jump to navigation

3, 2, 1… LA VUELTA EN NÚMEROS 12 octubre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LA VUELTA A GUATEMALA 2011.
trackback

EL PRIMER CONTACTO DE LA PRENSA GUATEMALTECA CON LA VUELTA A GUATEMALA, FUÉ ESTE MEDIO DÍA, CUANDO LOS ORGANIZADORES LA PRESENTARON OFICIALMENTE.

Puedo decirlos con todo orgullo (orgullo del bueno…) que más del 50% de la información que los directivos de la Federación de Ciclismo de Guatemala, ya la tienen en este blog.  Les hablo de la lista de ciclistas y equipos confirmados para la Vuelta, recorrido, distancias y horarios.

Hubo datos adicionales como la presentación de los suéteres que los ciclistas estarán luciendo a lo largo del tour chapín, así como los patrocinadores, así que se los presentamos a continuación:

Suéteres de Lider, Regularidad y Mejor Guatemalteco:

De izquierda a derecha: Suéter BANRURAL al mejor Guatemalteco (verde); suéter DIANA de Regularidad (rojo); suéter Líder GALLO (amarillo). Fotos: Robin Martínez

Suéteres de Montaña, Metas Volantes y Sub-23:

Suéter DIGEF al líder Sub-23 (Azul); suéter SALVAVIDAS-REVIVE de Metas Volantes (celeste); suéter CDAG de Montaña (Blanco). Fotos: Robin Martínez.

LA VUELTA EN NÚMEROS

Estar en este lugar, entre tantos amigos periodistas, pero también como ciclista, viendo tantos datos que involucran la organización de un evento como la Vuelta a Guatemala, me hizo sentir como un niño en tienda de dulces.

Jorge Mario Marroquín, de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, dió los detalles más importantes de la Vuelta 2011. Foto: Robin Martínez

Adrenalina y emoción en cada paso que daba por todos los rincones del salón, saludando a cada uno de mis amigos, todos en el mismo sentir de la vuelta.  La diferencia entre todos, es que yo pedaleo… por eso había algo especial para mí en el ambiente del lugar.

Y no es para menos… porque de saber que La Vuelta a Guatemala involucra a 170 personas de la caravana, 72 ciclistas, 2 comisarios internacionales y 9 nacionales, 3 custorios antidopaje, 18 elementos entre policía y paramédicos, 9 pilotos de vehículos y motos neutrales y 21 de comité organizador y voluntarios, podemos darnos cuenta que el trabajo no es sencillo.

Una vuelta que, si usted quiere organizar una de este calibre, cuesta la módica cantidad de Q1,521,847 (sí… leyó bien… más de un millón de quetzales) que cubren la inversión de hospedaje por Q522,578.50; boletos aéreos por Q275 mil; premios en efectivo por Q165,275; inscripción de la Vuelta en la UCI por Q40 mil… creo que es más sencillo verla por la tele o disfrutarla en vivo, que organizarla.  Eso sí, el evento más grande de América, porque es nuestra Vuelta a Guatemala.

De verdad que no exagero por el amor al ciclismo.  Soy honesto en decirlo, porque el solo ver la llegada de la caravana a cada meta, se nota que el valor más alto e invaluable de la Vuelta a Guatemala, es el amor con el que la afición espera a sus ciclistas… sean del país que sean, pero más a los héroes guatemaltecos.

No tengo más que decir, porque lo demás ya está dicho y publicado aquí… solo falta estar acreditado como periodista, para vivir la Vuelta desde adentro, a partir del 23 de octubre… pedalazo a pedalazo.

Anuncios

Comentarios»

1. krac - 12 octubre, 2011

buena info robin espero ya estes mejor de la caida saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: