jump to navigation

LA ETAPA MÍSTICA DE ANDREA… LA NÚMERO 6 23 noviembre, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MUNDO MAYA 2012.
trackback

HOY, EN LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA MUNDO MAYA, ANDREA DE SILVESTRIS DIÓ TODO POR GUATEMALA, PERO AÚN NO SABE QUE REALMENTE LO QUE REPRESENTA LA ETAPA 6 EN SU VIDA

Andrea de Silvestris trabajó pensando en darle un poco más a Guatemala, pero éste sería el desquite del destino, borrando el embrujo de las dos etapas número 6 más importantes de su vida. Foto: Robin Martínez

Triste recordar el pasado 18 de mayo cuando Andrea de Silvestris avanzaba a la perfección dentro de una fuga, en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala 2012.

Le pedí tres minutos a Andrea y me contó su sentir por lo alcanzado hoy.

Hoy, seis meses y cinco días después, corría nuevamente una sexta etapa y participó en una fuga intensa… emocionante para Guatemala, pero el resultado fué distinto.  Andrea de Silvestris, del equipo Hino, llegó a la meta vestido de victoria, alcanzando la meta que buscaba.  Completó la etapa en la posición 18, a solo 4:33 minutos detrás de Fredy Montaña -de Movistar- que hizo 4:10:47 horas.

DALE CON EL NÚMERO 6…

Con la ventaja lograda en esta fuga, Andrea alcanzó puntos en la especialidad de montaña, y ahora se ubica en la posición 6, con 6 puntos.  Su equipo, el Team Hino, hizo el puesto 6 por equipos en esta etapa.

Mañana, en el inicio de la etapa 7, De Silvestris tomará la salida en la posición 19 de la general, a solo 9:27 minutos del líder, el colombiano Giovanni Baez, del EPM.

Conversé con él brevemente luego de finalizada la etapa, y me comentó detalles de la aventura en ésta, la sexta etapa de la Mundo Maya.

La Vuelta  a Guatemala se te frustró luego de la caída… hoy te luciste en la fuga y te diste el lujo de pelear la meta de montaña de Agua Salobrega y de paso todavía lograste cruzarlo en tercer lugar.  Cómo te sentís…?  Fue parte del plan, o se dio en el camino esta escapada?

La fotografía publicada por Nuestro Diario el pasado 18 de mayo de 2012, muestra el dolor de De Silvestris luego de su caída en la Vuelta a Guatemala en la sexta etapa. Dios le dió una nueva sexta. Foto: Nuestro Diario

“El capítulo de la Vuelta de mayo quedó cerrado y vine a esta vuelta con un propósito diferente… había estado probando la fuga en estos días de Vuelta y no había podido concretar y hoy salí con un solo objetivo para Guatemala, que era esta fuga y, si era posible, la meta.

Cuando llevábamos más o menos cien kilómetros de fuga me neutralizó el pelotón y ya solo quedando veinte kilómetros, solo pensé “de aquí me tengo que agarrar” y aunque llegué creo que a un par de minutos, para mí, para el equipo Hino y para toda la gente que me apoya este es un resultado positivo.

Es difícil que luego de una fuga, un copado logre pelear todavía una meta de montaña.  Qué pensaste cuando viste cerca la manta y sentiste fuerzas para pelear…?

Su novia Alessandra lo acompañaba mientras descansaba luego de la tormentosa etapa, Allí lo entrevisté. Foto: Sandra Orellana

“Junto con el costarricense y el corredor de Movistar logramos un buen acuerdo y un buen trabajo en equipo y todo lo que se atravesara y se pusiera en la carretera… lo iba a pasar recogiendo porque el esfuerzo no tenía que ser en vano”.

Tomando en cuenta el terreno y la distancia de la etapa de hoy, esperabas llegar a la meta con una diferencia mayor de tiempo?

“Esta el la Etapa Reina de esta Vuelta y yo, no siendo escalador… más bien pasista, creo que me defendí muy bien y Dios me permitió usar mi habilidad de pasista”.

Considerás el resultado de esta etapa y lo logrado en esta Vuelta como un desquite al destino por la caída de mayo?

“Bueno, cada quien tiene sus metas personales y pues claro que lo de la Vuelta anterior no fue del todo gracioso, pero el propósito era diferente para la Vuelta al Mundo Maya.  Hoy concreté en buena parte lo que buscaba y todavía faltan dos días donde seguiré buscando dar batalla”.

Qué esperás para mañana y pasado en las últimas dos etapas de la Mundo Maya?

Andrea solo hace una pausa, respira profundo y me dice… “Mañana es otro día”.

Anuncios

Comentarios»

1. juan marco - 23 noviembre, 2012

GRANDE ANDREA!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: