jump to navigation

LA VUELTA “MUNDO MAYA”… SÍ VA!! 13 noviembre, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in VUELTA MUNDO MAYA 2012.
trackback

ESTE MARTES 13 DE NOVIEMBRE, LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CICLISMO ANUNCIÓ OFICIALMENTE LOS DETALLES DE LA PRIMERA NUEVA VUELTA DEL CALENDARIO UCI EN GUATEMALA

La Federación Nacional de Ciclismo confirmó la realización de la Vuelta Mundo Maya y dió a conocer que el logo de la Vuelta será el mismo cada año. A partir de esta edición, oficialmente Guatemala tendrá dos eventos de ruta en el calendario de la UCI.

Los rumores de una posible cancelación de la Vuelta Mundo Maya en Guatemala fueron aclarados esta mañana cuando en conferencia de prensa directivos de la Federación Guatemalteca de Ciclismo dieron los detalles de lo que será la primera gran Vuelta “Mundo Maya” que arranca este domingo 18 de noviembre en el Anillo Periférico de la ciudad de Guatemala.

Omar Ochoa explicó el recorrido de las etapas en la Vuelta Mundo Maya.

EL RECORRIDO DE LA PRIMERA VUELTA “MUNDO MAYA”

La primera etapa constará de una prueba Contra Reloj Individual en el Anillo Periférico, entre Villa Linda, Roosevelt y Villa Linda, con una distancia de 4 kilómetros;

El lunes 19, en la segunda etapa, los ciclistas saldrán de la ciudad de Guatemala hacia Zacapa, recorriendo 143.5 kilómetros.  Habrá una salida en falso desde la Plaza de la Constitución.

Tercera etapa, martes 20:  Desde Zacapa, el pelotón se enfilará hacia Puerto Barrios, en una de las etapas más calurosas, completando 173 kilómetros.

La prensa guatemalteca cubrió hoy la conferencia de prensa de la FNC.

El miercoles 21, el cuarto día de competencia, saldrán de Puerto Barrios hacia Teculután.  No solo con altas temperaturas, sino que será la etapa más larga de la Mundo Maya, con 177 kilómetros.

Esquipulas espera a los ciclistas el jueves 22, luego de salir desde Teculután.  Este día los ciclistas recorrerán una etapa de 103.5 kilómetros.

Par el viernes 23, habrá un arrastre para que el pelotón salga desde Chiquimula hacia la ciudad de Guatemala.  Esta será la “Etapa Reina” que cerrará grandemente luego de escalar los veinte kilómetros de La Eterna, que será el cierre de esta etapa de 162.5 kilómetros.

La penúltima etapa será show para el occidente del país el sabado 24 de noviembre.  Este dia los ciclistas saldrán de San Lucas hacia Los Encuentros y finalizarán en Tecpán, para 139 kilómetros de recorrido.

El gran final de la Vuelta Mundo Maya será el domingo 25 de noviembre con un circuto de siete vueltas en el Anillo Periférico de la ciudad de Guatemala, en el que recorrerán los últimos 122.5 kilómetros de la competencia.

LAS NÓMINAS CONFIRMADAS

Cinco equipos guatemaltecos, uno de Costa Rica, dos mexicanos y dos colombianos serán los protagonistas de esta primera edición de la Vuelta Mundo Maya.

Canel´s Turbo y Empacadora San Marcos; EPM y Movistar y Coopenae son los equipos extranjeros invitados y que darán batalla a los mejores nacionales que integran los equipos Café Quetzal, Hino-Pizza Hut, Cable DX-Decorabaños, Chimaltenango y la Selección Sub-23, que darán la cara por Guatemala.

Una cosa está confirmada:  El ganador de esta Vuelta, ya está inscrito.

Entre otras cosas, los organizadores de la Vuelta Mundo Maya presentaron los suéteres para líderes y campeones de Metas Volantes, Montaña, Sub-23, Mejor Guatemalteco y Campeón General de la Vuelta.

Así mismo informaron que, como es costumbre, al inicio de cada etapa homenajearán a guatemaltecos especiales.  Este año, en el estreno de la Vuelta, en la primera etapa se hará un reconocimiento especial a Erick Barrondo, ganador de la primera medalla olímpica para Guatemala; luego lo harán en las siguientes etapas con Ana Sofía Gómez (gimnasia artística), Elízabeth Zamora (taekwondo), las marchistas Jamy Franco, Mayra Herrera y Mirna Ortíz; la velerista Andrea Aldana y Astrid Camposeco de levantamiento de pesas.  Todos ellos recibirán este homenaje en cada etapa, por sus grandes logros representando a nuestro país en los recién pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: