jump to navigation

FUÉ UN “DOLOR DE TRIPA” 23 abril, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

“NO TODOS LOS DÍAS HAY PAN SUAVE” ME DIJO ALGUIEN UNA VEZ… Y DE ESTO ME ACORDÉ EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA HINO-EUROBIKES, POR CULPA DE UN DOLOR DE TRIPA QUE ME OBLIGÓ A RETIRARME DE LA COMPETENCIA

La segunda fecha de la Copa Hino-Eurobikes se corrió ayer domingo 22 de abril, y buscaba lograr algún punto para estar en la lista… pero las cosas no fueron como lo esperaba, porque luego del banderazo de salida en la gasolinera Scott de carretera a El Salvador, un malestar gástrico me provocó agruras y un molestísimo dolor al lado derecho del estómago.

Se los comparto, porque ustedes -mis amigos- esperan conocer los resultados que logro en cada carrera, pero esta es una ocasión de esas donde no puedo tapar el sol con un dedo… este dolor de tripa me hizo salir de la competencia y solamente recorrí 21 de los 75 kilómetros que constaba la carrera de la Copa Hino.

Uuuuuughhhh…!!! me molesta que pasen estas cosas, y no puedo evitar sentir eso, pero tengo que seguir siendo paciente y esperar para seguir aprendiendo y preparándome.

Luego de decir hasta aquí llego, tuve que comer una galleta y tomar algo que aliviara mi malestar, y esto fué en la gasolinera Scott donde salió el pelotón.  Allí estuve ayudando al Abuelo con el control de carros, para el retorno de los ciclistas.

…PERO NO ME QUEDÉ CON LA GANA DE CHILEREAR!!

El problema en cuestión, no me quitó la gana de subir la cuesta del Chilero, que era el punto más interesante del día.  Por eso cuando ya me alivié del malestar, dispuse esperar a los líderes de mi grupo, para subir hacia la meta en el kilómetro 25 en el cruce a Santa Elena Barillas (obviamente sin mi dorsal).

Creo firmemente que estas cosas nunca faltarán en nuestra vida como ciclistas.  Si no fuera por un problema de salud, puede ser algo mecánico como me pasó en la última etapa de la Clásica Master 2012, o un pinchazo, una caída o cualquier otra cosa que te impida seguir con el resto de ciclistas en tu pelotón.

Aún todavía si vas rezagado, las cosas podrían ser peores… pero estando allí, al pie de la cuesta del Chilero, no quería quedarme con las ganas de subirla, aunque fueran los últimos kilómetros del recorrido y así lo hice.

Ustedes y yo llevamos una carrera en común… nuestra carrera como ciclistas.  Y aunque no seamos ciclistas profesionales como los de la Elite en Guatemala, o los famosos de Francia, España y Colombia, los Master tenemos hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer un mejor ciclismo.  Este domingo 22 de abril, aunque no fué lo que yo quería… igual me disfruté lo que hice.

Esto nos hace profesionales.  Damos todo para pedalear… y mejor todavía… que un dolor de tripa no va a detener mi carrera ciclístia, porque vienen más kilómetros en mi vida.

Comentarios»

1. Manuel Alvarado - 24 abril, 2012

Hola don Robin ese dolor del que usted habla deveria de ir a chequearselo porque puede ser calculos en la vicicula y esos son muy peligrosos ya que si se rebienta por un esfuerso duro y no tiene atencion rapida lo vamos a tener que cafetear y no es broma cidese si puede hagase un ultra sonido o una edescopia para estar seguro yo ya estube en ese punto bueno espero se recupere y buena suerte.

2. Selvin Lopez Ochoa - 5 mayo, 2012

hola Robin, y siento lo que te paso, pero creo deberias hacer caso a los consejos, y yo pienos lo mismo, deberias ir al medico. Cuidate.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

