jump to navigation

RENUNCIO AL CICLISMO 24 febrero, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

Siempre he dedicado cada meta a aquel que me dió las fuerzas para cruzarla, pero lo he descuidado y voy a recargar mis baterías espirituales.

DESDE QUE LE ENTRÉ AL CICLISMO DE RUTA NUEVAMENTE, LO HICE CREYENDOLE A DIOS, Y DEDICANDOLE A ÉL TODAS Y CADA UNA DE LAS METAS… PERO LO HE DESCUIDADO “UN POCO”

Este domingo 26 de febrero arranca la primera fecha de la Copa Hino-Eurobikes, pero no voy a participar.  Llevo en esta nueva etapa del ciclismo casi un año exacto desde aquel 26 de febrero de 2011, cuando recibí mi primer banderazo de salida oficialmente.

Le hablo y le pido allí, sobre la línea de salida cada vez... pero luego de tantas mañanas de domingos dedicados al ciclismo, me voy a dedicarle todo un fín de semana a El.

Prácticamente he cruzado todas las metas de las competencias donde he participado, y ha sido Dios precisamente el primero en mi mente y mi corazón cuando vamos a arrancar una carrera.  Aunque no he sido nunca un primer lugar en una prueba, sí puedo decirles que he ganado todas las veces que termino, porque mi meta personal ha sido completar las jornadas… cruzando la meta.

De aquí, que muchas veces me han visto levantar las manos al cielo cuando cruzo esa línea sobre el asfalto… dándo la gloria a Jesús por las fuerzas que me han llevado a cumplir el cometido.

RENUNCIO AL CICLISMO ESTA SEMANA

Le he rogado antes de salir, le he pedido fuerzas durante el camino, he hablado con él cuando me he rezagado… pero es a El a quien he dejado de lado por todo un año… y es justo ahora, en éste fín de semana, que viene un tiempo para El, por lo que tomé la decisión de renunciar al ciclismo por este fín de semana.

No me atrevo a tomar una salida, si antes no hablo con El. No es religión... es una relación con mi Papá.

HAY TIEMPOS DIFÍCILES, Y SOLO DIOS ME PUEDE AYUDAR

Quiero contarles que estoy pasando una temporada algo difícil en mi vida y es un tiempo que quiero tomar para meditar y buscar algo que me dé algunas respuestas para todo lo que debo resolver… porque no todo es ciclismo en la vida… hay una familia detrás de uno… y ese tiempo, esas respuestas, solo las puedo encontrar buscando un tiempo dedicado a Dios.  Este fín de semana, lo tomo para un encuentro y cambiar esas cosas de mi vida para seguir bien… como debe ser.

No dejo el ciclismo… cómo voy a dejarlo!!  Incluso tengo la convicción que Dios es quien me tiene montado en la bicicleta y quien me ha traído con bien a mi casa luego de cada dominical, de cada etapa… pero el tiempo para El ha sido cada vez menos, desde que los domingos toman tanto tiempo de mi vida con el ciclismo y hoy lo quiero compensar.

Sé que Dios me tiene sorpresas para lo que resta de la temporada.  Vuelvo a las competencias el próximo domingo 4 de marzo, convencido que ya El tomará control de lo que venga… pero no puedo seguir pedaleando y dejar a Dios fuera de mis cosas… de mis prioridades.

Solo es una carrera, la primera fecha de la Copa; me quedan cuatro fechas más para buscar puntos; la Clásica Master; la Copa de Pista… en fín, tantas nuevas oportunidades de superarme a mí mismo y nuevamente ser agradecido con Dios por cada meta cruzada.

Jesús es la verdad de mi vida, todo el tiempo; aún cuando voy en bicicleta... y si lo callo, es como negarlo a El.

Lo hago público, porque voy creyendo en Dios… y creyéndole a Dios.  Sé que El me compensará también por este tiempo que voy a dedicarle, a meditar, entregarme y a recibir de El.

RELIGIÓN…? NO.  ES UNA RELACIÓN CON MI PAPÁ.

Voy a volver como nuevo, un nuevo interior que quiero reflejar también en mi vida.

Esto que les comparto, no es algo de religión.  Me refiero a una relación con mi Papá celestial, que he descuidado un poco y digamos que voy a compartir un tiempo en su presencia a un lugar especial.  Realmente necesito ese tiempo y no quiero pensar siquiera en otra competencia si Jesús no va conmigo dándome las fuerzas, protegiéndome, animándome.  Realmente no hay nadie que no lo necesite.

Así que pues mis amigos… nos vemos el próximo domingo 4 de marzo cuando disputemos juntos el circuito de San Lucas a El Tejar… y mientras tanto, que Dios me los siga bendiciendo a todos!!

Comentarios»

1. Pablo Ramos - 25 febrero, 2012

Robín q bonito articulo compartido, palabras del corazón ojalá podamos platicar un día de estos y te contare mi experiencia al reconocer a Jesús como mi salvador y como el me llevo al ciclismo y transformo mi vida, que Dios te bendiga y que ese anhelo tan grande de buscarlo y reonciliarte con el de frutos de prosperidad en todas las áreas de tu vida

2. Selvin Lopez Ochoa - 25 febrero, 2012

La Biblia relata en detalle los sufrimientos que soportó Jesús antes de morir. Con gran crueldad, lo azoraron y lo clavaron en un madero de tormento, condenándolo a una muerte horrible (Juan 19:1,16-18,30), Dios permitió que ejecutaran a su Hijo, que era perfecto y, por lo tanto, no tenía pecado. De ese modo, Jesús sacrificó “UNA VEZ PARA SIEMPRE” Su vida perfecta humana (Hebreos 10:10). Aquel dia de su muerte que fué un dia 14 del mes judío de Nisán del año 33 de nuestra era, Jehová lo resucitó al tercer día, como criatura espiritual, en los cielos, Jesús presentó a su Padre el valor de su vida humana perfecta, la cual había ofrecido en sacrificio para rescatar a los descendientes de Adan (Hebreos 9:24). Jehová aceptó el valor del sacrificio de Jesús, y así aquel sacrificio sirvió como el rescate necesario para liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado y la muerte (Romanos 3:23,24). Por eso haces bien en pedirle a Jehová Robin, antes de cualquier cosa que hagas o emprendas, No olvidemos que hay que ponerlo a El en primer lugar, por eso nos insta a buscar el reino de El y su justicia, y luego las demás cosas, son añadidas (Mateo 6:33). Exitos y adelante amigos que tengan la bondad de leer estas lineas, Recuerden que La Biblia es el único libro que por siglos ha brindado la guía que necesitamos para vivir en armonia con los principios de nuestro creador Jehova, Padre de nuestro señor Jesucristo, y algo que hizo Jesús cuando estuvo aqui en la tierra fue poner el ejemplo con el mensaje del reino de Dios y su justicia, del cual es ahora un REY, entonces hay que verlo a Jesús como tal, no como un niñito reciennacido, ni como alguien clavado en un madero de tormento, sino como un REY, que limpiará el nombre de Jehová que Satanás ha puesto en tela de juicio, VIVA EL REY!!!! SIGAMOS SUS PASOS y seremos felices hasta la eternidad. GRACIAS.

3. yrma - 25 febrero, 2012

Robin te comparto algo que puse ayer en mi Facebook,
La adversidad no tiene formas, ni tamaños, no mira la raza, la religión, el status económico, tiene muchos nombres: dificultades, barreras, obstáculos, contratiempos, crisis, fracaso o sufrimiento… ¿Qué problemas estás enfrentando que no te permiten elevarte?

Ante la adversidad debes preguntarte ¿Qué puedo aprender? ¿Qué lección me está queriendo enseñar Dios? ¿Qué oportunidades veo? ¿Qué bendición viene? ¿Cómo puedo transformar esta adversidad en algo productivo y valioso? Mi manera de interpretar la adversidad me ayudará a construir mi futuro. Dios te puede ayudar a interpretar la adversidad y afrontarlos con una actitud positiva.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

