2013

Lamentando mucho el accidente de Carlos Gabriel, me alegra que la Voluntad de Dios lo librara de consecuencias mayores. Le deseo pronta recuperación al popular Panito. Robín, muy buena nota, lo felicito. Con su permiso la vamos a copiar, con los créditos correspondientes, en http://www.ciclismoguatemala.com Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: