jump to navigation

TAXISCO (para variar…) NO ME DEJÓ CORRER, PERO GANAS ME SOBRAN…!! 20 febrero, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

REALMENTE NO ES LA CARRETERA A TAXISCO… ASÍ ES EL CICLISMO, Y ME TOCÓ PINCHAR A SOLO DOS KILÓMETROS DE LA SALIDA

Aquí voy, al extremo derecho de la foto, justo en la salida de la dominical del 19 de febrero.

Díganme ustedes  a quién voy a culpar, si me he preparado física y emocionalmente para esta temporada porque cada carrera -para mí- es importante.  Pero este domingo 19 de febrero me tuve que quedar con las ganas de una ruta interesantísima, cuando apenas recorriendo los primeros dos kilómetros de carrera, un agujero en el camino me reventó la llanta trasera.

"Se te cayó un ganchito..." Momentos antes de salir, conversamos con Lola Molina por un problema en su dorsal.

Llegamos temprano.  El Ratón me hizo el favor de llevarnos con mi esposa a Escuintla y pronto estabamos ya en el punto de reunión en La Báscula, donde también sería la salida.

Ya en el lugar, me preparé, firmé la lista, calenté por un buen rato y luego, con el llamado a formar, nos juntamos los círculos Azul y Oro para tomar la salida, cinco minutos después de los amigos de Especial, Platino y Novatos.

UN GRUPAZO

En mi grupo de salida, allí estaba Lola Molina, Victor Castañeda, René Ortíz, Amilcar Carranza y William Solórzano, solo para darles una idea de la calidad de pelotón que integraría… pero la emoción no me tardó demasiado.

Mejores condiciones no podía sentir, porque ya tenía las piernas “en su punto” luego de rodar por unos minutos para calentar; emocionalmente preparado para lo que viniera en esta ruta, donde hace exactamente cinco meses tuve la mal recordada caída en grupo (el 18 de septiembre de 2011), pero con la confianza que todo saldría bien.

Mauro Rodríguez (con gorra) dando indicaciones del recorrido. A su izquierda, con lentes oscuros, El Abuelo; y yo, al centro de la foto, momentos antes de salir.

Y no es que las cosas salieran mal… Dios tiene el control de todo y sabe porqué hace o permite las cosas, nos gusten o no… así que ya rodando el pelotón compacto, el primer jalón lo pegaron Mario Soto y Lola Molina.  Era muy temprano para que fructificara, así que pronto Lola estaba de regreso con nosotros, y Soto se quedó unos metros adelante.

Así estuvimos los siguientes pocos minutos, el pelotón era encabezado por René Ortíz y Castañeda por momentos, mientras yo me mantenía guardado en la primera parte del grupo para no gastar fuerzas tan temprano.

Mientras todo esto pasaba, cada vez que tenía a la vista un buen tramo de la carretera, me aseguraba de conocer las condiciones del asfalto.  Es decir, ver si hay túmulos, baches, piedras, perros a la orilla, carros y todo lo que pueda representar un riesgo al no verlo por venir detrás de un ciclista.  Pues justo eso es lo que acababa de hacer, cuando casi llegando a la gasolinera Puma, sentí que un hoyo en el camino golpeó mis aros.

Gracias a Dios, llevaba el manubrio bien asegurado, pero estaba consciente de la posibilidad de una llanta reventada, así que presté atención por unos segundos hasta que pasó lo que no quería que pasara… la llanta trasera de mi bicicleta estaba estallada.  Inmediatamente traté de controlar el movimiento alocado de la bicicleta y busqué salirme del pelotón hacia la orilla del camino… resignándome a dejar esta carrera tan temprano del recorrido.

Solo pude reírme, y decirle a Dios un “gracias” porque, aunque muchos de ustedes no lo comprendan, tenemos que ser agradecidos en lo bueno y lo malo… realmente no podía culpar a nadie… menos a mí mismo, si mis precauciones en el camino siempre estuvieron activas.

Mis comentarios acerca de lo que esta ruta tiene en contra mía, son solo broma.  Quiero dejar una cosa en claro:  Ni la carretera a Taxisco tiene la culpa, ni el pelotón, ni yo… ni nadie.  Así es el ciclismo.

Ya que no pude continuar compitiendo, opté por apoyar como Directiva de Asomaster y hacer algunas fotos, que ya les compartimos en Facebook, para hacer algo productivo… la cosa era seguir disfrutando del ciclismo.

TRANQUILOS… NO HAY CLAVO

Y es que de todo debemos aprender.  Esto me sirve para conocer de qué tengo que proveerme para cuando corra la Clásica Master este año.

No bajo la guardia, ganas de correr es lo que me sobra para esta temporada.  Hoy, en unos minutos, ya preparo mi salida para entrenar nuevamente y hacer más y mejores carreras.

Yo siempre les menciono nombres de grandes ciclistas que van conmigo en el pelotón, pero no lo hago por  crear una rivalidad con ellos en la carretera.   Mis respetos para todos y cada uno de quienes nombro en mis notas… pero lo hago para formarme una idea del nivel de ciclismo que quiero alcanzar, para superarme yo mismo como ciclista.

Recuerden que el primer ciclista al que tenemos que vencer, somos nosotros mismos.  Si no mejoramos nuestros tiempos, nuestro rendimiento… si no nos esforzamos entrenando, no vamos a alcanzar nuestras propias metas.

Estoy muy optimista.  Ayer pinché, pero sigo pensando en bien.   Sé que la siguiente carrera en esta ruta, será victoriosa y llegaré a la meta para dar el testimonio de ello.

Sigan ustedes también adelante… y no se quejen les pase lo que les pase.  Somos ciclistas y hay cosas que siempre tenemos la posibilidad de vivir.  Ese momento puede llegarnos a todos.

Bendiciones y siempre adelante!!!

Comentarios»

1. krac - 20 febrero, 2012

ni modo robin por algo te paso eso tal ves te pudo haber pasado algo peor mas adelante
paciencia cuaz


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

