jump to navigation

EL NARANJO ABRE LA PUERTA DE LA CIUDAD AL CICLISMO 8 enero, 2013

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

ESTE DOMINGO 13 DE ENERO ESTRENAREMOS RECORRIDO EN ASOMASTER CUANDO RECORRAMOS EL CIRCUITO DE EL NARANJO, LA PUERTA DE ENTRADA AL CICLISMO A LA CIUDAD

SAM_0095Como un buen pretexto para compartir con la familia mientras competimos, El Naranjo será nuestra ruta para el primer domingo de febrero, marzo y abril; solamente esta primera carrera del año será la excepción y abrimos temporada el segundo domingo de enero, pero vale la pena.

Este circuito no es fácil y por sacrificado en un buen estreno de temporada.  Con ocho kilómetros por vuelta, posiblemente el tiempo para cada circunvalación esté en el promedio de los 17 a 18 minutos.

PUNTO DE REUNIÓN en la gasolinera Shell donde está el atajo hacia Burger King.  El tráfico será desviado hacia el carril de la derecha para dejarnos el sector más adelante para salida y meta.

PUNTO DE REUNIÓN en la gasolinera Shell donde está el atajo hacia Burger King. El tráfico será desviado hacia el carril de la derecha para dejarnos el sector más adelante para salida y meta.

Es importante saber que el punto de reunión será la gasolinera Shell, junto al desvío hacia el sector industrial de El Naranjo; tendremos el apoyo de la PMT de Mixco en el control del tráfico y mucha emoción durante la competencia.

Emoción sobre todo, porque de los ocho kilómetros del circuito, 3.3 kilómetros son de cuesta:  2.3 en la ida y 1 más en el retorno; de allí será en descenso y plan.

Los puntos de escalada coinciden en la cumbre de El Naranjo, justo en el redondel hacia Colinas de Minerva.

Primer retorno.

Primer retorno.

Luego de tomar la salida en el sector de Futeca, el primer retorno será entre la gasolinera Puma y el puente de El Naranjo; subiremos hacia el redondel de la cumbre y bajaremos para el segundo retorno frente a la gasolinera PDV donde subiremos nuevamente a la cumbre para después volar en el descenso de nuevo hacia la Shell, pasando frente a las canchas de Futeca, Burger King, el Campero y la gasolinera Puma nuevamente.

Seguridad: En el recorrido tendremos el apoyo y acompañamiento de oficiales de la PMT de Mixco.

CUMBRE de El Naranjo, en el redondel.

CUMBRE de El Naranjo, en el redondel.

DISTANCIAS POR CÍRCULOS

Ya conociendo el recorrido del circuito de El Naranjo, solo falta conocer las distancias de competencia según los círculos de Asomaster, distribuídos así:

Círculos Blanco y Promocional: 9 vueltas, para 72 kilómetros.

Círculos Azul y Oro:  8 vueltas, para 64 kilómetros.

Círculos Especial, Platino, Femenino y Novatos: 7 vueltas, para 56 kilómetros.

Tomemos en cuenta que por estar en la ciudad, vale la pena llegar en bicicleta al punto de salida, pues aún no se ha confirmado el tema del estacionamiento.  Por ser un sector privado, está por definirse el lugar para dejar los carros de acompañamiento de los ciclistas y tendrá un valor por el tiempo que permanezcamos allí y éste es el punto que no se nos ha confirmado por parte de los ejecutivos de El Naranjo.

A TOMAR EN CUENTA

SEGUNDO RETORNO frente a la gasolinera PDV.

SEGUNDO RETORNO frente a la gasolinera PDV.

Una condición que debemos acatar, es que el punto de salida y meta debe quedar limpio, tal y como lo encontraremos antes de cada carrera; están prohibidas las ventas y los “cuida carros”, por lo que necesitamos la colaboración de nuestros amigos, familiares y de los mismos ciclistas en que todo marche en orden, pues tenemos cuatro meses de prueba para obtener el resto  del año para competir en este lugar.

INSCRIPCIONES DE TEMPORADA

Habrá inscripción de temporada antes de iniciar la primera dominical.

Habrá inscripción de temporada antes de iniciar la primera dominical.

Para aquellos amigos y amigas ciclistas que no lograron inscribirse el pasado sabado 5 de enero, podrán hacerlo en el punto de reunión este domingo 13 de enero.  Habrá inscripción de 08:00 a 08:30, para luego proceder al registro de la primera dominical.

RANKING NACIONAL MASTER

Por ser ésta nuestra primera carrera de la temporada, estrenaremos también los primeros puntos del Ranking Nacional Master que puntuará a los primeros 15 de cada círculo en las competencias dominicales de la temporada 2013.

Los puntos del Ranking Nacional Master serán distribuídos de la siguiente manera:

Primer lugar:  15 puntos

Segundo lugar:  14 puntos

Tercer lugar:  13 puntos

4to: 12 puntos;  5to.: 11 puntos;

6to. 10 puntos;  7o. 9 puntos;

8o. 8 puntos;  9no. lugar, 7 puntos;

10o. lugar, 6 puntos;  11vo. lugar, 5 puntos;

12vo. lugar, 4 puntos;  13vo. lugar, 3 puntos

14vo. lugar, 2 puntos y puesto 15, 1 punto.

Los puntos acumulados darán al Campeón del Ranking Nacional Master en diciembre de 2013 y será premiado durante nuestra nueva carrera “Master 200” una semana después.

Anuncios

Comentarios»

1. abraham calderon - 8 enero, 2013

aunke de lejos Robin, me da gusto saludarte y agradecerte k me hagas participe de toda esta informacion, solo de imaginarme me emociona saber de competencias. al mismo tiempo te deceo la mejor de las suertes, mucha salud y k tus deceos se te cumplan para el 2013.

ROBIN MARTINEZ - 10 enero, 2013

El gusto es para mí, mi estimado Abraham.
Te agradezco tus palabras, y que te emocione leer y vivir el ciclismo como a muchos de nosotros también nos apasiona. Espero pronto podamos conocernos personalmente, será un gusto compartir en la carretera.
Bendiciones!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: