jump to navigation

LLEGA EL CÍRCULO FEMENINO A LA LIGA MASTER DE CICLISMO EN 2012 12 diciembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

PARA EL AÑO 2012, LA LIGA MASTER DE CICLISMO TENDRÁ UN PELOTÓN MÁS GRANDE, GRACIAS A LA LLEGADA DEL NUEVO CÍRCULO FEMENINO QUE DARÁ UN NUEVO AMBIENTE A NUESTRAS DOMINICALES.  PERO LAS MUJERES NO LLEGAN SOLAS… HAY MÁS CÍRCULOS POR VER!!

Bienvenidas las mujeres al Ciclismo Master de Guatemala. Foto:Yoric Hansens

No cumplo todavía un año de pertenecer a la Liga Master de Ciclismo, pero en estos escasos nueve meses de compartir el ciclismo con los maestros históricos de mi deporte favorito, he podido darme cuenta que la participación femenina ha carecido de apoyo y espacio.

Aquí estoy junto a la ciclista Mayra Vides, la única mujer que ha participado junto a nosotros durante la temporada 2011. Ahora más damas podrán participar oficialmente en el Círculo Femenino desde enero de 2012.

Hoy lo veo como una gran noticia, porque todos los ciclistas -hombres y mujeres- tenemos el mismo derecho a participar… y la hora por fín llegó, siendo la creacion del Círculo Femenino una de las primeras innovaciones de la nueva Junta Directiva de Asomaster, encabezada por Mauro Rodríguez y Edgar Ortega “El Abuelo”.

Aunque la llegada del Círculo Femenino será ya oficial para el inicio de la temporada 2012, y se hizo la primera convocatoria a las damas ciclistas para participar en la Clásica del Pavo, a correrse los días 17 y 18 de diciembre de 2011.

LAS MUJERES EN LA LIGA MASTER 2011 Y LO QUE SE ESPERA PARA EL 2012

Hasta aquí, durante la temporada 2011, únicamente he notado la participación de Mayra Vides en las dominicales.  Mayra ha tomado el banderazo de salida junto a los caballeros del círculo Especial, siendo ella la única mujer que se ha hecho presente durante estos meses.  Junto a Vides, otra ciclista que se ha hecho notar en nuestro pelotón en algunas ocasiones, ha sido María Dolores Molina.

"Lola" Molina

Cierto que durante la Clásica Master 2011 participaron más mujeres… cuatro si la memoria no me falla, esta participación se dió únicamente para las vueltas y no durante la temporada oficial.  La creación del Círculo Femenino abre la puerta a las mujeres para prepararse durante el año para las nuevas pruebas y su rendimiento sea mejor cada vez.

Las esperamos, son bienvenidas y deseamos de verdad que lleguen a dar el toque femenino a nuestra Liga.

LAS DAMAS NO LLEGAN SOLAS… LA LIGA ESTÁ CRECIENDO

Junto con el Círculo Femenino, la Junta Directiva de Asomaster creó los nuevos círculos Novatos, Promocional y Elite.

En el Círculo Novatos participarán aquellos ciclistas que no han tenido mayor experiencia en el ciclismo.  Aquí podrán vivir sus primeros kilómetros en competencia, conociendo el pelotón y aprendiendo todo acerca del ciclismo.  Según sea su rendimiento durante la temporada, podrán optar a ser ubicados en su círculo, según la edad.

Los círculos Promocional y Elite dan la bienvenida a los jóvenes de la liga y a los más fuertes del ciclismo guatemalteco, para que puedan competir oficialmente en nuestros eventos.

INSCRIPCIONES, EN ENERO DE 2012

La convocatoria ya fué hecha, para la inscripción de la temporada 2012.  Los círculos Blanco, Azul, Oro, Especial y Platino, junto a los nuevos Femenino, Promocional y Master, han sido invitados a inscribirse para la nueva temporada en una cita en el albergue Ramiro De León Carpio el sabado 7 de enero en horario de 09:00 a 16:00 horas.

La inscripción par la temporada 2012 será de Q100 y el único requisito para inscribirse será presentar cédula o DPI.

Anuncios

Comentarios»

1. Manuel Alvarado - 12 diciembre, 2011

Felicidades por el logro del nuevo circulo femenino pues gracias a ustedes el sueno de muchas se va a cumplir y ese es un buen punto de comienso para iniciarse y asi algun dia tener representantes fuertes de nuestro pais en el extranjero que mejor regalo que disfrutar de un peloton multicolor femenil el el 2012 saludes y que Dios los Bendiga por su logro a todos los de la junta .y Feliz Navidad y Prospero New Year 2012.

2. Selvin Lopez Ochoa - 15 diciembre, 2011

Que buena noticia, creo que con la incursión de la rama femenina, el deporte del pedal master, será aún más emocionante, creo que en nuestro país hay valores en esta rama, solo hace falta apoyarlas, las feminas tienen ahora la oportunidad de darse a conocer en el ámbito ciclístico, Felicitaciones a la Asomaster por tan magnífica idea, sigan adelante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: