jump to navigation

“HACE FALTA SER AGRADECIDOS” 14 octubre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS, PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

AYER TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ALGUNOS TEMAS CON ANDREA DE SILVESTRIS, CICLISTA DEL EQUIPO HINO-PIZZA HUT-EUROBIKES, ACERCA DE LLEGAR BIEN A CASA LUEGO DE UNA COMPETENCIA, Y UN COMENTARIO SUYO ME HIZO REFLEXIONAR

Aquí vemos a Andrea De Silvestris. El me dijo las palabras correctas ayer... algo que nos ayudará a ser más que buenos ciclistas: Mejores personas.

Lo dije una vez y lo repito nuevamente:  “Dios usa personas para hablarnos” y en esta oportunidad quiero compartirles algo que precisamente Dios me dió para mi vida personal, como para ustedes también.

Hablabamos acerca de las caídas.  Le comentaba a Andrea sobre mi caída del 18 de septiembre en la carretera a Taxisco y de cómo poco a poco me he recuperado, y él me mostró una lesión en el brazo derecho provocada por una caída muy reciente, de la semana pasada… cuando cayó en un descenso.

Mencionabamos hacerca del temor de muchos ciclistas en las bajadas, porque muchas veces arriesgamos la vida en esta fase de competencia.  La velocidad, el terreno, el clima, los vehículos y los mismos ciclistas son los elementos que tienen siempre el riesgo de una caída lamentable.  Fué allí cuando Andrea dijo las palabras clave:  “Lo que pasa, es que nos hace falta ser agradecidos”.

Cómo así? le pregunté.  Sí…!! mirá pues.  Muchas veces terminamos una carrera de ochenta o cien kilómetros, llegamos a la meta y luego nos vamos a la casa, sin darle gracias a Dios porque llegamos bien… sin lastimarnos.

Realmente estoy agradecido por estar donde estoy, y porque tengo vida para seguir pedaleando hasta cada meta.

Pero si arrancamos una competencia y a los veinte kilómetros sufrimos un accidente, solo nos dedicamos a echar pestes, maldecir, buscar culpables y reclamar porque perdimos nuestra posición en el pelotón o porque no pudimos seguir en la carrera.  Le reclamamos a Dios “porqué me pasó esto…?!!!!”

Esto es muy cierto, y debo reconocer que aunque he sentido exactamente lo mismo, salvo que de mi caída no culpé a nadie…, es que ayer Dios puso en la boca de Andrea las palabras exactas para darle forma a un sentimiento y forma de vivir equívoca de muchos ciclistas.

Andrea terminó el comentario diciéndome “Cada vez que llegamos bien a la meta, tenemos que dar gracias por llegar… y llegar bien”.

Hoy extraño tanto mi bicicleta… extraño tanto pedalear con la libertad que lo hacía hasta el 18 de septiembre… siento tanto no poder competir este domingo 16 de octubre en el Campeonato Nacional Master de mi círculo… pero realmente estoy agradecido con Dios que salí bien de mi accidente -porque pude salir peor- y agradecido porque puedo compartir estas palabras con mis amigos ciclistas.

Los invito a hacer suya esta reflexión.  No hace falta decir nada, solo sentirlo y hacerlo, porque Dios nos dió el don de hacer ciclismo… ser ciclista no todos pueden serlo y somos privilegiados de ser nosotros, por gracia de Dios.  Tanto, que la gente sale a los caminos a aplaudir nuestro esfuerzo, nuestro valor, nuestra resistencia, nuestro colorido en los uniformes.

Veamos en todo esto, lo que Dios nos ha regalado y valoremos cada vez que crucemos la meta y cada vez que pedaleando lleguemos con bien a nuestra casa, con nuestra familia.  Pongámonos a cuenas con Dios y demos gracias por cada pedalazo.

Que Dios los bendiga a todos!!

Comentarios»

1. krac - 15 octubre, 2011

asi es exelente robin hay que seguir adelante y ponernos en las manos de dios por fin un ciclista pone las cosas claras y lo mejor que hay quien lo publique en este blok hay que encomendarse a dios antes de salir y despues que todo alla terminado bien ya sea en competencia o en el entrenaminto por que hay muchos que entrenamos en carretera a san lucas o el salvador tan peligrosas de la ciudad, espero ya sigas mejor y es cierto hay que darle gracias a dios que no te paso algo mas grave en bicimania hay repuesto para tu bisi pero para tu vida no hay.
saludos

2. krac - 15 octubre, 2011

oye me imagino que tu aro quedo inservible si tu aro es de 36 hoyos
yo te regalo un un cincho para que lo repares

ROBIN MARTINEZ - 15 octubre, 2011

Muchas gracias krac… nos comunicamos entonces… bendiciones!!!

3. wofiguer - 18 mayo, 2012

Lamentablemente, hoy Andrea sufrió un accidente. Según la radio, fue fractura de clávicula. Roguemos a DIOS por su salud. Esperamos, de verdad, verlo muy pronto en el ruedo.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

