jump to navigation

DESPUÉS DE 110 DÍAS SIN PEDALEAR… 6 enero, 2012

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER, OTRAS COSITAS.
trackback

HOY ME SUBÍ NUEVAMENTE A LA BICICLETA, LUEGO DEL RECORDADO 18 DE SEPTIEMBRE, CUANDO CORRÍ MI ÚLTIMA CARRERA DEL 2011… Y ME LLEVÓ CANDANGA!!

No se trató de un entreno.  Resulta que hoy se completó el proceso de reparación de mi bicicleta, luego de los daños que tuvo a raíz de mi caída de septiembre.

Como faltan los detalles visuales y coloridos de mi cicle, soy solo les quiero compartir que René Ortíz fué el encargado de reparar mi bicicleta, tanto en la corrección del tenedor (orquilla), como en la pintura del marco.

Realmente la bicicleta estaba ya pintada desde hace algunas semanas, y aprovechando el detalle de la pintura, pues dispuse a colocarle el forro del timón… uno que compré hace como cuatro años, esperando este momento.

En ese proceso, me dí cuenta que la quijada del freno delantero estaba torcida.  Esto fué, indudablemente, consecuencia de la caída de septiembre, así que dispuse no correrme más riesgos y tuve que ahorrar nuevamente para comprar un par de quijadas nuevas para tener entonces frenos seguros atrás y adelante.

Ya en la tienda, comprando repuestos, el capital me alcanzaba para comprar un sillín que me gustó mucho y aproveché entonces para hacer cambios drásticos en mi campeona y me dí a esa tarea.

Hoy, no la conocerían… solo porque yo les digo que es la misma, pero este lunes 9 de enero espero completarla y así mostrarles todo en detalle.

Volviendo a mi aventura de hoy, llegué al taller de René Ortíz (ubicado en Villa Nueva), dispuesto a regresar a mi casa reestrenando bicicleta, así que ya pagando el último arreglito, me monté y me vine hacia la ciudad capital.

La cuesta de Villalobos fué un castigo desde la mitad del camino.  Allí pude darme cuenta de cuánto me perjudicó este largo tiempo de descanso obligatorio, entre falta de bicicleta y recuperación de las lesiones… mucho de la fuerza en las piernas me faltó, pero gracias a Dios no me bajé de la cicle.

El esfuerzo para completar la subida, que por cierto hice vestido con pantalón, camisa polo, zapatos de suela y mochila, cobró su cuota cuando antes de llegar a la colonia Monte María tuve fuertes calambres en la pierna izquierda… y opté por caminar unas cuadras.

Cómo es de importante mantener una constancia de entrenamiento.  Claro, que en mi caso había lesiones y una bicicleta inservible, pero vale la pena tener una bicicleta de repuesto para al menos tener siempre las piernas trabajando, y tanto tu corazón y tus pulmones bien activos con el ejercicio.

Esto no me desanima.  Al contrario, me da una clara idea de lo interesantes que estarán los retos para este nuevo año.  Es casi como empezar de cero, así como empecé el sabado 26 de febrero de 2011 en mi nueva primera carrera.

Ahora, a diez días de nuestro primer compromiso ciclístico del año, puedo decirles que ya tengo bicicleta para entrenar… y no voy  perder tiempo.  Cada kilómetro, cada hora, cada mañana tienen que hacer la diferencia para ese circuito que nos espera en carretera a El Salvador.

Hoy hice 7:43 minutos para salir de la cuesta de Villalobos.  Era como alguien que se subía por primera vez en la vida a una bicicleta… así me sentí, pero queda como un tiempo de referencia para mi nuevo proceso de recuperación y lo voy a mejorar esta misma semana.

Lo bueno, y mejor de todo, es que la lesión del hombro izquierdo, aunque me molesta -más con estos fríos…- es que no tuve dolor mientras venía en la ruta.  Tengo molestias únicamente al saltar un túmulo o una situación similar.

La próxima semana les cuento, en detalle, cómo quedó la nave!!

Comentarios»

1. krac - 6 enero, 2012

que alegre que allas podido reanudar tu entrenamiento robin, eso que tu estas haciendo es darle gasolina V power al cuerpo para poder seguir camino acuastas al ciclismo.
hay que meterse muchas palizas entrenando y compitiendo en este deporte masoquista para subirse a un podio el ciclismo es un deporte que siempre vas al limite no puede ser de otra manera.
en mi opinion te sugiero que entrenes solo aerobico para evitar una lecion.
saludos

2. krac - 11 enero, 2012

cuaz hoy me dijeron que no va estar abierto el velodromo de jueves hasta el lunes asi que mañana vuelvo a repetir el entrenamiento amatitlan por si te apuntas.
saludos.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

