jump to navigation

LO IMPORTANTE ES SEGUIR TRABAJANDO 14 marzo, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

Mientras duró mi ubicación en el pelotón (215), me sentí muy cómodo... pero el paso era fuertísimo hacia Siquinalá.

LA CARRERA DEL PASADO DOMINGO NO FUÉ MALA REALMENTE, ES SOLO UNA MUESTRA QUE DEBO SEGUIR TRABAJANDO, PORQUE HAY UN BUEN NIVEL QUE ALCANZAR

Luego de dejar el pelotón, formamos este grupito junto a Mario Soto y José Palacios. Aquí vamos hacia el cruce a Siquinalá.

Una carrera dura de verdad, por los columpios que tiene en su recorrido hacia Siquinalá y luego hacia el ingenio La Unión, sumado al intenso e inclemente calor de la región.  He trabajado en mis entrenos cuanto tiempo tengo posible, y ha sido bastante… claro, que cuando no hay empleo, tenés que emplear tu tiempo en las cosas positivas que te quedan, y el deporte es una de las más relevantes.

Con terreno plano en casi todo el camino, soporté con el grupo por casi veinte kilómetros, hasta que mi paso rindió tributo ante el pelotón que mezcló a ciclistas de los círculos Blanco, Azul y Oro, con una velocidad impresionante tanto en el plan como en los reventones.  No perdonaron a nadie por cualquier descuido.

Procuré no afanarme mientras traté de volver a mi posición en el grupo, pero no logré mantener el ritmo en el plan, así que mantuve mi paso para no fundirme, hasta que formamos un grupito junto a Mario Soto y José Palacios, quienes me alcanzaron poco antes del cruce a Siquinalá.

Adelante, con sueter rojo, José Palacios.

Trabajando en persecución para procurar mantener, o reducir, la ventaja que nos llevaba el pelotón, dejé la compañía de este par de amigos cuando faltaban aproximadamente tres kilómetros para el retorno en el ingenio La Unión, desde donde mi camino fué solitario.

Justo en el retorno, ubiqué la silueta de Erick Hernández, que me llevaba una ventaja como de quinientos metros adelante, así que me propuse reducir esta ventaja antes de llegar a la autopista de Palín.

Fué duro lograr ese ritmo y mantenerlo, porque Erick pedaleaba casi al mismo ritmo que yo, y eso era evidente cuando la ventaja casi no se reducía… ni se aumentaba.  Casi todo el tiempo lo veía a la misma distancia.

En ese camino de retorno, el plan se convierte en falso ascenso, así que aproveché estos grados de inclinación del terreno para apretar un poco mi paso para reducir la distancia entre Erick y yo, y dió resultado, porque al entrar a la autopista de Palín, ya tenía a Erick como a cien metros delante de mi… era cosa de alcanzarlo en los últimos cuatro kilómetros, previo a la meta en Sarita.

Trabajar en solitario durante una prueba de ruta, es muy duro... pero el entrenamiento de estas semanas me ha ayudado grandemente, aunque debo mejorar mi nivel para alcanzar el rendimiento que había alcanzado. Lo voy a lograr con la ayuda de Dios, y mucho trabajo pedaleando.

Gracias a Dios, lo alcancé y logré una ventaja para dejar atrás de mí el sótano de la clasificación del círculo Oro, ingresando a la meta en la posición 11, con 3 minutos y 30 segundos adelante de Erick Hernández y 4 minutos 11 segundos detrás de Edgar López, que ingresó en la posición número diez.

Mi recuperación ha sido lenta, pero muy positiva. Lo importante es trabajar siempre con fe, empeño y mucha confianza en que Dios me dará lo que una vez tuve... voy bien... voy bien!!

Mal, no me sentí.  El cansancio normal de competir en estas condiciones de calor y la desidratación extrema, claro que hicieron lo suyo en mi persona, pero siento que el entreno de las recientes semanas me ayudó a soportar firmemente.

Porqué no ingresé en una mejor posición?  Me atrevo a decir que el entrenamiento en solitario me ayuda a mantener mi propio ritmo, pero es muy difícil mejorar los tiempos cuando no hay un referente con uno durante las rutas semanales.  En otras palabras, se necesita la presión de un compañero ciclista para medir fuerzas y así elevar el nivel con un paso más fuerte.

Si me voy un poco al pasado, cuando en el mes de septiembre de 2011 tuve la caída en la carretera a Taxisco, mi rendimiento era incomparable y mis tiempos en relación al ganador de mi círculo estaban entre los 12 y 15 minutos.  Mi forma de subir era muchísimo mejor, pero hoy soy consciente en decir que me falta un poco más para alcanzar ese nivel que tenía en septiembre.  Solo sé que lo voy a alcanzar nuevamente, y con mucho trabajo.

No me preocupo, porque sea como sea, me disfruto el ciclismo.  Gracias a Dios estoy contento con lo realizado en las últimas dos carreras, completando los recorridos (sin accidentes ni pinchazos) y en buenas condiciones físicas.

La Clásica Master 2012 está ya a la vuelta de la esquina y debo aprovechar los días que me quedan para entrenar.  Días que debo combinar entre mis compromisos como papá, esposo, fotógrafo y periodista… y también en la organización de la Clásica, participando en las reuniones junto a Mauro y la Junta Directiva.

Esta es la clasificación oficial del círculo Oro, de la competencia del 11 de marzo, publicado por Asomaster. Yo ingresé a la meta en la posición 11.

El entrenamiento es como las semillas que deja el agricultor en su siembra.  No sabe cuál de todas las semillas es la que dará fruto, y no deja de sembrar, pero sabe que finalmente cosechará… por eso, no dejaré de entrenar en los tiempos disponibles, porque sé que ese entrenamiento dará frutos pronto, con mejores posiciones.  Estoy muy optimista con lo logrado, pero hay que luchar por el sustento de la familia… ustedes me comprenden.

Así que sigamos todos entrenando!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

