jump to navigation

NO SÉ QUÉ PASÓ… ERA COMO TENER PIERNAS AJENAS 12 febrero, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

MI PRIMERA COMPETENCIA DE ESTE AÑO NO FUÉ UNA EXPERIENCIA MUY GRATA QUE DIGAMOS… FUÉ ALGO ASÍ COMO SI SE CORTARA LA COMUNICACIÓN ENTRE CEREBRO Y LAS PIERNAS

El momento del banderazo de salida para mi primera competencia de 2012, con un circuito en Bosareyes.

La emoción por el ciclismo sigue siendo la misma, aunque esta mañana mi inicio en competencias no fué algo de lo que me sienta orgulloso de contarles, pero pues no lo puedo esconder tampoco… algo bueno tiene que salir de todo esto.

En plena competencia, este domingo 12 de febrero de 2012.

Todos nos mentalizamos en hacer una buena carrera cada vez, y así llegué esta mañana de domingo a Bosareyes, un terreno que hasta hoy no conocía.

Cuando los círculos Azul y Oro, todo físicamente estaba normal; cuando los primeros columpios de Bosareyes aparecieron, esas cuestas cortas… pero constantes, no eran para mí lo que regularmente han sido las cuestas en montaña.  Sentía que el paso no me rendía y pensé por un momento que posiblemente no había calentado lo suficiente antes de tomar la salida en la competencia, y seguí así, pensando que más adelante mis piernas entrarían en calor y todo volvería a la normalidad.

Sabiendo que hay gente muy fuerte en mi círculo, pues mi meta principal era terminar la competencia y, si se daba el caso, no ser el último de mi grupo.

Así, poco a poco  me costaba soportar el paso del pelotón que pronto pasó a comandar William Solórzano “El Pescador”, hasta que en un momento, el paso fué fuertísimo en una de las cuestas y entonces así de sencillo, triste, doloroso y hasta cierto punto vergonzoso para mí… las piernas no me respondieron.

Aquí me ven terminando mi participación en la dominical del 12 de febrero, pero mi compromiso de recuperar el nivel alcanzado hasta septiempre del año pasado, es actualmente mi meta principal... y sé que va a ser difícil, pero no imposible. Viene la Clásica Master y la Copa Hino, eventos que tengo como prioridad en mi agenda ciclística.

Me rezagué hasta tener una desventaja de unos cuatrocientos metros en relación al pelotón, pero tenía que continuar trabajando para encontrar una solución o una recuperación del paso.

Por un momento, así fué, porque alcanzaba a ver el pelotón un poco más cerca de mí, desde luego que por momento lo perdía de mi vista, pero no fué suficiente.  Hubo momentos que sentía una desconexión desde mi cintura y el mensaje que mi cerebro enviaba a las piernas para imponer más fuerza, más ritmo… simplemente no llegaba.

A partir de hoy, tengo el dorsal 215 para la temporada 2012.

Era algo así como si mis piernas no fueran realmente mías… no era capaz de subir como estoy acostumbrado a hacerlo, y para variar, un problema con la cadena que se corría hacia abajo en el piñón… pero no voy a culpar a la bicicleta por esta mala experiencia.  Nada satisfecho, ni contento conmigo mismo de lo que tenía que hacer, opté mejor por retirarme de la competencia después de cerrar la primera vuelta, de tres que constaba la carrera en Bosareyes.

Tanto fué así la situación, que uno de los amigos que encontré más adelante, me dijo “vos Robin… no vayás a poner en el Facebook que abandonaste…” y yo le dije “sí lo voy a publicar, porque tengo que hablar también de lo malo como lo bueno… hay cosas que aprender y solo así podemos hacerlo, contando siempre la verdad, aunque no me guste” así que por eso les cuento ahora mi triste domingo de verme obligado a retirarme de esta carrera dominical.

Por ahora, mi decisión de seguir adelante está en pie y mañana tomo mi entrenamiento en busca de un buen trabajo en la próxima Clásica Internacional Master que arranca el miercoles 28 de agosto.

Muchas personas me han mostrado su aprecio y apoyo, me han respaldado y por eso mi propósito ha sido siempre mantenerme sobre la bicicleta sea la situación que sea, pero hoy fué una cosa completamente fuera del parámetro de mi resistencia.

Si alguien muy conocedor, encuentra una respuesta a lo sucedido… pues le encargo me lo haga saber para así compartirlo con todos mis amigos, porque yo siempre querré hacer buenas carreras para dar un buen ciclismo a todos.

LO BUENO ES QUE HAY AMIGOS SIEMPRE…

Con Carlos Gabriel Hernández, del círculo Elite.

Lo bueno es que siempre tengo de quiénes aprender, y por eso hoy les comparto estas fotografías de amigos compañeros de este bello deporte.

Aquí me ven compartiendo con el gran Valentín Toledo, orgullo del ciclismo guatemalteco.

Aquí me ven con Carlos Gabriel Hernández, una joven promesa del ciclismo, seleccionado nacional que participó en los Juegos Deportivos Panamericanos 2011 en Guadalajara, y en otra foto junto a Valentín Toledo… nuestro querido “Tortilla Veloz” que ha sido un gran protagonista en Vueltas a Guatemala y gran protagonista en nuestra Liga Master.  Es un honor compartir en estas competencias con ellos y tenerlos como mis amigos.

Realmente me siento amigo de todos… de cada uno de ellos y ustedes, que me hacen el favor de leer estas mis locuras, tengo mucho que aprender.  Quiero asimilar lo bueno para superarme en este deporte de masoquistas y porque he visto en muchos de los ciclistas master muchas historias de valor y coraje sobre el asfalto, que motivan a cualquiera para nunca flaquear en su propósito de llegar a la meta.

Solo puedo decirles que lo que hoy me pasó, me pone un poco triste, pero no me desanima a buscar cercer en el ciclismo.  Mis metas siguen siendo las mismas, pero debo comprender que no todos los días se come pan suave… hoy me tocó uno muy tostado.

Vamos siempre adelante…!!!  Nos vemos en la siguiente dominical y sigamos entrenando, porque Dios nos tiene sorpresas a todos… y no sabemos hasta dónde quiera El llevarnos con victoria.

Bendiciones a todos… y gracias… sé que cuento con su apoyo.

Comentarios»

1. Manuel Alvarado - 13 febrero, 2012

Hola don Robin bueno como primer punto por lo que cuenta en su pajina a mi manera de ver y analisando la situacion suya a usted lo que le perjudico fue la altura correr en esa area es muy duro cuando no se tiene el oxigeno de la mantana , segundo dejo de rodar por un buen tiempo y eso tambien es un factor muy grande,tercero la oxigenacion de la capital combinada con el esmoke tan alto que existe alli mata el oxigenamiento de la sangre poco a poco y espo devilita a cualquiera .

2. Manuel Alvarado - 13 febrero, 2012

Entonses le recomiendo entrenar en altura todo lo que resta del tiempo para la classica si quiere entrar en forma un poco y acer interbalos en subida para para oxigenar su sangre e incrementar sus globulos rojos y tener fuersa un descanso de rotacion por 2 kilomertos y luego esprintiar lo mas largo que pueda por lo menos unas 10 veses en cada entreno y vera su cambio .bueno Agalo y me cuenta .


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

