jump to navigation

UN CICLISTA GUATEMALTECO EN EL MOVISTAR…? 19 octubre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LA VUELTA A GUATEMALA 2011.
trackback

HOY EN VIDEO CONFERENCIA, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO MOVISTAR -QUE VIENE A LA VUELTA A GUATEMALA- HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE UN CHAPÍN EN LAS FILAS DEL EQUIPO CONTINENTAL.

Los ejecutivos de Movistar Guatemala nos enlazaron, vía videoconferencia, con Libardo Leyton, entrenador del equipo Movistar Continental. Foto: Robin

Esta mañana tuvimos la oportunidad de compartir con ejecutivos de Telefónica para una conferencia de prensa donde nos darían detalles acerca de la participación del equipo continental Movistar que arribará a Guatemala este viernes 21 de octubre, para La Vuelta a Guatemala.

En Colombia, del otro lado de la cámara, estaba el entrenador del equipo Movistar, Libardo Leyton quien conversó con los periodistas que nos reunimos en el cuarto nivel del edificio de Telefónica en la zona 10, donde nos atendieron Oswaldo Mendoza, Alvaro Valdeavellano y Francis Masek, ejecutivos de Telefónica Guatemala.

UN CHAPÍN MOVISTAR?

Una de las preguntas para Libardo Leyton, que más me llamó la atención, fué acerca de la participación de un guatemalteco en el equipo español.  Esto, ante la posibilidad que algún ciclista chapín pudiera ser interesante para ellos, como para ser incluído en el equipo que actualmente cuenta con 15 ciclistas de 8 nacionalidades.

Aquí, toda la prensa deportiva de Guatemala... incluso yo, detrás de la cámara.

A esta pregunta, Leyton respondió que en el equipo Movistar Continental se buscó ciclistas desde agosto de 2010, ciclistas que motivaran a la juventud de sus países.

“Aunque a simple vista no sean ganadores, buscamos que sean buenos referentes para la  juventud en sus países.  En cuanto a la participación de un ciclista guatemalteco en las filas del Movistar, no descarta ver alguna buena opción como para que sea integrado al equipo en 2010 ó 2013” dijo el entrenador Leyton.

Actualmente Libardo Leyton dirige a 5 ciclistas colombianos (Hernán Darío Muñoz, Fredy González, Ricardo Giraldo, Nicolás Castro y Marvin Angarita); 3 mexicanos (Luis Fernando Macías, Juan Pablo Magallanes e Ignacio Sarabia); 2 venezolanos (Carlos Galviz y José Alarcón); de Costa Rica a Gregory Brenes; el panameño Fernando Ureña, de Ecuador a Byron Guamá; al boliviano Oscar Solíz y al uruguayo Ramiro Cabrera.

A Guatemala, Movistar confirmó que asistirán Galviz, Alarcón, Castro, González, Magallanes y Solíz.  De ellos, quien ya conoce las carreteras de Guatemala es Carlos Galviz, porque en la Vuelta 2010 ganó la etapa 12 y ocupó el cuarto lugar de la general.

Este equipo Movistar Continental, está igualmente equipado que el Movistar Protour -que compite en Europa-, pero tiene su base en Bogotá.

Si un guatemalteco llegara a ser tomado en cuenta para vestir el maillot Movistar, se convertiría en un embajador del ciclismo guatemalteco en todo el continente, y con lo buena que pinta estar la Vuelta de este año, esperamos que los chapines se pongan las pilas y den mucho de qué hablar, siendo grandes protagonistas de nuestra Vuelta, una de las más difíciles de América.

Anuncios

Comentarios»

1. Javihm77 - 20 octubre, 2011

Que tal Robin!
me queda una duda, aún es posible que hagan la vuelta a Guate o definitivo queda cancelada?

ROBIN MARTINEZ - 21 octubre, 2011

Ya fué oficialmente cancelada… será hasta el otro año si Dios lo permite.

Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: