jump to navigation

50 KILÓMETROS DE PRUEBA SUPERADA. LA MÍA… Y LA NUEVA BICICLETA 14 febrero, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

HOY SALÍ A ENTRENAR EN SOLITARIO EN CARRETERA A EL SALVADOR.  UN PAR DE HORAS PARA PROBAR NUEVAMENTE MIS PIERNAS… Y LA BICICLETA QUE DIOS ME REGALÓ

Buenísimo mi entreno de hoy, donde superamos la prueba... mi nueva bicicleta y yo!!

Quiero contarles que vengo contento… muy satisfecho, pero sobre todo, extremadamente agradecido con Dios.  No solo porque si estoy escribiendo estas líneas es porque volví a mi casa sin novedad, sino porque el rendimiento del paso que tuve esta mañana fué justo lo que estoy acostumbrado a ver en mí.

No fué en ritmo de competencia, pero hoy hice justo dos horas para el promedio de cincuenta kilómetros, retornando en la gasolinera Texaco ubicada en el kilómetro 25, donde se cruza a Santa Elena Barillas.

La ruta, la que había planificado para hoy; el único cambio fué que no iba a ir solo, pero a última hora los planes cambiaron y mi entreno cumplió su agenda.  Lo bueno de esta jornada de medio día, fué que logré un ritmo de pedaleo parejo desde el Obelisco, buscando hacia carretera a El Salvador, con casi el mismo tiempo hasta el punto de referencia en el cruce a San José Pinula, con 44 minutos.

MIS PIERNAS PEDÍAN SUBIR!!

El pasado quedó en el olvido, porque luego de la mala experiencia del domingo 12 de febrero durante la competencia en Bosareyes, esta mañana sentía una presión extraña en las piernas… algo así como si una fuerza que necesitara salir de ellas.  Cuando noté esta sensación, creí que me habían quedado resentidas por el esfuerzo del domingo pasado… una cosa extraña realmente.

Ahora que volví de entrenar, ya no siento las piernas así… creo que también ellas se habían quedado con las ganas de escalar, y ahora que se pedaleó parejo y constante, se quitaron las ganas.  Eso sí, cansadas no están… pero sí satisfechas!!

ESTRENANDO UNA BICICLETA QUE DIOS ME REGALÓ

Esta es la nueva cicle... estará en prueba esta semana, con los entrenos en ruta. De eso dependerá si cambiamos algunas cositas en ella.

El entreno de hoy no estuvo nada mal, tomando en cuenta que precisamente hoy vengo montado en una bicicleta que Dios recién me acaba de regalar por medio de Napoleón, un buen amigo de la iglesia.

No se trata solamente de probar si la bicicleta es justo lo necesario para mi estatura, porque sí lo es gracias a Dios.  Esta bicicleta que hoy les comento, ya la he probado en la ciudad, durante algunas coberturas de prensa, pero no es lo mismo probar una bicicleta en la ciudad, que hacer ruta con ella, tomando en cuenta el kilometraje y el terreno que cambia de plan, montaña y descensos, cosa que no sucede en lo urbano.

Tiene un piñón Suntour de 6 pasos (13-15-17-19-21 y 24)

Tiene quijadas Shimano 105, aunque necesita cambio de las gomas.

Esta linda bicicleta no es tan actual, es obvio por sus componentes, pero seguramente por ese mismo detalle sé que es más reciente que la Atala que uso para competir, detalles como la tubería, el ensamble del aro trasero (el eje entra vertical) y el descarrilador no usa abrazadera.

El marco es, según la calcomanías, un Diamond Back.  Aros y masas rojas, aros de 36 rayos, quijadas de freno Shimano 105, manecillas de freno Shimano con cables escondidos, piñón 13-24 en 6 pasos y un juego de platos 44-52.

UN 44… HABÍA QUE PROBARLO!!

Este detalle del 44-52 es lo que me hizo pensar dos veces qué tal me iría hoy en el entreno.  El problema no es el plato 52, porque es el de rutina en mi caso, pero ya un 44 como para escalar… es un paso realmente duro y difícil de llevar.

Parte de la prueba de hoy, era mover este plato 44 subiendo en carretera a El Salvador.

La combinación de 44 adelante y 24 atrás, en el peor de los casos, compensa un poco la relación, porque con la Atala tengo 52-40 adelante y piñón 13-23 en 6 pasos.  Si pedaleo con el paso más suave en ambas bicicletas, tendría 23-40 en la Atala y 24-44 en la Diamond Back.  Hoy, en el entreno, tuve que trabajar un 80% de la cuesta con 24-44 durane la prueba.

Los cambios a la bicicleta, son de rutina.  Me toca ahorrar para pintarla de nuevo, y seguirá siendo blanca; le voy a cambiar todos los cables (frenos y cambios); gomas de los frenos, diseñar unas bonitas calcomanías y, según marche todo en la ruta… resolver el asunto del plato 44 para cambiar por uno 40, ó 42.

Pero en términos generales, el 44 no me mató el entreno.  Considero que pedalear una relación más dura, me ayudará para cuando en una competencia utilice la otra bicicleta.

Si todo esto funciona bien, entonces mi querida bicicleta Atala se guarda para las competencias oficiales… y tendría ésta, la blanquita, para entrenar… qué tal…?!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

