jump to navigation

MARAVILLOSA PRIMERA ETAPA DE LA CLÁSICA MASTER 2012 29 marzo, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in CLÁSICA MASTER 2012.
trackback

POCAS VECES, COMO HOY, UNA VUELTA EMPIEZA CON ETAPA DE MONTAÑA… PERO ADEMÁS DE LA ESCALADA DE HOY, ESTOY CONTENTÍSIMO CON EL RESULTADO EN LA META

Estoy realmente contento y agradecido con Dios, por cruzar la meta en buenas condiciones y con buen tiempo. Aunque obviamente no gané la etapa, no soy el último en la clasificación general.

Maravilloso competir en un pelotón integrado únicamente por ciclistas del círculo Oro, las cosas pintaron distinto para mí.  Apenas el año pasado corrí con el círculo azul, quedando en la clasificación final de la Vuelta en la última posición, con desventajas de 40 minutos promedio por cada etapa… pero hoy las cosas fueron completamente distintas.

Lleguamos por la carretera hacia puerto San José, al kilómetro 91.  En todo el trayecto de ida, me mantuve -gracias a Dios- dentro del pelotón y logré llegar así, integrado hasta casi llegar a la autopista Palín-Escuintla, donde en un pequeño “reventón” los punteros apretaron el paso, estirando al grupo logrando una depuración que dejó a muchos atrás.

Al llegar al puente sobre la autopista, pude ver todavía a los líderes, que no me llevaban más de seiscientos metros de ventaja.  Lo que no era muy bueno para mí, es que lo el grupo puntero lo lideraba Victor Manuel Castañeda, que llevaba un pedaleo imparable y se llevó a este grupo cada vez más lejos y ya no les dí alcance.

Este año, en la Vuelta, llevo el dorsal número 230 del círculo Oro.

En los cuatro kilómetros de ascenso hacia restaurante Sarita, aunque iba levemente rezagado, pedaleé con una relación 52/21 y 52/23 sin sentir que me forzara.  Por allí adelante alcancé a Oscar Coyoy -del círculo Oro- y más adelante a Manuel Antonio Siekavizza -ciclista del equipo Hino, en el círculo Azul- junto a otros ciclistas que lograba dejar atrás.

Quien me dió la sorpresa, fué Erick Hernández (Oro) que ha mejorado muchísimo su condición de escalador, pues me pasó iniciando el ascenso a Sarita y mantuvo su ventaja de aproximadamente cien metros delante de mí hasta la meta en el autódromo Pedro Cofiño.

Al llegar a Sarita, bajamos por el puente hacia la carretera al autodromo y de allí en adelante nos esperaban seis duros kilometros de montaña más empinada.  En este tramo alcancé a ciclistas del círculo Oro, Platino y Femenino.

Aunque aún no se han publicado los tiempos oficiales por parte de los jueces de la carrera, puedo compartirles -extraoficialmente- que recorrí los 77 kilómetros de la primera etapa de la Clásica Master, en 2 horas 36 minutos y 35 segundos, con una velocidad promedio de 29.5 kilómetros por hora.

Según el registro de mi cronómetro personal, alcanzamos una velocidad máxima de 58.3 kilómetros por hora.  Estos datos los compararé mañana con los resultados que publiquen los jueces.

De algo sí estoy seguro.  El pelotón del círculo Oro está integrado por más de treinta ciclistas; yo tengo el dorsal 230.  Con el resultado que noté este medio día al terminar la etapa, considero estar en el medio de la tabla; es decir, que creo estar entre las posiciones 15 y 18, pero aclaro que son cálculos personales.  La última palabra la tienen los jueces y mañana conoceré los datos definitivos… pero no soy el último de la lista… por primera vez.

MAÑANA, EN CARRETERA A TAXISCO

Para mañana, en la segunda etapa de la Clásica Master, saldremos de la Báscula ubicada en el kilómetro 61.5 de la carretera a Taxisco.  A los ciclistas del círculo Oro nos corresponde llegar al kilómetro 95, donde retornaremos sobre la misma ruta para buscar la meta ubicada en restaurante Sarita de la autopista Palín-Escuintla.

Esta segunda etapa tiene cuatro kilometros de cuesta desde la entrada a Escuintla hasta la meta.  Será una jornada especial para velocistas y planeadores, pero los escaladores tendremos nuestro terreno en la última parte de la carrera.

Anuncios

Comentarios»

1. luis - 7 febrero, 2013

hola, solo tengo una duda, no sabes si cobran en el peaje de la autopista palin-escuintla si una pasa en bicicleta? es que tengo pensado ir a escuintla en bici. Gracias por tu ayuda

ROBIN MARTINEZ - 8 febrero, 2013

No hay ningún problema en el peaje. He pasado varias veces por allí y no hay cobro para ciclistas, solamente pasá por el extremo derecho y con prudencia.

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: