jump to navigation

MOVISTAR NO SE DUERME EN SUS LAURELES 24 noviembre, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MUNDO MAYA 2012.
trackback

LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO, QUE EL MOVISTAR ERA EL “SHOW TEAM” QUE LA AFICIÓN ESPERABA PARA ESTA PRIMERA VUELTA MUNDO MAYA.  LIBARDO LEYTON, SU TÉCNICO, ME CONTÓ LO QUE ESPERA EN LAS ÚLTIMAS DOS ETAPAS

Freddy Montaña ganó la sexta etapa de la primera Vuelta Mundo Maya y, de paso, la cuarta victoria durante la competencia. Movistar está dando el espectáculo que la afición chapina esperaba, pero buscarán más de aquí al domingo que la Vuelta termina. Foto: Robin Martínez

Pueda ser que soy muy emotivo en lo que a ciclismo se refiere, pero tener al Movistar compitiendo en Guatemala ha sido una experiencia que hay que recordar por años.  Con el maylot de Movistar, Andrey Amador se convirtió en el primer centroamericano en ganar una etapa en el Giro de Italia, siendo en la actualidad el más sobresaliente representante del ciclismo de nuestra región.

Pero hoy, el Movistar está recorriendo las carreteras de Guatemala y creo que es solo la primera vez, desde luego que tener ya dos vueltas en el año, y con el calendario de la UCI aprobándolas, es casi seguro que Guatemala esté escrita en la agenda del equipo telefónico como para tenerlos de visita en próximas ocasiones.

Las estadísticas del Movistar Team en Guatemala dicen mucho del nivel de ciclismo que vienen a demostrar y que es escuela para quienes practicamos el ciclismo.  Cuatro etapas ganadas hasta hoy que se corrió la sexta de ocho, y dos lideres de la general, son una buena carta de llegada.

“Si ganamos una especialidad, está bien… pero nosotros buscamos ganar la Vuelta Mundo Maya” dijo Libardo Leyton, entrenador del Movistar Team.

“VAMOS A BATALLAR HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO”

Las espectativas del combinado azul eran muy grandes desde que confirmaron su llegada para la Mundo Maya, y los resultados están a la vista y por eso al terminar la sexta etapa, ganada por Freddy Montaña y la cuarta en la cuenta del Movistar en esta competencia, logré conversar con Libardo Leyton, entrenador del equipo continental Movistar acerca de su desenvolvimiento en Guatemala y ésto fué lo que conversamos:

Con la victoria de hoy, suman cuatro etapas; era parte del plan, o se logró aprovechar un descuido del EPM en la parte final de la etapa?

“Desde el primer dia el equipo vino a dar la cara y lo dijimos al inicio de la Vuelta, que venimos dispuestos a pelear la carrera y obtener la victoria. 

Esto no termina, era un día clave y había que descontar tiempo, tratar de desbancar al líder y se buscó desde la salida que se mencionara al equipo y así se hizo:  el Movistar al ataque y el EPM a la defensa y nos deja satisfechos que el equipo lleva cuatro victorias quiere decir que el equipo da la cara y para la afición del ciclismo queda la imagen de un equipo batallador que lucha hasta el último momento y da batalla.

Así seguiremos mañana hasta el día domingo que termine la Vuelta Mundo Maya”.

Freddy Montaña se ha rezagado un poco en lo esperado para la escalada.  Esto le ha perjudicado en algo?

“Partíamos desde el principio con ser campeones de la carrera y por eso no entramos en la disputa de metas volantes y premios de montaña; como equipo y a Freddy en lo personal, no es cosa que nos atormente tener el suéter ni liderando las volantes. 

Lo importante para nosotros es que estamos peleando por ganar la Vuelta y que llevamos cuatro etapas ganadas, esperando también que la Federación Guatemalteca esté satisfecha y no arrepentida de habernos invitado y creo que la prensa se ha dado cuenta de ello.

Aparte de todo eso, los títulos son importantes y son bienvenidos, pero para nosotros cuenta solo el título general”.

En detalle, Leyton me compartió que no le importa la montaña, ni las volantes… solo el título de la Vuelta. Foto: Sandra Orellana.

Se puede saber el plan de Movistar para las últimas dos etapas de sábado y domingo?

“Seguiremos en el ataque, no es ningún secreto.  Cuando estás arriba, hay que tumbar al que está arriba de nosotros, así que continuaremos atacando, buscando las fugas y tratando de desbancar a un gran líder como es Giovanni Báez que es un excelente corredor… no por nada ha sido ganador de la Vuelta a Guatemala; reconocemos su valor, pero creo que tenemos lo nuestro.

Creo que todos los que se inscriben en una carrera tienen la opción de disputarla; luego será la carretera la que dice si la merecen o no.  Nosotros hemos hecho méritos para disputarla y lo buscaremos hasta el día domingo”.

Después de la Vuelta Mundo Maya qué hay en la agenda del Movistar Team?

“En nuestro calendario tenemos presupuestado que ésta era la última carrera de la temporada, pero nos ha llegado una invitación para la Vuelta a Ecuador, pero estamos esperando la  de España si respuesta autorizan la ida para participar y si es así, estamos listos para participar.

Por ahora nos vamos orgullosos de haber participado en la primera edición de esta gran Vuelta Mundo Maya y de haber dejado una buena impresión en Guatemala”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: